Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como va? Les vengo a mostrar un boceto o una pista que grabamos hace un par de años con un amigo (también guitarrista) de cuando me puse a explorar distintos horizontes musicales, cayendo por momentos en la música de medio oriente y la música hindi.

A su vez, andaba en una época donde me encantaba (y lo sigue haciendo) jugar con mixers, sampleando, tomando fragmentos de canciones, descomponerlos, modificarlos y reproducirlos para darle otro clima y otra impronta.

Hay algunas percusiones que estan grabadas por mi, otras mas que son samplers (el sitar es un sampler). Despues, mucho de todo eso lo fui mezclando y modificando con el primitivo Virtual DJ para ir lanzando algunas secuencias que formaba con los samplers.

Despues, el bajo fue grabado por mi amigo, usaba un Samick tipo Stingray y las violas que usamos fueron una Squier Strat California y una SX tipo RG, pasadas por una Zoom GFX. El ampli es un Vox VT de 100 (si no me equivoco) y lo mezclamos en Cubase.

Me han dicho de todo acerca de este track, de lo loco y experimental que es, de los sonidos raros que hay, de lo llevadero que es, de lo viajero que es (con o sin aditivos :mrgreen: ), y recien al encontrarlo entre la carpeta de mis grabaciones se me ocurrió mostrarselo al foro.

Espero que les guste! A lo lejos de haber co-creado esta pista, me gustaría saber que opiniones tienen acerca de ello, siendo en muchos casos, músicos tan ávidos de distintos generos.

[soundcloud]

[/soundcloud]

Saludos!

Posted

Bueno por fin alguien que se anima a sacar trapitos al sol.

Mi opinión es que esta buena este tipo de cosas lleva todo un aprendizaje y experimentar cosa que uno (en principio quizás) jamás imagino.

Así que tomo la posta y me la banco: voy con una mía, aprox. del año 99

Grabada creo que en Acid, con Rebairth 338, Akai mpc 500, guitarras Hamer y Parker, bajo Ernie ball (de mi cuñado), Placa de audio Audigy Platinum EX, muy completa es mas aún la conservo.

Por aquellos años me habían llegado muchísimos programas (cosas de la vida) muy pro para la época y comencé a experimentar como pude solo, no tenia a nadie que me enseñe nada, generalmente comenzaba grabando distintas pistas en alguno de los multipistas, como agregando capas, así fui haciendo muchos (no se como llamarlos) demos serian o maquetas….en fin.

Con el tiempo deje todo de lado me di cuanta que pasaba mas tiempo con la maquina que tocando un instrumento.

No tiene nombre, solo están en una vieja carpeta como “demosâ€.

Ahora me pueden matar tranquilamente :mrgreen:

Saludos

[soundcloud]http://soundcloud.com/francodea/franco-demos-rebirth/s-69S8e[/soundcloud]

Posted

Muy Bueno Jack, esto si que es experimental!, estaría bueno que menciones que utilizaste para grabarlo, y describas un poco por que lo hiciste, como, cuando, etc.

PD/ espero que mas usuarios se prendan, para salir un poco de lo convencional.

Posted

Tremendo cuelgue el tuyo Gaz. Buenísimo. Lo escuché mientras me leía todo el puterío de "Balazos cruzados entre..." Amenizó el topic jeje. El de Franco lo escucho ahora, y el de Jack lo había escuchado cuando lo subió, también me había gustado. Tengo algunos cuelgues del estilo, más que nada improvisaciones jugando con efectos y demás de cuando me aburría y recién había comprado la pedalera, voy a ver si puedo poner alguna.

Me alegro que surja esta idea, para salir de lo convencional como dijo Franco

Posted

Apa, de empezar viendo que pocos habian visto el thread, pasamos a una espontánea muestra de músical experimental por parte de los usuarios!!! :o

Bien ahi che! Me gusta que se animen! Es un viaje de ida a veces cuando uno se compenetra con las maquinas...

Sigan che, si hicieron algo de esto o saben hacerlo y quieren aportar, es mas que copado que en este thread dejemos la impronta de nuestras propias atmósferas ocultas para componer.

Saludos.

-- Jue Dic 22, 2011 5:53 pm --

Jack, lo tuyo al principio me recuerda mucho a la intro de City of blinding lights durante el Vertigo Tour.

Posted

8) Gracias por los comentarios!

Paisaje Sonoro 1 (2010) fué realizado con:

- Fender Strat

- Cabezal VE Brit Road 50W + Caja 412

- Line 6 M13

- CryBaby GCB-95

- Dos pedales de expresión: Line 6 Ex-1 + Roland Ev-5

Grabado de aire digitalmente

Posted
[soundcloud]
[/soundcloud]

esta la hice hace un par de años espero que la escuchen, se llama chacha.

Muy bueno che, muy prolijo.

Posted
Hiroshimi: Muy bueno, me parece reconocer algunos recursos de ciertos softs (va creo), por eso me interesa saber que usaste y como lo hiciste.

Gracias, franco. use el reason, hace mucho lo hice por eso no te podría especificar cuales de los instrumentos virtuales use, el dr. rex seguro , jeje ahora que me decís me empiezo a acordar, malstrom, otro creo que era rebirth o algo asi que si mal no recuerdo es un arpegiador.

Y la verdad que ni en ese momento ni ahora soy muy ducho con este tipo de programas ( de hecho eso fue lo mejor lejos que hice con reason) :) , y lo hice a lo paisano pintando cuadraditos y viendo, q vaya quedando y despues agarrar los fragmentos y, ctrl c, ctrl v, jajaja :mrgreen:

Posted
Hiroshimi: Muy bueno, me parece reconocer algunos recursos de ciertos softs (va creo), por eso me interesa saber que usaste y como lo hiciste.

Gracias, franco. use el reason, hace mucho lo hice por eso no te podría especificar cuales de los instrumentos virtuales use, el dr. rex seguro , jeje ahora que me decís me empiezo a acordar, malstrom, otro creo que era rebirth o algo asi que si mal no recuerdo es un arpegiador.

Y la verdad que ni en ese momento ni ahora soy muy ducho con este tipo de programas ( de hecho eso fue lo mejor lejos que hice con reason) :) , y lo hice a lo paisano pintando cuadraditos y viendo, xxx vaya quedando y despues agarrar los fragmentos y, ctrl c, ctrl v, jajaja :mrgreen:

No te preocupes creo que todos con estas cosas hicimos lo mismo, intento y error…otra no conozco, click aquí, allá, perilleo, etc.

Hay muchas partes que me suenan a los clásicos modos de Rebirth, sobre todo al final…lindo soft para joder…el peligro es el cuelgue,pero hay retorno :mrgreen:

Posted

jeje todo tranca, yo la verdad que no los volvi a agarrar mas a esos programas.

estoy bastante con la viola ultimamente.

che me sorprende muchisimo que seamos cuatro gatos locos :twisted: los que estamos posteando en esto de la musica experimental, ¿nadie se cuelga a crear musica deforme? :mrgreen:

Posted

Bueno aqui va un tema experimental de Nexus, que acaba de ser editado en estos dias en Europa en un compilado del sello Musea (Decameron, una bestialidad de 4 cd con la participación de 33 bandas de todo el mundo)). El tema nació de zapadas absolutas en el estudio (nos gusta mucho hacer eso y hasta tenemos un álbum que se llama Bs As Free Experience con esa modalidad). Utilizamos los siguientes equipos:

-Organo Hammond XK1

-Sintetizador Korg R3

-Sintetizador Roland JP8000

-Guitarra Les Paul de luthier (traida de USA, el luthier no es conocido, se llama Frank Whitehead)

-Pedalera BOSS ME8 (una gloria recuperada!!!)

-Pedal de Volumen Morley PPK

-Emulacion de amplis del Amplitube 3

-Reamp de guitarra a traves de un Kuston DFX65

-Bajo DOH Machy Madco Signature

-Sansamp Bass Driver

-Bateria Pearl Maple Shell con Redo Premier y Rototoms Remo

-Platos Paiste y Zildjian

La modalidad fue grabar la zapada de mas o menos 30 minutos y luego editar lo mas conveniente para llegar a la duración requerida para el proyecto. Las bases se grabaron con toda la banda tocando en el estudio, luego se agregaron algunas mínimas violas y teclados ambientales. Pero las bases son todas tocadas en directo (Bata, bajo, Hammond, sinte y 80% de las violas)

[soundcloud]http://soundcloud.com/utopiaestudio/nexus-decameron-los-sacerdotes[/soundcloud]

• 8 months later...
Posted

Refloto con una grabacion que hice hace como 7/8 años, en una cabaña fria en El Bolson, jeje.

Es mi voz grabada con un mic tobara, en el sound forge, version viejisima, y le mande efecto a lo bestia.

La grabacion es muy mala, y un delirio pero a mi me resulta divertida, espero lo sepan apreciar desde ese lado, y ojala se siga sumando gente a la musica experimental.

[soundcloud]

[/soundcloud]
Posted

Me gustó mucho todo lo que escuche acá, tengo mis cosas, el tema es que subía todos mis archivos a supload y ahora ya no me funciona mas, tengo que aprender a subir los archivos en otra pagina.

Probé con el soundcloud pero no me fue bien, voy a ilustrarme así comparto yo también este tipo de cosas con ustedes, me parecen muy interesantes, la música no es solo "lo que garpa", yo estoy podrido de tocar en lugares para muchisima o poca gente y tocar los mismos acorde secuenciales solo por que "garpa"...