Jump to content

Y siguen las Custom PRS

Javier Fracchia

Recommended Posts

Hola gente!

Quiero contarles que hace unos días vendí la PRS Custom 24 25th en busca de algo nuevo. Como soy del palo mas metal, hay violas clásicas como Fender o Gibson que no tuve. Me dedique a buscar la posibilidad de probar algunas cosas. Toque Fender Strato (Eric Jhonson), Les Paul, incluso una Parker. No paso nada de tiempo en darme cuenta que necesitaba una PRS de vuelta.

Ahora con la posibilidad de elegir, podía evaluar entre varios modelos de la marca. Singlecut no buscaba. Probe Mccarty, 513, y me di cuenta que hasta ahora, la Custom 24 es MI viola. Como no había muchas opciones, fui por una 2011 que viene con el nuevo switch de combinaciones tipo "strat" (para algunos un poco mas cómodo que el rotary pero no clásico como un McCarty). Los mics son 59/09, que tuvieron la suerte de contar con el mismo proceso de fabricación que los 57/08 pero con mas rosca. El mango paso a ser Pattern Thin, que según el concepto de la fabrica, buscaron copiar a la perfección los mangos de las primeras PRS que se hicieron a mano. A mi forma de sentirlo, en grosor es un intermedio entre el Wide Thin (2010 para atrás) y el Pattern Regular (Standard) (actual). El color es Black Slate y la tapa de maple tipo flame. Esta es la tercera Custom que tengo, la anterior a la 25th fue una 57/08, que era una Custom 24 normal, pero con los mics 57/08 de fabrica, la firma de PRS atrás junto con el nro. limitado de 300 unidades y aerografiado 57/08 color blanco en el estuche.

Dejo las fotos, sds!

b1d9177be6feea2fa95aa790263463e1o.jpg

9b8758ac669b0911d97690416a1b68fco.jpg

996ad4dceb47ab9a340fb31c0436d41ao.jpg

9e5ce687853b1be3af6479edd1e659c2o.jpg

5e56e00e9ae29ccd402f6788e92aa741o.jpg

63cee0dd295177dcadecdfe46ff5a36fo.jpg

De dia:

474079414d800cf26e62a7a045120b78o.jpg

Guest Daniel A. Rodriguez

Welcome back. Hermosa, es una viola para pocos. Eso es lo que más me gusta de PRS junto a su calidad de materiales, construcción y sonido. :D

Me hinché las tarlipes con sonar a lo Clapton, a lo Page, Slash o lo que sea. Con éstas violas podés intentar encontrar tu propio sonido. O por lo menos alejarte de todo lo conocido y ya gastado.

Algunas de las combinaciones con esta selectora tipo strat, estan cerca de la posicion 2 y 4 del rotary ?

BLADE

Position 1: Bridge humbucker

Position 2: Bridge humbucker with neck singlecoil, in parallel

Position 3: Bridge and neck humbuckers

Position 4: Neck singlecoil with bridge singlecoil, in parallel

Position 5: Neck humbucker

ROTARY

Position 10: Treble pickup

Position 9: Outside coils- deep and clear - parallel

Position 8: Series single coils – Warm version of the "in between the treble and middle pickups"

Position 7: Parallel single coils – Crisp version of the "in between the treble and middle pickups"

Position 6: Bass pickup

PUSH-PULL DOWN POSITIONS

Position 1: Treble Humbucker

Position 2: Both Humbuckers

Position 3: Bass Humbucker

PUSH-PULL UP POSITIONS

Position 4: Bridge Single Coil

Position 5: Both Single Coils

Position 6: Neck Single Coil

513 3-WAY BLADE TONE SELECTOR

Down - Heavy humbucking

Middle - Clear humbucking