firegarden Posted December 21, 2011 Share Posted December 21, 2011 Buenas, ayer compre un floyd para reemplazarlo en mi guitarra y me encuentro con que no son de las mismas medidas entonces tengo que tapar los agujeros de los bujes/pivotes. Puse el floyd (un gotoh) de todas formas, y quedo mas o menos, la primer cuerda esta como medio "salida" del lugar, esta muy al borde del mastil. tengo que correr el floyd un poco hacia la izquierda.. no se como puedo hacer. habia pensado en poner ese material que usan para sellar en la madera, no se como se llama, y volver a perforar bien. Funcionaria? Es mi guitarra favorita, estoy muy mal la verdad jaja, estas cosas pegan muy duro. Desde ya agradezco su ayuda, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted December 21, 2011 Share Posted December 21, 2011 Lamento tener que retarte, pero alta cagada te mandaste, instalar un floyd no es moco de pavi, asi sea solo remplazar el antrerior, yo que vos no tocaria la viola y la llevaria a un luthier para q la vea, si le erras ahora podes arruinar la guitarra. saludos, y espero no te lo tomes a mal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
osvaldotyla Posted December 21, 2011 Share Posted December 21, 2011 Vende el trémolo y comprate uno que le vaya!! xxx Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted December 21, 2011 Author Share Posted December 21, 2011 Lamento tener que retarte, pero alta cagada te mandaste, instalar un floyd no es moco de pavi, asi sea solo remplazar el antrerior, yo que vos no tocaria la viola y la llevaria a un luthier para xxx la vea, si le erras ahora podes arruinar la guitarra. saludos, y espero no te lo tomes a mal. si, siempre le hago todo yo a mis guitarras, incluso el floyd anterior se lo habia puesto yo y fue mas facil, pero no me habia dado cuenta que era una licencia trucha. y tuve que agrandar los agujeros hacia adentro, en cuestion le pifie por 2mm. letales por cierto Vende el trémolo y comprate uno que le vaya!!xxx Ese es el problema, ningun tremolo es de 8mm de distancia entre pivote y pivote, al menos no alguno estable. -- Mie Dic 21, 2011 3:10 pm -- Actualización. Bueno agrande el agujero un poco mas hacia la izquerda como debia y puse unos escarbadientes (si, re villa xD) en el extremo derecho para que le haga contraposicion. Quedo muuuuuy bien, el floyd es increiblemente estable. El problema es que en algun momento los escarbadientes van a ceder, y no se que puedo ponerle para que no ceda. Algun epoxi, o algo de eso podria ir? Saludos -- Mie Dic 21, 2011 3:10 pm -- Actualización. Bueno agrande el agujero un poco mas hacia la izquerda como debia y puse unos escarbadientes (si, re villa xD) en el extremo derecho para que le haga contraposicion. Quedo muuuuuy bien, el floyd es increiblemente estable. El problema es que en algun momento los escarbadientes van a ceder, y no se que puedo ponerle para que no ceda. Algun epoxi, o algo de eso podria ir? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Posted December 21, 2011 Share Posted December 21, 2011 Te recomiendo que le metas la masilla para relleno de sanitarios de dos componentes. La mezclas se CALIENTA muchisimo, es una masa. La metes con la mano y eso se endurece Groso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted December 22, 2011 Author Share Posted December 22, 2011 Te recomiendo que le metas la masilla para relleno de sanitarios de dos componentes. La mezclas se CALIENTA muchisimo, es una masa. La metes con la mano y eso se endurece Groso. Gracias che, hice eso. Con poxilina 2 componentes. Endurece muy groso eso es cierto... Ya deje 7.4mm entre pivote y pivote, y estan derechos. La masa no tiene pinta de ceder cuando se endurece, y si, calienta bastante. Quedo muy bien, todo resulto mas facil de lo que creia, gracias a la poxilina. Moraleja: Nunca tratar de ahorrar a la hora de comprar hard. PD: tambien le puse clavijas gotoh, funcionan muy muy bien =P Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Posted December 22, 2011 Share Posted December 22, 2011 Bueno me alegro que se te haya solucionado el problema. El gotoh es un puente de doble traba? Se banca palancazos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted December 22, 2011 Author Share Posted December 22, 2011 Bueno me alegro que se te haya solucionado el problema. El gotoh es un puente de doble traba? Se banca palancazos? Si, doble traba. Hasta ahora viene muy bien, es IMPOSIBLE hacerlo desafinar... asi quieras que lo haga, no se puede. Lo unico, cuando uso la palanca hacia abajo pierdo 2 cents de afinacion de cada cuerda, pero es imperceptible.. Se recuperan al utilizar la palanca hacia el otro lado, o estirar una cuerda. El afinador de la pedalera y el de mano no lo captan, pero el del guitar rig si jaja. Tampoco va a ser perfeeeeeeeeeeeeeeeeeecto hay otros factores tambien, 2 cents es realmente muy poco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted December 23, 2011 Share Posted December 23, 2011 Bueno me alegro que se te haya solucionado el problema. El gotoh es un puente de doble traba? Se banca palancazos? Si, doble traba. Hasta ahora viene muy bien, es IMPOSIBLE hacerlo desafinar... asi quieras que lo haga, no se puede. Lo unico, cuando uso la palanca hacia abajo pierdo 2 cents de afinacion de cada cuerda, pero es imperceptible.. Se recuperan al utilizar la palanca hacia el otro lado, o estirar una cuerda. El afinador de la pedalera y el de mano no lo captan, pero el del guitar rig si jaja. Tampoco va a ser perfeeeeeeeeeeeeeeeeeecto hay otros factores tambien, 2 cents es realmente muy poco. Off Topic: Groso che, yo con el puente ILT de mi Ibanez Gio rg 270 tengo 3 cents, en algunas cuerdas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted December 23, 2011 Share Posted December 23, 2011 Che, se te mezclaron los milimetros con los centimetros o me parece a mi? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted December 23, 2011 Author Share Posted December 23, 2011 Che, se te mezclaron los milimetros con los centimetros o me parece a mi? Saludos Jajaj no, estabamos hablando de los cents del afinador del guitar rig. 100 cents creo que es un tono menos, o medio, no recuerdo. Bueno me alegro que se te haya solucionado el problema. El gotoh es un puente de doble traba? Se banca palancazos? Si, doble traba. Hasta ahora viene muy bien, es IMPOSIBLE hacerlo desafinar... asi quieras que lo haga, no se puede. Lo unico, cuando uso la palanca hacia abajo pierdo 2 cents de afinacion de cada cuerda, pero es imperceptible.. Se recuperan al utilizar la palanca hacia el otro lado, o estirar una cuerda. El afinador de la pedalera y el de mano no lo captan, pero el del guitar rig si jaja. Tampoco va a ser perfeeeeeeeeeeeeeeeeeecto hay otros factores tambien, 2 cents es realmente muy poco. Off Topic: Groso che, yo con el puente ILT de mi Ibanez Gio rg 270 tengo 3 cents, en algunas cuerdas. es un golaso te digo, dicen que ese puente es re jodido, pero para mi no lo saben ajustar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted December 23, 2011 Share Posted December 23, 2011 Ya deje 7.4mm entre pivote y pivote, y estan derechos. Me referia a eso , serian 74 mm o 7,4 cm. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted December 23, 2011 Author Share Posted December 23, 2011 Ya deje 7.4mm entre pivote y pivote, y estan derechos. Me referia a eso , serian 74 mm o 7,4 cm. Saludos De algo estoy seguro, jamas voy a hacer arquitecto. 74mm...7.4 era el floyd de la viola de Barbie®. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now