renzo-bass Posted December 19, 2011 Share Posted December 19, 2011 Buen dia gente. No encontre nada sobre esto en el foro, esta mañana chusmeando un poco en la pagina de Gibson me lleve esta sorpresa. http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Bass/Epiphone/Toby-Deluxe-IV.aspx Sabía que a Tobias lo compro Gibson, pero esta linea de Epiphone no la conocía. ¿ Están en el país?¿ Están a buen precio?¿Que tal suenan?, ya que se ven muy lindos. Se agradece si alguien aporta algo. Aca les dejo una fotito Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted December 19, 2011 Share Posted December 19, 2011 Muy bonitos. El cuerpo es parecido a los BTB de Ibanez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
renzo-bass Posted December 20, 2011 Author Share Posted December 20, 2011 Si!! apenas los vi fue lo primero que se me vino a la cabeza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicotravaini Posted December 20, 2011 Share Posted December 20, 2011 No se habla muy bien de los tobias de gibson, dicen que bajó bastante la calidad después que Michael Tobias dejó de controlar la calidad de los instrumentos (creo que eso fue entre el 90 y el 92). Los toby creo que son la linea más baja de estos modelos, así que calculo deben ser bajos medio pelo pero imposible afirmar nada ya que son bastante raros por estos pagos. abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dofranco Posted December 20, 2011 Share Posted December 20, 2011 Los Toby eran o son la línea económica de Tobias. Creo, si no me equivoco que se empezaron a hacer una vez que Michael Tobías salió de la empresa. Como todo bajo hay que probarlo a ver como suena, creo que tampoco se le puede exigir que suene como un Tobias USA actual o pre Gibson, pero eso queda a criterio de la oreja de cada uno. De vez en cuando aparece alguno en las páginas de venta en la la web. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
renzo-bass Posted December 21, 2011 Author Share Posted December 21, 2011 No se habla muy bien de los tobias de gibson, dicen que bajó bastante la calidad después que Michael Tobias dejó de controlar la calidad de los instrumentos (creo que eso fue entre el 90 y el 92).Los toby creo que son la linea más baja de estos modelos, así que calculo deben ser bajos medio pelo pero imposible afirmar nada ya que son bastante raros por estos pagos. abrazo Esta linea vendria siendo la economica, con la firma Epiphone, la linea superior Gibson trae un mic tipo MM aparte,aca esta http://www2.gibson.com/Products/Electri ... owler.aspx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dofranco Posted December 21, 2011 Share Posted December 21, 2011 No se habla muy bien de los tobias de gibson, dicen que bajó bastante la calidad después que Michael Tobias dejó de controlar la calidad de los instrumentos (creo que eso fue entre el 90 y el 92).Los toby creo que son la linea más baja de estos modelos, así que calculo deben ser bajos medio pelo pero imposible afirmar nada ya que son bastante raros por estos pagos. abrazo Esta linea vendria siendo la economica, con la firma Epiphone, la linea superior Gibson trae un mic tipo MM aparte,aca esta http://www2.gibson.com/Products/Electri ... owler.aspx Si creo que antes eran Toby solamente ahora lo están sacando bajo esa marca. Lo que me extraña es que en la página de Gibson no vi el resto de la línea de Tobias: el Killer B, el Basic, el Classic y el Signature. No los fabrican mas? Dentro de esa línea el Growler (el que ahora muestran como línea superior de Tobias) era el mas económico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
renzo-bass Posted December 24, 2011 Author Share Posted December 24, 2011 Me parece una verdadera lastima que los bajos "Tobias" desaparezcan, hablando de los antiguos no? No eh tenido la posibilidad de probar los Gibson, un día estuve ensayando con un Tobias, y es un sueño en verdad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dofranco Posted December 25, 2011 Share Posted December 25, 2011 Si en verdad no desaparecieron, la esencia de los Tobias la sigue llevando adelante el viejo Michael con sus MTD. http://www.mtdbass.com/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ferk Posted January 8, 2012 Share Posted January 8, 2012 Buenos dias, buscando informacion y opiniones sobres estos bajos he encontrado esta pagina. Estoy pensando en comprarme este bajo como mi primer bajo, la verdad de estetica me encanta pero nose si la relacion calidad precio merece la pena y si las caracteristicas son buenas. El bajo epiphone tobi deluxe cuesta ,en acabao natural, 180 euros y en negro 150 euros (no lo he visto en mas colores), ¿Que os parece el precio?¿Esta bien para las especificaciones que tiene? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agdani76 Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 Justamente hoy encontre este modelo en ML a un precio de u$s 400, se ven muy facheros, habrá que ir a testearlo y ver la calidad, terminacion y sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
renzo-bass Posted February 2, 2012 Author Share Posted February 2, 2012 Perdon por responder tarde, no soy muy activo en el foro.... Tenes razon Dofranco, me habia olvidado de los MTD. La verdad no te sabria decir Ferk, no eh probado estos bajos por eso el proposito de este post, en cuanto lo veo me lo cuelgo y despues cuento :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted November 24, 2014 Share Posted November 24, 2014 Revivo después de 2 años y medio. Más allá de que parezca una joda que justo yo con el nick esté preguntando de estos bajos... pregunto igual: ¿Alguien sabe bien cómo andan?. En TalkBass le dan mucha soga, dicen que está bien construido, y garpa en sonido. Lo que me sorprende es el precio... el de 4 cuerdas está $3500... al mismo nivel que una LP100, u otras líneas super entry level de Epiphone. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts