Jump to content

\"Telecaster NaturalOut\"

Recommended Posts

Telecaster NaturalOut.

Bueno, ahora voy a poner un proyecto que tengo ganas de hacer, es una copia de esta guitarra:

La Fender Blackout

534412.jpg

Pero en vez de que este pintada de negro, mi idea es ponerle una tapa de nogal o cedro (un poco por gusto y otro poco porque me mande una cagada con la cepilladora Diyer cuando recién la empezaba a usar) y dejarla natural.

Las fotos de cómo viene el cuerpo de paraiso hasta ahora (me falta lijar bastante):

p1030558jn3.th.jpg

p1030559hg6.th.jpg

p1030562vj4.th.jpg

p1030563zy0.th.jpg

p1030564qr1.th.jpg

p1030566hn4.th.jpg

p1030567re6.th.jpg

p1030568tt7.th.jpg

p1030569uc6.th.jpg

p1030570hk2.th.jpg

p1030572mj0.th.jpg

El diapasón seguramente será de guatambú, cuando vi el que está trabajando Pacardi quedé muy sorprendido de la facha que tiene. Trastiera no se si de guatambú o de guayubira. Puente telecaster de tres secciones tipo vintage. Los micrófonos todavía no los tengo definidos. Selectora de 5 posiciones.

Bueno, espero que les guste.

Jmart: este es el cuerpo de tele de que te hablaba. (recibí tu mail)

Un abrazo.

El Don

Jon, esta bueno lo que estas haciendo pero no ten en cuenta el peso de la guitarra. El guatambu sirve pero es bastante pesado. En otra proyecto que vi que estaban haciendo el cuerpo de laurel. Mucha gente por lo que veo tiene el concepto de que si es madera de alta densidad va a sonar bien, y no es precisamente asi. Por otro lado hay que tener mucho cuidado con la humedad del guatambu. Es una madera muy jodida con el tema de los encolados, y su constante humedad. Hasta en la industria del mueble siempre hay problemas con adhesivos en esa madera. Te recomendo que busques un buen adhesivo y que te asegures que este muy, muy seca. Ha me olvidaba, hay que darla masa masa con los prensados. Una buena forma para ver si la calidad de los encolados es buena es mirar si aparece una rayita finita negra entre madera y madera. Eso es Adhesivo. En los buenos encastres, no tiene que haber ninguna raya entre madera y madera. Y por otro lado si pasa esto, despues en el laquado aunque sea con poliuretano, se marca ya que la cola trabaja.

Saludos

Lopez,

Por lo que dijo el Guatambu es solamente para los mangos. Yo tengo varios de Guatambu y estan perfectos, tengo 2 que tienen 15 años de construido el mango y no reviro nada, el tensor funciona perfectamente, unicamente los dias de humedad se van un poquito para atras, pero nada mas que eso. Ademas ya tienen el color amarillento vintage de movida, sin agregar colorante.

Saludos,

Juan.

Disculpa, era para el don John. Pero depaso nos intercambiamos opiniones todos. Yo no digo que no sirva para nada. La mia una opinion personal, muy lejana de la verdad absoluta. Ojo en ningun momento dije que revire. Fijate en mi mensaje. Lo unico que comente es que hay que tener cuidado en la utilizacion y con los adhesivos. Y el peso final del insturmento. Seguramente vos lo hiciste todo bien y por eso el resultado fue excelente. Es verdad que el color queda barbaro. Pero para transmitirte una experiencia personal. Hice un Jazz Bass con mango de guatambu, con clavijas vintage grover, y la verdad el peso era infernal. Nunca mas, para Jb maple, o un mango laminado.

Antes era mas jodido encontrar maple, por eso muchos usaban guatambu, hoy por hoy, uno mismo desde la pc se puede encargar un pedacito de maple para el mango que no creo que encarezca mucho.

Saludos

gracias Lopez!! gracian Juan!!

les explico un poco:

el guatambù es para hacer el mango de la viola, y va a ir laminado en tres partes para evitar que revire, que es uno de los mayores problemas que tiene està madera. La voy a encolar con Titebond, que es el mejor pegamento que se encuentra en estas latitudes.

Lo del peso lo tengo en cuenta ( ya tengo un mango de guatambù en casa y es verdad que tiene su buen peso) asì que voy a laburar en eso. Cualquier cosa si veo que no me lo banco, despuès consigo un pedazo de maple y lo cambio... tengo varias telecasters en mente y en alguna va a ir, jejejeje!!!!!! tambièn hay que tener en cuenta que el guatambù es mucho mas economico que el maple, lo cual es un factor importante en la elecciòn.

Con respecto al paraiso: es bastante pesadito el guacho, eso tambièn es verdad, pero me sedujo muuuucho la veta parecida al fresno y las ganas de laburalo. Realmente me sorprendìo lo facil que se deja trabajar. Otro punto es que tiene muchos detractores (tengo varios amigos que me dijeròn \"vos estas loco, eso no suena a nada...\") y como soy muuuuuuuuuuuuy pero muuuuuuuuuuuuy cabeza dura (y estamos hablando de mucho) me dieron mas ganas de probar... es asì como tambièn me mando mis buenas cagadas he, jajaja!!!

Gracias por lo que decis de los encolados, realmente me esfuerzo bastante para que queden lindos, pero no siempre quedan bien. viniendo de vos... es un GRAN alago!!!

Voy a tratar de tener todos los recaudos necesarios para que salga linda...

muchas gracias por sus opiniones.

Un gran abrazo

El Don

Pd: perdon por lo largo...

pd2: Fricorius... ustè chito canejo, cualquier cosa lo arreglamos mano a mano en el ensayo...jajajaja!!!!