Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 21, 2011 Administrador Posted December 21, 2011 Siempre quise saber. Si uno escucha una grabación, reconoce una Stratocaster al toque. Es tan claro su timbre particular que ni con toneladas de distorsión se tapa. Existe un bajo que sea así, que ustedes reconozcan al escuchar una grabación? Un bajo con un timbre único e inconfundible? Quote
Ariel Ferreyrola Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 Sin ser bajista, se puede. Jazz Bass= medioso. Precision= gordo gordo. geek Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 21, 2011 Author Administrador Posted December 21, 2011 Sin ser bajista, se puede. Jazz Bass= medioso. Precision= gordo gordo. geek Tímbricamente los reconocés? Con eq se pueden empatar...pero una Strat y una Les Paul son absolutamente reconocibles entre sí. Quote
Gaz Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 Yo con una corta experiencia como bajista puedo afirmar que cuando suena a lata, es un Jazz bass, y cuando es mas gordo y llena mas, un Precision. En el slap tambien se nota mucho eso, la claridez y el ataque del Jazz y la presencia del Precision. Una mezcla de los dos son los Stingray o los que van por ese palo, los cuales llenan bien, pero tienen un audio mas claro. Quote
floren Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 hay muchos bajos que son muy caracteristicos, el growl de ciertos bajos es inconfundibles, depende de muchos factores (como la guitarra). de la misma manera en que se confunde el sonido del bajo con una eq, lo podes hacer con una strat y una LP. pero la respuesta a tu pregunta es: si, en la misma proporcion en la que se pueden distinguir guitarras, hay sonidos muy caracteristicos, y sonidos muy similares. Quote
Ariel Ferreyrola Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 Sin ponerme absolutista, te diría que si. Los pickups están puestos en diferentes lugares. Aparte ya los tengo asociados a estilos, por ej. casi todo el motown de los 70 es precision. Quote
paubain Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 Para mi si, toque mucho tiempo el bajo y los puedo reconocer , el warwick es otro que salta al toque. Saludos Quote
guill59 Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 Otro que podés reconocer al instante es el Rickenbaker, como en los discos de Yes,Rush, made in Europe de Deep Purple. Quote
vertigo Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 Hay un par de bajos re faciles de reconocer, Precision, Rick, Fodera (sonido bien pastoso, cero brillo) , Hofner, y no muchos mas. El resto es practicamente imposible (para mi), un Jazz Bass conectado a un Portaflex para mi suena igual de gordito que cualquier bajo moderno con mics dobles. En mi vida pude reconocer un Musicman Stringray o un Bongo por ejemplo, son bajos demasiado versátiles. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 21, 2011 Author Administrador Posted December 21, 2011 Otro que podés reconocer al instante es el Rickenbaker, como en los discos de Yes,Rush, made in Europe de Deep Purple. Es un Precision... Quote
ramafolon Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 El Music Man StingRay o ese estilo de bajos con el doble se nota, sobre todo con slap. Quote
guill59 Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 Otro que podés reconocer al instante es el Rickenbaker, como en los discos de Yes,Rush, made in Europe de Deep Purple. Es un Precision... Mirá la tapa del disco,están las fotos de los shows. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 21, 2011 Author Administrador Posted December 21, 2011 Otro que podés reconocer al instante es el Rickenbaker, como en los discos de Yes,Rush, made in Europe de Deep Purple. Es un Precision... Mirá la tapa del disco,están las fotos de los shows. Tenés razón. Raro, porque Glenn Huges solía usar un precision blanco. :D Quote
fantomas Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 Depende. Algunos sonidos iconicos si podes decir es ese bajo. Después es asociar estilos y sonidos a ciertos bajos, pero mas de una vez te pueden hacer pasar gato por liebre. Yo lo veo como familias de sonidos, onda maderoso, lata, moderno con mucha extension de lows y hi, mediososgraves y algo que asocio a un fender. Quote
Mortimer Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 Yo sin ser bajista reconosco casi al instante el tono del rickenbacker, es especial. Quote
maximilien Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 No reconozco ni cuando suena el bajo :o Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 21, 2011 Author Administrador Posted December 21, 2011 No reconozco ni cuando suena el bajo :o :mrgreen: :mrgreen: Quote
Abel Tana Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 Siempre me pregunte lo mismo... la verdad yo no sabria como distinguirlos Quote
matto Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 hay algunos bajos mas fácil de distinguir ( para mi) que otros, el rickenbacker, ciertos ibanez ( los mas modernosos), los musicman (sobre todo haciendo slap), hofner , los jazzbass y los precision distingo solo el sonido no podría decir exactamente que marca de bajo es ( aunque los fender tienen un timbre característico). Quote
elotroleonardo Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 Yo ni sabía que había distintos tipos de bajo :mrgreen: Quote
Reptilio Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 Toco el bajo hace 13 años junto con la viola, no reconozco ningún bajo. es mentira que reconoces un precision de un jazz bass, el warwick suena asi por que los altos exponentes del bajo que usan warwick usan efectos y cosas, un rickenbacker no necesariamente suena a discos viejos. si obvio un jazz bass es mas delgadito que un precision pero si me ponen un disco de 2 bandas en la que ambos bajistas usan uno un precision y otro jazz bass, nunca voy a reconocer cual es... porque? porque atrás de eso estan los amplis y efectos y todo cambia, el mundo del Grave es muy distinto al de la viola. En el sentido que lo plantea Ariel son dos mundos diferentes el reconocimiento sonoro entre violas y bajos. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 Yo hasta ahi, a muchos Warwick los reconocés porque no tienen ataque, suena una nota maderosa poco entendible, despues el precision pisa fuertisimo con un grave bien marcado, el Jazz Bass tiene un ataque mas onda cuerda, y los rickenbacker dan una lata especial que se nota mucho, o los Thunderbird tienen esos sublows impresionantes que no se consiguen subiendo los graves, los genera el mueble. Igual sí, es mas jodido de reconocerlos que las guitarras por ejemplo, en estas se escuchan muchisimo mas las diferencias. Saludos Quote
Sinhuesero Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 La verdad me resulta muy dificil, por no decir imposible en la mayoría de los casos. Pero por ejemplo, en los temas de divididos se reconoce bastante facil en cuales temas usa el jazz bass y en cuales usa el precision. Además, no se como será con las violas, pero un jazz bass del 64 suena a otra cosa que un jazz bass de ahora, con lo cual se hace más dificil! Quote
JHake Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 Entre Jazz y Precision nada más :mrgreen: Quote
Recommended Posts