Ruben Viglierchio Posted December 20, 2011 Share Posted December 20, 2011 Hay un pedal que me encanta. Es el Psycho Delay. El problema es que es virtual, del Guitar Rig. biggrin Tiene un control que girándolo hacia la izquierda hace que las repeticiones vayan cayendo en frecuencia. Como si la fuente sonora se fuera alejando (doppler). Ya sé que hay delays con modulación. Pero por lo que veo son tipo chorus o vibrato, que hacen que la frecuencia de las repeticiones oscile, no que baje siempre. Por curiosidad solamente (me imagino que si existe ese pedal debe ser de los caros) ¿conocen un pedal de guitarra que haga esto? Avísenme así empiezo a ahorrar. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted December 20, 2011 Share Posted December 20, 2011 Pero ¿que la repetición cambie de nota? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Viglierchio Posted December 20, 2011 Author Share Posted December 20, 2011 Pero ¿que la repetición cambie de nota? Microtonalmente, sí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Campestre Posted December 20, 2011 Share Posted December 20, 2011 La verdad que no se entiende che. La modulación en el delay no lo hace oscilar eso es otra cosa, me parece q estas un poco confundido. Te refiris a que las repeticiones se degraden? Por que no subis un audio asi escuchamos un ejemplo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted December 20, 2011 Share Posted December 20, 2011 Estaba buscando el "efecto" en Youtube para poder escucharlo, pero no lo encuentro. Por lo pronto, más que un delay "en toda regla", creo que lo que necesitás es un aparato como el Pitchfactor de Eventide. En los viejos racks de DigiTech ese efecto se llamaba "Shifter with Regeneration (pre-delay)". Imagino que en los racks Eventide (o en la nueva serie de pedales) tendrá un nombre similar. Se trata de que el "doblaje" producido por el harmonizer ocurra luego de la nota orginal (delay), y ajustado con cierto "detuned" (unas pocas centésimas de tono por ejemplo). Cada vez que regenera en una nueva repetición se va "detuneando" aún más. Escuchate las demos de esos Eventide a ver si en los presets hay algo similar al "Psycho". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Viglierchio Posted December 20, 2011 Author Share Posted December 20, 2011 ¿Nadie usa Guitar Rig? OK, ahora lo grabo. Esto: [soundcloud]http://soundcloud.com/viglierchio/psycho-delay[/soundcloud] Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marsman Posted December 20, 2011 Share Posted December 20, 2011 Parense en una ruta y escuchen los autos pasar. Al principio la frecuencia del sonido del motor aumenta hasta que el auto pasa al lado nuestro, a partir de ese momento la frecuencia empieza a disminuir. Es una manera de percibir un doppler acustico. Ahora que tiene que ver un delay que es un efecto sobre el tiempo con un doppler que es un efecto en la frecuencia no lo se. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted December 20, 2011 Share Posted December 20, 2011 Por el detalle de una letra no encontraba el efecto... Se llama "Psychedelay" : http://es.scribd.com/doc/56703515/124/Psychedelay donde se puede leer: "DETUNE cambia la afinación de los ecos en ±50 centésimas. En combinación con feedback hace que ecos sucesivos sufran un creciente ‘desafinamiento’." El pedal que te mencioné antes, tiene un efecto llamado "CRYSTAL", según el manual http://www.eventide.com/~/media/Files/A ... anish.ashx : Crystals Crystals es un efecto clásico de Eventide: Cambiadores de tono inversos gemelos, con retardo y realimentación ajustable independientemente, y reverb añadida. Pitch Mix Controla la relación de los niveles de PitchA y PitchB. Pitch A/Pitch B Controla la cantidad de desplazamiento de tono para A/B en centésimas (1 centésima = 1/100th de semitono). Delay A/B Controla la longitud de los buffers de tiempo inverso para A/B. Con Tempo OFF, el retardo se muestra en milisegundos. Con Tempo ON, el retardo puede ser sincronizado al tempo y se muestra como subdivisión rítmica del valor del tempo. Key/Depth Selecciona el nivel de mezcla de la reverb. Scale/Speed Selecciona la velocidad de decaimiento de la reverb. Xnob Controla el nivel de la realimentación A. Ynob Controla el nivel de la realimentación B. O sea, creo que podrías suplantarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Belen Posted December 20, 2011 Share Posted December 20, 2011 Buenas, eso no es un efecto Doppler, es simplemente un delay analogo... un delay análogo, al emular a un delay de cinta "patina", es decir en las sucesivas repeticiones va cambiando la nota y disminuyendo el volumen de las mismas... pero eso no te da efecto doppler ya que es imposible lograr movimiento sin el mismo, y este es la base del efecto en cuestión. Aclaro que esto es a mi entender, puedo estar equivocado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Viglierchio Posted December 20, 2011 Author Share Posted December 20, 2011 Parense en una ruta y escuchen los autos pasar. Al principio la frecuencia del sonido del motor aumenta hasta que el auto pasa al lado nuestro, a partir de ese momento la frecuencia empieza a disminuir. Es una manera de percibir un doppler acustico. Ahora que tiene que ver un delay que es un efecto sobre el tiempo con un doppler que es un efecto en la frecuencia no lo se. Si te alejás de la superficie donde se produce el rebote estos tendrian que ir cayendo en frecuencia.. Es un efecto que combina ambas cosas y me gusta como suena. Se llama "Psycho", es algo "loco". Como la mayoría de los efectos del GR y el amplitude copian a los reales (Skreamer - Big Fuzz) pensé que alguien podía saber a que efecto imitaba este. Gracias. -- Mar Dic 20, 2011 2:02 pm -- Por el detalle de una letra no encontraba el efecto... Se llama "Psychedelay" : http://es.scribd.com/doc/56703515/124/Psychedelay donde se puede leer: "DETUNE cambia la afinación de los ecos en ±50 centésimas. En combinación con feedback hace que ecos sucesivos sufran un creciente ‘desafinamiento’." El pedal que te mencioné antes, tiene un efecto llamado "CRYSTAL", según el manua http://www.eventide.com/~/media/Files/A ... anish.ashx l: Crystals Crystals es un efecto clásico de Eventide: Cambiadores de tono inversos gemelos, con retardo y realimentación ajustable independientemente, y reverb añadida. Pitch Mix Controla la relación de los niveles de PitchA y PitchB. Pitch A/Pitch B :o Debe ser ese. Voy a buscar en Youtube. Gracias. Controla la cantidad de desplazamiento de tono para A/B en centésimas (1 centésima = 1/100th de semitono). Delay A/B Controla la longitud de los buffers de tiempo inverso para A/B. Con Tempo OFF, el retardo se muestra en milisegundos. Con Tempo ON, el retardo puede ser sincronizado al tempo y se muestra como subdivisión rítmica del valor del tempo. Key/Depth Selecciona el nivel de mezcla de la reverb. Scale/Speed Selecciona la velocidad de decaimiento de la reverb. Xnob Controla el nivel de la realimentación A. Ynob Controla el nivel de la realimentación B. O sea, creo que podrías suplantarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted December 20, 2011 Share Posted December 20, 2011 Buenas, eso no es un efecto Doppler, es simplemente un delay analogo... un delay análogo, al emular a un delay de cinta "patina", es decir en las sucesivas repeticiones va cambiando la nota y disminuyendo el volumen de las mismas... pero eso no te da efecto doppler ya que es imposible lograr movimiento sin el mismo, y este es la base del efecto en cuestión. Aclaro que esto es a mi entender, puedo estar equivocado! No es lo mismo. Lo que busca Fenderman es un delay que en cada de repetición va alterando, por decir algo, 5 centésimas de tono la nota original (y luego la repetición anterior). En 5 repeticiones habrá alterado un cuarto de tono la nota original: eso no lo hace ningún delay analógico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Viglierchio Posted December 20, 2011 Author Share Posted December 20, 2011 Buenas, eso no es un efecto Doppler, es simplemente un delay analogo... un delay análogo, al emular a un delay de cinta "patina", es decir en las sucesivas repeticiones va cambiando la nota y disminuyendo el volumen de las mismas... pero eso no te da efecto doppler ya que es imposible lograr movimiento sin el mismo, y este es la base del efecto en cuestión. Aclaro que esto es a mi entender, puedo estar equivocado! No es lo mismo. Lo que busca Fenderman es un delay que en cada de repetición va alterando, por decir algo, 5 centésimas de tono la nota original. En 5 repeticiones habrá alterado un cuarto de tono la nota original: eso no lo hace ningún delay analógico. biggrin Exactamente eso es lo que estaba por poner. Sé lo que es un delay analógico. El Psychedelay tiene un control "detune" quen te va desafinando las repeticiones. Bien graduado suena mortal. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
polymitosis Posted December 26, 2011 Share Posted December 26, 2011 este hace de todo, seguro el doppler lo lográs tambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted December 26, 2011 Share Posted December 26, 2011 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yukk! Posted December 26, 2011 Share Posted December 26, 2011 Buenas, eso no es un efecto Doppler, es simplemente un delay analogo... un delay análogo, al emular a un delay de cinta "patina", es decir en las sucesivas repeticiones va cambiando la nota y disminuyendo el volumen de las mismas... pero eso no te da efecto doppler ya que es imposible lograr movimiento sin el mismo, y este es la base del efecto en cuestión. Aclaro que esto es a mi entender, puedo estar equivocado! No es lo mismo. Lo que busca Fenderman es un delay que en cada de repetición va alterando, por decir algo, 5 centésimas de tono la nota original. En 5 repeticiones habrá alterado un cuarto de tono la nota original: eso no lo hace ningún delay analógico. biggrin Exactamente eso es lo que estaba por poner. Sé lo que es un delay analógico. El Psychedelay tiene un control "detune" quen te va desafinando las repeticiones. Bien graduado suena mortal. Gracias. Podrias aproximarte con un delay que tenga modulacion y en el que puedas manipular los controles de velocidad y profundidad del chorus a tu gusto, la velocidad la regularias teniendo en cuenta cuanto tiempo de delay tenes (para no pasarte del barrido y que la desafinacion no empiese a volver a la nota original) y con la profundidad controlas cuanto se desafina la nota original. Calculo que perilleandolo un rato te acercas bastante a un simil doppler. Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted December 26, 2011 Share Posted December 26, 2011 Mi digitech GNX2 viene con el Doppler en las modulaciones, pero no en el delay. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted December 26, 2011 Share Posted December 26, 2011 ¿Nadie usa Guitar Rig? OK, ahora lo grabo.Esto: [soundcloud]http://soundcloud.com/viglierchio/psycho-delay[/soundcloud] Yo tengo el POD HD 500 que en su interior tiene el DL4 stompbox modeler, posee varios tipos de delay, hay uno en particular que produce un efecto vibrato en las repeticiones, quizas sea lo que buscas, podes controlar dichos ademas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted December 26, 2011 Share Posted December 26, 2011 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Viglierchio Posted January 1, 2012 Author Share Posted January 1, 2012 En 2:25 se escucha claro ¿O estoy crazy? -- Dom Ene 01, 2012 5:14 pm -- ????????????????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franx Posted January 2, 2012 Share Posted January 2, 2012 Off Topic: Sheldon disfrazado de efecto Doppler.. Bazinga! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts