Jump to content

Ruido de "lluvia" en Hi Gain valvular

Recommended Posts

Hola Alejandro. Te quería hacer una consulta...

Tengo un VE Superlead con EL34.

Cuando pongo el máster a menos de la mitad (ya sea en 25/50/100 watts o en modo modern/classic) casi no hace ruido.

Cuando subo el máster a más de la mitad (ya sea en 25/50/100 watts) empieza a hacer un ruido como de "lluvia". En modo Modern es mucho más notorio (ya que tiene más ganancia). Ya se torna un poco molesto el ruido. (Todo esto tocando o sin tocar, pasa lo mismo si esta o no enchufado el cable).

Aclaro que tengo una buena conexión a tierra en mi casa.

Mi pregunta es: ¿Es normal que haga este ruido pasando la mitad del volumen del máster? ¿Las válvulas EL34 hacen más ruido que las 6L6?

PD: Lo pongo en ésta sección porque quiero recibir opiniones de otros puntos de vista. Ya pregunté y lo llevé con el fabricante.

Saludos

Los Hi Gains suelen soplar a volumen , en mayor o menor medida. Tendría que esucharlo para ver que tanto sucede. Justamente hoy estoy comparando el soplido del 67XX de Ariel, el XX de Pablo Mondello y un Bogner Ecstasy para ver los niveles y cómo se comportan con pedales sopladores como por ejemplo el Holy Grial o el Ibanez TS10.

Hay configurtaciones que soplan de por sí, usas pedales? Analizando el comportamiento del dod 250 en un estudio y la posición del noise gate. Ante un plexi soplaba muchísimo en el setup había un boss noise gate para atenuar esto pero es una configuración muy fina.

Qué te dijo la gente de VE? Probaron cambiar 12ax7s por válvulas menos "sopladoras"?

Por ahora no tengo ningún pedal de ningún tipo. Sólo ampli cable y guitarra.

Cuando lo llevé allá a Banfield, primero probaron reemplazando una por una las 12ax7 a ver si era alguna válvula que andaba mal. El ruido era el mismo. Lo terminé dejando una semana, supuestamente lo vio el técnico a ver si había algún problema con algún capacitor o algo del circuito pero en teoría no le encontró nada al equipo y la conclusión fue que las EL34 meten mas ruido que las 6L6. Igualmente de buena onda me ofrecieron probar el "Eddie" (cabezal Fender EVH, terrible...) y también metía ese ruido, inclusive más por tener más gain. Eso me dejó un poco más tranquilo.

Perdon por meterme, pero es fundamental saber que viola estas usando. No es lo mismo que tengas una Epi con mics stock, que una Gibson Studio o viola con buenos mics doble bobina...

Saludos!

Na, como que te metés?? Cualquier comentario es bienvenido...

La guitarra es una Ibanez SZ520 con humbuckers Seymour Duncan JB en el puente y Jazz en el mango.

Saludos

El soplido que escuchamos en los amps en general es el producto de los pisos de ruido de las etapas. Cuanto sople depende también de que tan agudo sea el amp, los hi gain que soplan poco tienen un corte en los agudos en algún lado. Mientras se escuche shhhhhhhhhh y no mmmmmmmmmmm es bastante normal.

Para sacarlo, cambiar las 12ax7 por una más oscura (chinas, eh, sovtek = brillantes, RCA, Tungsol=oscuras) o modificar los cortes superiores de las etapas modeandolas o con snubbers en las R de grilla. También es importante medir el ripple de fuente.

• 2 weeks later...

Analizando el comportamiento del dod 250 en un estudio y la posición del noise gate. Ante un plexi soplaba muchísimo en el setup había un boss noise gate para atenuar esto pero es una configuración muy fina.

podes explicar como es esa configuración? a mi me pasa que mi ampli sopla bastante (shhhhh con un minimo mmmmm de fondo,creo que es lo normal)y lo quiero sacar ya!!!

Analizando el comportamiento del dod 250 en un estudio y la posición del noise gate. Ante un plexi soplaba muchísimo en el setup había un boss noise gate para atenuar esto pero es una configuración muy fina.

podes explicar como es esa configuración? a mi me pasa que mi ampli sopla bastante (shhhhh con un minimo mmmmm de fondo,creo que es lo normal)y lo quiero sacar ya!!!

Para evitar el soplido podés usar un puerta de ruido (ISP Decimator o equivalente) al final de la cadena pero antes del delay si entrás por adelante. Es una configuración clásica (Malmsteem por ejemplo)

Para evitar el soplido podés usar un puerta de ruido (ISP Decimator o equivalente) al final de la cadena pero antes del delay si entrás por adelante. Es una configuración clásica (Malmsteem por ejemplo)

uso un mxr,noise clamp y la unica manera para que no me coma sustain o la cola del delay es conectarlo entre la viola y el amp(uso la dist.del amplificador ,los efectos los tengo en el loop) y el soplido no lo saca..... :( tengo que cambiarlo por otro??? si entre la viola y el amp.no uso nada como lo conecto??

Ponelo como primer pedal del loop.

si lo pongo en el loop no me sirve por que corta la reverb y el delay,el pre que yo uso tiene 5 loop de efectos,en el que va para el canal clean uso una midiverb,el del cruch tiene un boss dm-2,en el loop del canal ultra por ahora no uso nada y despues quedan 2 libres los cuales 1 comparte los canales cruch y ultra y el ultimo es el común a todos,es ahí donde lo conecte y es verdad se va el ruido a lluvia pero tambien el delay y la reverb biggrin que hagooooo!!!!!!

Cada vez que te digo algo me agrandás la configuración... así no voy a solucionarte el problema. Hacé un lindo dibujito y vemos que se puede hacer.

no puedo subirte nada,no se como hacerlo y si te hago un gráfico por acá queda inentendible.......bueno ya veré que hago,gracias!!

• 1 month later...

Pregunta... cuando dejo el equipo en Stand By, antes de apagarlo por completo. Es normal que al rasgar las cuerdas se escuche como un ruido de radio que desaparece luego de un momento??

Otra pregunta... que pasa si por equivocación alguien enciende los dos controles de power y stand by al mismo tiempo y se pone a tocar... se daña algo ??

Saludos y gracias

• 5 years later...