Miguel Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 Tengo una notebook que tiene serios conflictos para conectarse al router. Me tiene los huevos llenos. Puedo estar 35 minutos hasta que engancha, y por ahí navega lo mas bien, o a los 5 min se corta. Una vez que conecta, la señal es óptima, y además con otras que tuve, o que tienen otros integrantes del hogar no hay problema alguno. No parece el router. Hay alguna movida sencilla y casera que pueda intentar? O alguna cosa de la configuración...que se yo. Grazie Quote
Miguel Posted December 22, 2011 Author Posted December 22, 2011 Que sistema operativo tenes man? En esa maquina W 7 Quote
dubigol Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 ¿ Tenes buena seña de Wi Fi (o sea varias barritas) ? A veces pasa que hay muchas redes y da problemas, creo que se puede solucionar cambiando la frecuencia en la que labura (la tuya digamos). Quote
Miguel Posted December 22, 2011 Author Posted December 22, 2011 ¿ Tenes buena seña de Wi Fi (o sea varias barritas) ? A veces pasa que hay muchas redes y da problemas, creo que se puede solucionar cambiando la frecuencia en la que laburan. Si, de 5 barritas ponele, hay 4 . De hecho tengo una Toshiba muy viejita, que el nabo de mi avatar tiró al piso sin querer :? . Esa máquina no tenía drama alguno. Como es lo de la frecuencia? Quote
dubigol Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 Quizas varia segun la configuracion o modelo de router pero en mi casa por ejemplo que tengo un Lynksis de esos violeta tenes que conectarte al router y en una solapa podes configurar la frecuencia en la que trabaja (o algo asi, yo estoy mas en el tema Soft asi que de Hard no cazo mucho) ¿ Reiniciando tanto la maquina como el Wi-Fi probaste ? Quote
Miguel Posted December 22, 2011 Author Posted December 22, 2011 Quizas varia segun la configuracion o modelo de router pero en mi casa por ejemplo que tengo un Lynksis de esos violeta tenes que conectarte al router y en una solapa podes configurar la frecuencia en la que trabaja (o algo asi, yo estoy mas en el tema Soft asi que de Hard no cazo mucho) ¿ Reiniciando tanto la maquina como el Wi-Fi probaste ? El router es un TP-LINK TL-WR941ND Que catzo son las solapas? Si, hoy me puse a reiniciar router, máquina, modem...lo mismo. Después de 40 minutos, conectó y anduvo una horita...milagro :evil: Quote
Guest bazofio Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 Fijate si podés configurar el adaptador wifi de la note para que siempre ande al máximo de señal, casi siempre vienen de fábrica con esto minimizado para el ahorro de batería. Quote
juanhis77 Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 Si es nueva, tendrias que intentar de desinstalar la placa de red inalambrica. Y reiniciar la maquina, se instala sola nuevamente. Podes chequear en la administracion de dispositivos, si las placas de red no estan con un simbolo de pregunta. Si necesitas te hago unas imagenes. Pero solamente buscando en el w7 aministrador de dispositivos... ejecutando y desinstalando la placa de red- Quote
dubigol Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 Que catzo son las solapas? Con solapas me refiero a distintas secciones dentro de la "pagina" de configuracion del router. De todos modos si la señal es buena deberia andar :| Quote
Miguel Posted December 22, 2011 Author Posted December 22, 2011 Si es nueva, tendrias que intentar de desinstalar la placa de red inalambrica. Y reiniciar la maquina, se instala sola nuevamente. Podes chequear en la administracion de dispositivos, si las placas de red no estan con un simbolo de pregunta. Si necesitas te hago unas imagenes. Pero solamente buscando en el w7 aministrador de dispositivos... ejecutando y desinstalando la placa de red- No, no es nueva. Andaba bien. El problema es relativamente nuevo, sólo con esa máquina. Te agradezco si me hacés unas capturas...no entiendo una goma de ésto. Quote
Marcus Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 se corta la comunicación con el router o con el servicio de internet entra a ejecutar CMD enter ping 192.168.0.1 o la dirección de tu router si esta bien puedes probar haciendo un ping a tu proveedor de internet suerte con eso Quote
Marcus Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 o antes podrías probar con otro equipo para ver si tu equipo es el del problema. Quote
Miguel Posted December 22, 2011 Author Posted December 22, 2011 o antes podrías probar con otro equipo para ver si tu equipo es el del problema. También podrías leer el posteo, antes de dar consejos :roll: Quote
juanhis77 Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 Paso uno Das a inicio, y ves que en una zona te deja escribir... ahí pone "administrador de dispositivos" como muestra la imágen. Vas a ver que te va a mostrar entre las opciones el programa. Paso dos Una vez abierto, desplegar la parte que dice "adaptadores de red" Fijate en que situación estan, si hay alguno que tiene algun signo en amarillo. O directamente si en el listado de dispositivos te aparece uno con signos de pregunta. Paso tres Desinstalalo, no te preocupes se instala solo. Luego de reiniciar la maquina. Aveces con actualizaciones y cosas raras, se cambian o alteran los drivers de las placas de red... y se producen conflictos. Lo mejor es desinstalar y dejar que la maquina selecciones los drivers mas apropiados. Tenga o no tenga signo de pregunta... desinstalala para ver si se soluciona el problema. Ni bien le pongas desinstalar te quedas sin internet.. y es cuando tenes que reiniciar. Saludos Quote
Miguel Posted December 22, 2011 Author Posted December 22, 2011 Grosso Juanhis. Mañana te cuento. Abrazo y gracias! Quote
juanhis77 Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 Por nada men, espero que lo soluciones. Un abrazo. Quote
Futurista Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 No se qué podrá ser en este caso, pero a mí me pasaba algo parecido con un router Linksys hasta que actualicé el Firmware. Suele estar para descargar en la página de la marca en cuestión y no son archivos muy grandes, así que con un pendrive lo llevás desde una máquina conectada. Quote
Miguel Posted December 22, 2011 Author Posted December 22, 2011 Por nada men, espero que lo soluciones. Un abrazo. Hecho. Por lo pronto, instaló otros drivers. Mañana la chequeo a fondo Quote
burritox Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 Podes entrar a la configuración del router??? Si podes entrar anda a la configuración de wifi y cambiale el canal de transmisión. Proba con el canal 2 por ejemplo, en muchos casos con eso se soluciona. :wink: Seguramente para ingresar al router la dirección es 192.168.1.1 usuario admin, pass admin. Si no es que le cambiaron los datos. Si no también podes preguntarle al que te lo vendió que contraseña le puso. Cualquier cosa avisa. :D Quote
agusrenguero Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 Calambre: Solución "rapida": Tenés idea cuando empezó a hacer el problemita este? Si tenés idea de una fecha exacta, probá yendo a "Accesorios" :arrow: "Herramientas de Sistema" :arrow: "Restaurar equipo" y seleccionas una fecha anterior al inicio del problema. Si no te anduvo con eso, avisame y probamos más cosas. Quote
Miguel Posted December 22, 2011 Author Posted December 22, 2011 Podes entrar a la configuración del router??? Si podes entrar anda a la configuración de wifi y cambiale el canal de transmisión. Proba con el canal 2 por ejemplo, en muchos casos con eso se soluciona. :wink: Seguramente para ingresar al router la dirección es 192.168.1.1 usuario admin, pass admin. Si no es que le cambiaron los datos. Si no también podes preguntarle al que te lo vendió que contraseña le puso. Cualquier cosa avisa. :D Bueno, si lo que me pasó Juanhis no corre trato con ésto. Cuando me hablás dirección, es una dir de internet? :oops: La dir y pass son las que uso para conectarme? Gracias Quote
agusrenguero Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 Podes entrar a la configuración del router??? Si podes entrar anda a la configuración de wifi y cambiale el canal de transmisión. Proba con el canal 2 por ejemplo, en muchos casos con eso se soluciona. :wink: Seguramente para ingresar al router la dirección es 192.168.1.1 usuario admin, pass admin. Si no es que le cambiaron los datos. Si no también podes preguntarle al que te lo vendió que contraseña le puso. Cualquier cosa avisa. :D Bueno, si lo que me pasó Juanhis no corre trato con ésto. Cuando me hablás dirección, es una dir de internet? :oops: La dir y pass son las que uso para conectarme? Gracias Exacto, ponés en la barra de direcciones (URL) 192.168.1.1 ahi te va a pedir un usuario y una contraseña para acceder a la configuración del router. Generalmente, si nadie la configuró es user: admin, pass: admin o 1234. Quote
Recommended Posts