Jump to content

Epiphone Toby

renzo-bass

Recommended Posts

Buen dia gente. No encontre nada sobre esto en el foro, esta mañana chusmeando un poco en la pagina de Gibson me lleve esta sorpresa.

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Bass/Epiphone/Toby-Deluxe-IV.aspx

Sabía que a Tobias lo compro Gibson, pero esta linea de Epiphone no la conocía.

¿ Están en el país?¿ Están a buen precio?¿Que tal suenan?, ya que se ven muy lindos.

Se agradece si alguien aporta algo.

Aca les dejo una fotito

epiphone_tobias_basses.jpg

Saludos!

No se habla muy bien de los tobias de gibson, dicen que bajó bastante la calidad después que Michael Tobias dejó de controlar la calidad de los instrumentos (creo que eso fue entre el 90 y el 92).

Los toby creo que son la linea más baja de estos modelos, así que calculo deben ser bajos medio pelo pero imposible afirmar nada ya que son bastante raros por estos pagos.

abrazo

Los Toby eran o son la línea económica de Tobias. Creo, si no me equivoco que se empezaron a hacer una vez que Michael Tobías salió de la empresa. Como todo bajo hay que probarlo a ver como suena, creo que tampoco se le puede exigir que suene como un Tobias USA actual o pre Gibson, pero eso queda a criterio de la oreja de cada uno. De vez en cuando aparece alguno en las páginas de venta en la la web.

No se habla muy bien de los tobias de gibson, dicen que bajó bastante la calidad después que Michael Tobias dejó de controlar la calidad de los instrumentos (creo que eso fue entre el 90 y el 92).

Los toby creo que son la linea más baja de estos modelos, así que calculo deben ser bajos medio pelo pero imposible afirmar nada ya que son bastante raros por estos pagos.

abrazo

Esta linea vendria siendo la economica, con la firma Epiphone, la linea superior Gibson trae un mic tipo MM aparte,aca esta

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... owler.aspx

abrazo

Esta linea vendria siendo la economica, con la firma Epiphone, la linea superior Gibson trae un mic tipo MM aparte,aca esta

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... owler.aspx

Si creo que antes eran Toby solamente ahora lo están sacando bajo esa marca. Lo que me extraña es que en la página de Gibson no vi el resto de la línea de Tobias: el Killer B, el Basic, el Classic y el Signature. No los fabrican mas? Dentro de esa línea el Growler (el que ahora muestran como línea superior de Tobias) era el mas económico.

• 2 weeks later...

Buenos dias, buscando informacion y opiniones sobres estos bajos he encontrado esta pagina. Estoy pensando en comprarme este bajo como mi primer bajo, la verdad de estetica me encanta pero nose si la relacion calidad precio merece la pena y si las caracteristicas son buenas. El bajo epiphone tobi deluxe cuesta ,en acabao natural, 180 euros y en negro 150 euros (no lo he visto en mas colores), ¿Que os parece el precio?¿Esta bien para las especificaciones que tiene?

Saludos

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 2 years later...
Revivo después de 2 años y medio.

Más allá de que parezca una joda que justo yo con el nick esté preguntando de estos bajos... pregunto igual:

¿Alguien sabe bien cómo andan?.

En TalkBass le dan mucha soga, dicen que está bien construido, y garpa en sonido.

Lo que me sorprende es el precio... el de 4 cuerdas está $3500... al mismo nivel que una LP100, u otras líneas super entry level de Epiphone.