Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo una notebook que tiene serios conflictos para conectarse al router. Me tiene los huevos llenos.

Puedo estar 35 minutos hasta que engancha, y por ahí navega lo mas bien, o a los 5 min se corta.

Una vez que conecta, la señal es óptima, y además con otras que tuve, o que tienen otros integrantes del hogar no hay problema alguno.

No parece el router.

Hay alguna movida sencilla y casera que pueda intentar?

O alguna cosa de la configuración...que se yo.

Grazie

Posted

¿ Tenes buena seña de Wi Fi (o sea varias barritas) ?

A veces pasa que hay muchas redes y da problemas, creo que se puede solucionar cambiando la frecuencia en la que labura (la tuya digamos).

Posted
¿ Tenes buena seña de Wi Fi (o sea varias barritas) ?

A veces pasa que hay muchas redes y da problemas, creo que se puede solucionar cambiando la frecuencia en la que laburan.

Si, de 5 barritas ponele, hay 4 . De hecho tengo una Toshiba muy viejita, que el nabo de mi avatar tiró al piso sin querer :? .

Esa máquina no tenía drama alguno.

Como es lo de la frecuencia?

Posted

Quizas varia segun la configuracion o modelo de router pero en mi casa por ejemplo que tengo un Lynksis de esos violeta tenes que conectarte al router y en una solapa podes configurar la frecuencia en la que trabaja (o algo asi, yo estoy mas en el tema Soft asi que de Hard no cazo mucho)

¿ Reiniciando tanto la maquina como el Wi-Fi probaste ?

Posted
Quizas varia segun la configuracion o modelo de router pero en mi casa por ejemplo que tengo un Lynksis de esos violeta tenes que conectarte al router y en una solapa podes configurar la frecuencia en la que trabaja (o algo asi, yo estoy mas en el tema Soft asi que de Hard no cazo mucho)

¿ Reiniciando tanto la maquina como el Wi-Fi probaste ?

El router es un TP-LINK TL-WR941ND

s_MLA_v_O_f_91643235_1379.jpg

Que catzo son las solapas?

Si, hoy me puse a reiniciar router, máquina, modem...lo mismo.

Después de 40 minutos, conectó y anduvo una horita...milagro :evil:

Guest bazofio
Posted

Fijate si podés configurar el adaptador wifi de la note para que siempre ande al máximo de señal, casi siempre vienen de fábrica con esto minimizado para el ahorro de batería.

Posted

Si es nueva, tendrias que intentar de desinstalar la placa de red inalambrica.

Y reiniciar la maquina, se instala sola nuevamente.

Podes chequear en la administracion de dispositivos, si las placas de red no estan con un simbolo de pregunta.

Si necesitas te hago unas imagenes.

Pero solamente buscando en el w7 aministrador de dispositivos... ejecutando y desinstalando la placa de red-

Posted

Que catzo son las solapas?

Con solapas me refiero a distintas secciones dentro de la "pagina" de configuracion del router.

De todos modos si la señal es buena deberia andar :|

Posted
Si es nueva, tendrias que intentar de desinstalar la placa de red inalambrica.

Y reiniciar la maquina, se instala sola nuevamente.

Podes chequear en la administracion de dispositivos, si las placas de red no estan con un simbolo de pregunta.

Si necesitas te hago unas imagenes.

Pero solamente buscando en el w7 aministrador de dispositivos... ejecutando y desinstalando la placa de red-

No, no es nueva.

Andaba bien.

El problema es relativamente nuevo, sólo con esa máquina.

Te agradezco si me hacés unas capturas...no entiendo una goma de ésto.

Posted

se corta la comunicación con el router o con el servicio de internet

entra a ejecutar

CMD enter

ping 192.168.0.1 o la dirección de tu router

si esta bien puedes probar haciendo un ping a tu proveedor de internet

suerte con eso

Posted

Paso uno

Das a inicio, y ves que en una zona te deja escribir... ahí pone "administrador de dispositivos" como muestra la imágen.

Vas a ver que te va a mostrar entre las opciones el programa.

2je49bs.png

Paso dos

Una vez abierto, desplegar la parte que dice "adaptadores de red" Fijate en que situación estan, si hay alguno que tiene algun signo en amarillo. O directamente si en el listado de dispositivos te aparece uno con signos de pregunta.

iedr48.png

Paso tres

Desinstalalo, no te preocupes se instala solo. Luego de reiniciar la maquina. Aveces con actualizaciones y cosas raras, se cambian o alteran los drivers de las placas de red... y se producen conflictos. Lo mejor es desinstalar y dejar que la maquina selecciones los drivers mas apropiados.

Tenga o no tenga signo de pregunta... desinstalala para ver si se soluciona el problema. Ni bien le pongas desinstalar te quedas sin internet.. y es cuando tenes que reiniciar.

2i8eivd.png

Saludos

Posted

No se qué podrá ser en este caso, pero a mí me pasaba algo parecido con un router Linksys hasta que actualicé el Firmware. Suele estar para descargar en la página de la marca en cuestión y no son archivos muy grandes, así que con un pendrive lo llevás desde una máquina conectada.

Posted

Podes entrar a la configuración del router??? Si podes entrar anda a la configuración de wifi y cambiale el canal de transmisión. Proba con el canal 2 por ejemplo, en muchos casos con eso se soluciona. :wink:

Seguramente para ingresar al router la dirección es 192.168.1.1 usuario admin, pass admin. Si no es que le cambiaron los datos. Si no también podes preguntarle al que te lo vendió que contraseña le puso.

Cualquier cosa avisa. :D

Posted

Calambre:

Solución "rapida": Tenés idea cuando empezó a hacer el problemita este? Si tenés idea de una fecha exacta, probá yendo a "Accesorios" :arrow: "Herramientas de Sistema" :arrow: "Restaurar equipo" y seleccionas una fecha anterior al inicio del problema.

Si no te anduvo con eso, avisame y probamos más cosas.

Posted
Podes entrar a la configuración del router??? Si podes entrar anda a la configuración de wifi y cambiale el canal de transmisión. Proba con el canal 2 por ejemplo, en muchos casos con eso se soluciona. :wink:

Seguramente para ingresar al router la dirección es 192.168.1.1 usuario admin, pass admin. Si no es que le cambiaron los datos. Si no también podes preguntarle al que te lo vendió que contraseña le puso.

Bueno, si lo que me pasó Juanhis no corre trato con ésto.

Cuando me hablás dirección, es una dir de internet? :oops:

La dir y pass son las que uso para conectarme?

Gracias

Posted

Bueno, si lo que me pasó Juanhis no corre trato con ésto.

Cuando me hablás dirección, es una dir de internet? :oops:

La dir y pass son las que uso para conectarme?

Gracias

Exacto, ponés en la barra de direcciones (URL) 192.168.1.1 ahi te va a pedir un usuario y una contraseña para acceder a la configuración del router. Generalmente, si nadie la configuró es user: admin, pass: admin o 1234.