Jump to content

Curso básico de sonido para un principiante

Recommended Posts

Buenas,

Estuve buscando información y tutoriales por el foro y por la red, sin mucho éxito, solo logro confundirme más.

Quiero comprar una consola y unos parlantes para armarme una sala de ensayo y también aprovecharlos para las oportunidades en que tenemos que tocar en vivo y no hay sonido. Me interesa algo que me sirva tanto para usar en lugares chicos como medianos, porque este año tuvimos la oportunidad de tocar en un teatro de 300 personas y alquilar el sonido salió un billete.

Más allá de recomendaciones de marcas y combinaciones, me gustaría saber lo más básico de todo, piensen que soy un guitarrista devenido en cantante, que no tiene ni idea de nada, por eso me encantaría leer algún tipo de tutorial sobre cómo funciona este tipo de cosas, etc.

¿Cómo es el tema de los watts en las consolas y en lo parlantes? ¿Qué relación tienen entre ellos? ¿Qué corno son los ohms? ¿qué es una consola potenciada? ¿para un lugar de unas doscientas personas, qué wattage debería tener?

Gracias!