Jump to content
Sign in to follow this  
JFQ

Confirmado: me gusta Fender

Recommended Posts

Hoy lo acompañé a Juan que anda con un ataque de GAS de ampli. Probamos Bogner, Mesa Lonestar con 6L6 y con EL 84, Mesa Express. Cuando salimos de Mango's le propuse ir a Todomusica donde probamos el Deluxe Reverb Reissue....ah!!!, que lindo sonido!!!, me gustó muchísimo más que los otros (y costaba la mitad).

Definitivamente Fender es lo mío.

Me encantó la reedición, sonaba buenísimo, creo que hay poca diferencia audible con respecto al original pero habría que hacer un test A/B. Igual mata.

100 % Fender son!!! jajaja que bueno eso de ir aprobar!!!A mi me encanta el Mesa Lonestar....que tal suena el limpio?

y la disto tiene cuerpo?.Bueno muchas gracias JFQ

Hoy lo acompañé a Juan que anda con un ataque de GAS de ampli. Probamos Bogner, Mesa Lonestar con 6L6 y con EL 84, Mesa Express. Cuando salimos de Mango's le propuse ir a Todomusica donde probamos el Deluxe Reverb Reissue....ah!!!, que lindo sonido!!!, me gustó muchísimo más que los otros (y costaba la mitad).

Definitivamente Fender es lo mío.

el deluxe reverb, es "EL AMPLI" . no hay como las 6V6 ;)

saludos.

Me encantó la reedición, sonaba buenísimo, creo que hay poca diferencia audible con respecto al original pero habría que hacer un test A/B. Igual mata.

Cuánto sale? Gracias!

Gente yo tengo dos preguntas con respecto a esto

1-Suena bien la reedicion del deluxe?? realmente es muy poca la diferencia con un original?? porque es con circuito impreso y por lo que vi los materiales no son nada del otro mundo.

2-No te quedas sin clean con los 22w por ejemplo para tocar en vivo, por lo que vi en las demos, arriba de 6 ya empieza a saturar, suena hermoso, me encanta, pero si queres tocar algo limpio tengo miedo que no de, yo por eso me esta inclinando mas por un pro reverb!! nada que ver pero con el blus junior no podia tocar limpio, lo tenia que poner al taco para escucharlo y sonaba muy mal!!!

Gracias !

1-Suena bien la reedicion del deluxe?? realmente es muy poca la diferencia con un original?? porque es con circuito impreso y por lo que vi los materiales no son nada del otro mundo.

2-No te quedas sin clean con los 22w por ejemplo para tocar en vivo, por lo que vi en las demos, arriba de 6 ya empieza a saturar, suena hermoso, me encanta, pero si queres tocar algo limpio tengo miedo que no de, yo por eso me esta inclinando mas por un pro reverb!! nada que ver pero con el blus junior no podia tocar limpio, lo tenia que poner al taco para escucharlo y sonaba muy mal!!!

Gracias !

te quedas medio cortina nico, por eso mi clon lo armé con 4 6V6. ¿por qué no 2 6L6? porque el sonido y la compresión de las 6V6 es único, aparte de que me encanta que la viola suene ultra grave :D

saludos.

te quedas medio cortina nico, por eso mi clon lo armé con 4 6V6. ¿por qué no 2 6L6? porque el sonido y la compresión de las 6V6 es único, aparte de que me encanta que la viola suene ultra grave :D

saludos.

paco, nos tenemos que juntar a tocar!

describiste lo que a mi me gusta de una forma extremadamente concisa!

Gracias !

1. La verdad que sonaba muy bien la reedición, y eso que yo estoy acostumbrado a escuchar el de Rafa que esta "tuneado" con las mejores válvulas y un parlante EV.

2. Como siempre depende que tipo de música toques y los lugares donde lo hagas. Rafa con ese amp toca siempre. Yo toque en el Bar Tuñon y en un bar en San Telmo con el Princeton de 12 watts y sono perfecto. Pero para tocar con Ariel o con Juan no sirve porque tocan a volumenes bestiales los sordos :mrgreen: .

Ahora estamos ensayando con Nitefly, uso el Princeton y se escucha bastante bien (ni hablar si uso el RC Booster).

A mi el Deluxe Reverb me cierra perfecto asi como es, para los lugares donde toco y con la gente que toco (a excepción de los dos personajes que nombre anteriormente).

Yo creo que la mejor opción en este palo es un equipo de 30/40 watts, Vibrolux Reverb, Pro Reverb, Vibroverb o Super Reverb que basicamente es el mismo equipo con distinta combinacion de parlantes.

Claro JFQ es lo que yo estoy buscando!!!

Pero la reedicion del vibrolux esteticamente no me gusta, no lo probe, voy a ir a belgrano que tienen uno a probarlo a ver que onda, pero si, mi palo esta por ahi 30/40!!

Abrazo

Que interesante, hace rato estaba pensando en mandarte un mp para preguntarte si había alguna posibilidad de hacer un a/b del deluxe ( transmisión de pensamientos :P ), con los que tiene justamente Rafa Nasta. En otro topic habían dicho que el reedición no era muy bueno, siempre comparandolo con el original, pero ahora ? jeje...

Si en cuanto a sonido fender me encanta con esos clean muy claros m e encanta , como me arrepiento de haberme comprado el marshall mg50dfx , si hubiese sabido aunque sea me compraba el fender frontman 212r .

La verda que buscaba un equipo para poder llevar sin romperme las manos (por el peso), algo tipo 20w, 1 parlante de 12". Pero esta fue una semana de decepciones, me gustaba mucho el Vox AC15 Handwired (tolex blanco o crema), pero realmente tiene cero headroom, en 1 ya rompe, si bien suena fuerte. Probe el Mesa 5:25, esta muy bueno, tiene ese sonido Mesa, pero el sonido me resultaba un poco hifi, nada de graves, suena a caja de carton sin graves y un brillito hifi (que me gusta), el Bogner Duende, muy lindo equipo, muy particular, pero el clean es raro, la ecualizacion totalmente interactiva, pones graves y saca agudos, es mas exagerada que un Vox AC30, la distorsion tiene siempre ese brillito arriba que a mi me molesta. No se si estoy muy acostumbrado al Tube Screamer, a Vaughan, a Clapton y a Hendrix. Ya me iba a volver cuando Javier me dijo de pasar por Todomusica y probar la reedicion. Me dieron una strato con alnicos pero rarisima, igualmente el sonido magico de Fender estaba aji, los graves profundos, los agudos presentes, suaves, que no son ni el hifi de Mesa, ni el agudito nasal del Bogner. Le pegas y responde, tiene mucha compresion suave (ojo que el Bogner tiene una compresion increible en ambos canales, el Mesa es impresionante tambien en ese aspecto).

Contesto algunas cosas que vi:

1) Con 22w tenes de sobra si el plan es tocar rock, blues, sin ir al palo. Fijate que Fender sigue con el Blues Deluxe que es de 38w, y es inutilizable. El peor lugar para tocar es en un bar que tenes mucho rebote, tenes sonidista y gente cerca. Yo tengo un Vibrolux que es de 40w, un pro de 35w y otro de 45w. Todos con parlantes ineficientes, aun asi suenan fuerte segun el lugar. El Bogner es de 15w y suena fuertisimo, lo mismo el Mesa de 25w. El volumen a poner en la reedicion es hasta 4, despues levantar con un booster o un overdrive, el equipo en 8 es totalmente inestable. Para clean incruncheable esta el Twin Reverb.

2) Esta muy buena la reedicion, viene con rectificadora (el unico que la trae en las reediciones es el Bassman 4x10 que vale 8000 pesos). Viene con impreso y componentes soldados, potenciometros a placa chiquitos, pero suena bien. Evidentemente el problema del Blues Deluxe no es el impreso, ni el parlante eficiente (porque este Deluxe tiene un parlante moderno).

Saludos,

Juan.

Yo habia escuchado un Deluxe Reverb RI en lo de Rafa y no me había parecido muy lindo, en realidad ahora que pienso no invertí tiempo suficiente en ese equipo como para saber cuan bien podia sonar (y claro con terribles bestias que tiene Rafa que iba a hacer con ese equipo?) pero ahora solo con el primer acorde me parecio buenísimo.

Cuando termine el Deluxe Reverb Clone voy a hacer un test A/B/C/D (El de original de Rafa Silverface '76, el de Paco con 4 6v6, el RI y mi clone). Tengo la intuición de que va a ser algo similar a lo que pasó con los Tube Screamers, jajajajajaja

Ojo con el Custom Vibrolux que no es una reedición del viejo Vibrolux Reverb, inclusive viene con un solo parlante de 12 en lugar de 2 de 10.

JFQ si yo que no te conozco (solo por leerte) se que te gusta fender y solo fender, cómo lo dudaste vos?!? jajaja!

El lonestar es bastante "fenderoso" no? tengo esa duda... nunca lo probé, solo escuché a don Timmons probandolo (colgue el comparativo con el Stiletto que también usa)

En qué precio anda este ampli con el que estan como locos?

Saludos!

Yo probé bastante esa reedición de Deluxe Reverb. Me parece un ampli fantástico...de hecho este año lo tengo en la mira, una vez que llegue mi Miranda Strat.

Compralo, Juan..."Uno debería arrepentirse de las cosas que hizo, y nunca de las cosas que no hizo" - Ariel Pozzo dixit. :lol:

Yo habia escuchado un Deluxe Reverb RI en lo de Rafa y no me había parecido muy lindo, en realidad ahora que pienso no invertí tiempo suficiente en ese equipo como para saber cuan bien podia sonar (y claro con terribles bestias que tiene Rafa que iba a hacer con ese equipo?) pero ahora solo con el primer acorde me parecio buenísimo.

Cuando termine el Deluxe Reverb Clone voy a hacer un test A/B/C/D (El de original de Rafa Silverface '76, el de Paco con 4 6v6, el RI y mi clone). Tengo la intuición de que va a ser algo similar a lo que pasó con los Tube Screamers, jajajajajaja

Ojo con el Custom Vibrolux que no es una reedición del viejo Vibrolux Reverb, inclusive viene con un solo parlante de 12 en lugar de 2 de 10.

UHhhhhhhhhh Genial !!!!!! Gracias anticipadas! voy a esperar el test ansioso!!

Yo probé bastante esa reedición de Deluxe Reverb. Me parece un ampli fantástico...de hecho este año lo tengo en la mira, una vez que llegue mi Miranda Strat.

Compralo, Juan..."Uno debería arrepentirse de las cosas que hizo, y nunca de las cosas que no hizo" - Ariel Pozzo dixit. :lol:

Confirmado lo que se habló en el topic de la Strat Miranda de Ariel!!

Se viene Ariel Pozzo Blues Band !! :P

...de hecho este año lo tengo en la mira, una vez que llegue mi Miranda Strat.

Se confirma lo que dije en la post de "Stratocaster Miranda: Largamos"...

Te estas haciendo hombreeeeeeeee!