Jump to content
Sign in to follow this  
RIP_Dimebag

Limpieza del amplificador

Recommended Posts

Mucho se habla de la limpieza de la guitarra (si blem o no si blem, esa es la cuestion) que producto para el mango de tal madera, cual para las cuerdas, que cosas no van para algunos tipos de pintura... y el amplificador con que lo limpiamos.

Yo normalmente uso un paño humedo con agua para la carcaza y un compresor de aire para el parlante y el interior. Fue increible la primera vez que le di con el compresor la cantidad de tierra que salió.

Uds con que lo limpian?

PD: tengo la posibilidad de recibir un ampli regalado (literalmente) que esta guardado en una cochera hace mas de 10 años (sin ser usado). Que tengo que tener en cuenta para limpiarlo bien antes de enchufarlo?

Yo de vez en cuando lo agarro con el compresor, y un trapo humedo en el tólex.

La silicona es buenisima para el tólex, mi viejo vende y siempre le robo un poquito, te lo deja como nuevo.

La silicona es buenisima para el tólex, mi viejo vende y siempre le robo un poquito, te lo deja como nuevo.

Hola, queria saber que es el tolex? y si el cono del equipo se limpia con algo en especial?

tambien me dijeron que hay como un producto que revive el sonido del parlante, no se si existe realmente.

saludos.

Hola, queria saber que es el tolex? y si el cono del equipo se limpia con algo en especial?

tambien me dijeron que hay como un producto que revive el sonido del parlante, no se si existe realmente.

saludos.

Dale con el compresor nada mas y el tolex con un paño humedo....

No se si la silicona le hara algo....

El cono ni lo toques, el dia que te moleste te conviene cambiarlo y listo..........

Mmm, me parece que hay saraza mal, yo el cono ni lo tocaria. Limpia solo la canasta metalica del parlante y el iman, lo demas no.

Mmm, me parece que hay saraza mal, yo el cono ni lo tocaria. Limpia solo la canasta metalica del parlante y el iman, lo demas no.

genial gracias por la info.

El tólex es la cuerina, lo otro no se.

El "Tolex" no es cuerina, esta hecho de material vinilico, por eso la silicona sirve para limpiarlo y por sobre todo "Revivirlo", si fuese cuerina te diria que uses pomada para zapatos. (Agrego el siguiente dato: Tolex era la Marca de la fabrica inglesa que le vendia a Marshall , en los comienzos, el material, por eso quedo como nombre generico Tolex despues de que la fabrica desapareció).

Saludos

Juan

Yo tengo unos parlantes Oxford con conos originales de 1970, estaban un poco resquebrajados, para que no se rompan mas los mande a un enconador pero con orden de no cambiar nada, les puso como una brea suave (lo que los yankis llaman "dope") que pegoteo todo el cono, lo volvio un poco a la vida. No cambio para mal el sonido de los parlantes.

Saludos,

Juan.

Yo tengo unos parlantes Oxford con conos originales de 1970, estaban un poco resquebrajados, para que no se rompan mas los mande a un enconador pero con orden de no cambiar nada, les puso como una brea suave (lo que los yankis llaman "dope") que pegoteo todo el cono, lo volvio un poco a la vida. No cambio para mal el sonido de los parlantes.

Saludos,

Juan.

O sea que tenes unos Oxford drogados.. :lol:

Saludos,

Juan.

El "dope" es un producto que se usa en el aeromodelismo para "entelar" la alas de los modelos, ( mi viejo es modelista de la vieja guardia, tiene 72 pirulos, y cuando yo era chico lo usaba cuando armabamos modelos ) es como una laca o algo asi, en este caso no se que funcion hara sobre el cono, se consigue en las casas de aeromodelismo, y se pide como suena "dope" no pidas "doup" porque algunos no la cazan!!! la verdad no sabia de ese uso, habria que confirmarlo.

Saludos

Hay unos pincelitos especiales que son bien suaves, se usan para limpiar hardward de computadoras. Para la cuerina silicona o blen, pomada para zapatos probé y quedó bárbaro pero te mancha la ropa cuando lo transportás. :)

Hay unos pincelitos especiales que son bien suaves, se usan para limpiar hardward de computadoras. Para la cuerina silicona o blen, pomada para zapatos probé y quedó bárbaro pero te mancha la ropa cuando lo transportás. :)

Justamente !! te mancha la ropa porque el material vinilico no absorbe pomada, si fuera cuero o cuerina te lo absorbería, usen silicona o blem!!!

Saludos

Justamente !! te mancha la ropa porque el material vinilico no absorbe pomada, si fuera cuero o cuerina te lo absorbería, usen silicona o blem!!!

Saludos

Busquen espuma limpiadora para cueros y cuerinas, yo limpio hasta las zapatillas con esa espuma y anda bien. :wink:

Al tolex negro de Marshall como el de los JCM900 y las populares cajas 1960 se les puede dar con renovador de cubiertas. Yo lo hice y queda perfecto.

WB40 para los potes se puede usar?

Un plexi 1959 red. 91 con que lo limpiarían? La caja 4 x 12 conviene abrirla para limpiarla cada tanto?

Muchas gracias!

Mariano

En el momento, y en los siguientes dos dias de que lo aplicas, funcionan barbaro. Despues empiezan a funcionar peor que al principio...

Para eso busca en las casas de electronica un producto de la marca "Electroquimica Delta" que es especificamente para limpiar potes y contactos. Es un aerosol tambien. :)

Ojo con los compresores de aire, que suelen tirar "spray" de agua y humedecer las cosas.

Dejen secar bien despues de sopletear. Hay unos sopladores de Black y Decker que van bien para soplar sin humedad.

Saludos

Cheico

En el momento, y en los siguientes dos dias de que lo aplicas, funcionan barbaro. Despues empiezan a funcionar peor que al principio...

Para eso busca en las casas de electronica un producto de la marca "Electroquimica Delta" que es especificamente para limpiar potes y contactos. Es un aerosol tambien. :)

Gracias! Cuando puedas recomendame alguna casa porque no conozco mucho del tema. abrazo

Yo hace muchos años que uso Contacmatic (spray própio para limpieza de potes), Blem para el Tolex , cuando están resecos los parlantes (normal cuando los usas mucho al sol) les paso Dope en el cono y la parte de la amotiguación (no sé si está bien dicho) quedan al pelo. Tambien les paso WD 40 a los tornillos y esquineros. A los tweeds para sacarles la grela usé varias veces un limpialfombras en espuma Saludos.

no sabia lo del cantactmatic para los potes, donde trabajo yo usan un monton para limpiar tableros contactoras y cosas asi, voy a ver si me puedo matangear alguno cuando valla

Gracias! Cuando puedas recomendame alguna casa porque no conozco mucho del tema. abrazo

Ni idea, en el centro todos lo tienen... Pero cualquier casa de electronica generalmente los tiene. Pregunta por algun producto para limpiar potenciometros marca "Delta" (digo esa marca porque es la que probe y funca genial, quizas hay otros igual de buenos o mejores).