Jump to content

Test: Paul Reed Smith SE EG

Recommended Posts

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buen review Ariel, se suena todo esa guitarra. Lastima que no las fabriquen mas ya que parecen estar muy bien construidas. No son guitarras tan caras como una pensaria por ser Paul Red Smith. Incluso entre esta y una Epiphone me parece que no hay mucha diferencia economica, por un par de mangos mas te tiras a la Paul Red Smith que no te va a decepcionar en ningun sentido. Saludos

vos haces sonar bien hasta una caiola mobel; no sos medida, jajaja

che, y las clavijas como te resultan?; yo se las tuve que cambiar a la mia, desafinaba un monton; claro que tambien le cambie la cejilla, quizas hubiera bastado solo con eso

hasta ese momento no me dejaba buena impresion, no soporto que las violas se desafinen facil; ahora se transformo en un violon

coincido con vos; es mas viola que las epi y las squier que probe, por lejos (y la mia salio 600 dolares)

saludos

PD: que uso le vas a dar vos, con todas las violas ultra-pro que tenes?

• Administrador
vos haces sonar bien hasta una caiola mobel; no sos medida, jajaja

che, y las clavijas como te resultan?; yo se las tuve que cambiar a la mia, desafinaba un monton; claro que tambien le cambie la cejilla, quizas hubiera bastado solo con eso

hasta ese momento no me dejaba buena impresion, no soporto que las violas se desafinen facil; ahora se transformo en un violon

coincido con vos; es mas viola que las epi y las squier que probe, por lejos (y la mia salio 600 dolares)

saludos

PD: que uso le vas a dar vos, con todas las violas ultra-pro que tenes?

El principal motivo por el cual te puede desafinar una viola es por la cejuela mal cortada. Lo primero que hice fue repasar un poco los canales por donde pasan las cuerdas, y no tuve ningún drama.

Las clavijas tienen que ser muuuuuuuuuy malas para que causen problemas...y las de la SE lucen muy buenas, no tienen backlash aparente y con uso moderado de la palanca no me desafina nada...así que no se las pienso cambiar.

El disco nuevo de Miguel Mateos que está saliendo en 15 días fue grabado todo con Stratocasters, así que necesitaba una viola con sonido Strat pero con el feel de las PRS que me gusta a mí...probé un montón de violas y ésta tiene exactamente lo que buscaba...sonido Strato, pero con un feel bien PRS.

Lamentablemente PRS no fabrica ningún modelo USA con single coils tradicionales, y la SE EG ya no se hace más (se fabricó 2005 y 2006...la mía es '05) así que tuve mucha suerte en encontrar una.

Me estoy yendo a Colombia la semana que viene, y me la llevo de gira...la pienso usar a full porque honestamente me encanta como suena. :)

mira vos no sabia que no venia ninguna PRS americana con configuracion strato

bien pensado lo de feel PRS con sonido strato; ademas para gira bien guerrera

se ve que mi clavijero puede haber venido fallado, porque la sol y si, se notaba que saltaba, no en la cejilla, sino como que cedia ante la tension de la cuerda

lo que mas me gusta es el feeling que te da la madera; es liviana pero suena como las pesadas

la combinacion blanco-tortoise (o como se llame) me mata

saludos

PD: o sea que la culpa de que hayas tenido que comprarla fue JFQ que te convencio de usar stratos, justo cuando grababan el disco???

• Administrador
o sea que la culpa de que hayas tenido que comprarla fue JFQ que te convencio de usar stratos, justo cuando grababan el disco???

JFQ y Juan son dos fanáticos del sonido fender...durante años me quemaron el bocho a tal punto que a mediados de 2007 me compré una Fender Relic 1960 y la American Deluxe, y dos VOX AC30 y un montón de pedales.

Me transformé en Mr. Vintage. :o

En enero empezamos a grabar, y para el disco usé mis violas, más una Strato '75 de Miguel que está buenísima...(una de las pocas '70s...jaja).

Apenas terminé la grabación, me di cuenta que a pesar de estar muy contento con el audio logrado, no era YO 100%, así que comenzó el lento retorno a las violas de caoba + humbuckers, amplis modernos y multiefectos midi.

Como ahora comenzamos la gira del nuevo disco, necesitaba sonar similar a una Strat, pero manteniendo el feel de las otras violas que tengo...y la PRS SE EG encaja perfecto.

Lo único que me quedó de la influencia de JFQ y Juan son las .010...antes usaba .009, y ahora me parecen re blanditas. :o

:lol: :lol:

¨Esta guitarra no se fabrica mas... O sea que va a ser muy dificil conseguirla...¨

No creo Ariel! cuando te aburras de ella va a estar disponible! Ja ja , Ya te conozco! :lol:

Está muy buenaaaa!!

Weindigo: Hacé una pruebita: Agarrá un lápiz de mina blanda y raspalo en los canales de la cejilla ( sin la cuerda obviamente ) hasta que quede el polvito cubriendo los mismos, despues pone las cuerdas y fijate que onda.... te digo porque yo me volví loco con una de mis guitarras, nadie me sacaba de la cabeza que eran las clavijas, y resulto ser la cejilla....probá que no te cuesta nada.

Ariel,

Publicamente voy a decirte que realmente suena como una stratocaster, tiene el tubo del mic grave, el cuac de las mezclas de mics, no se si usaste el mic agudo y escuchar el twang strato/tele, pero tambien debe andar por ahi. El mueble a mi mucho no me gustaba porque sonaba chiquito, es decir no pateaba como otras violas, pero se ve que los tipos saben combinar los mics que van con cada viola que hacen.

Saludos,

Juan.

• Administrador
Ariel,

Publicamente voy a decirte que realmente suena como una stratocaster, tiene el tubo del mic grave, el cuac de las mezclas de mics, no se si usaste el mic agudo y escuchar el twang strato/tele, pero tambien debe andar por ahi. El mueble a mi mucho no me gustaba porque sonaba chiquito, es decir no pateaba como otras violas, pero se ve que los tipos saben combinar los mics que van con cada viola que hacen.

Saludos,

Juan.

Juan, que alegria que me das!!! :D :D

Que vos digas que suena a Stratocaster, es como que Schumacher me diga que manejo bien!!! :o

Bueno, me salio bien la compra...tenes que venir a probarla!

Abrazo!

ariel, no probaste nunca con una strato de basswood?

tiene una tonalidad bastante parecida a la caoba, mas alla de ser bolt on, y con single coil, es una buena opcion

tambien hay una serie de showmasters de fender con mango encolado y con un mic doble en el puente, pero con mics strato en medio y mango q capaz se ajusto bien a tus necesidades.

ahora, una vez q se te grabo en el cerebro el sonido de una strato, ninguna LP ni PRS te lo saca!!!!

y ni hablar de las 0.10!!!

son un viaje de ida

• Administrador
ariel, no probaste nunca con una strato de basswood?

tiene una tonalidad bastante parecida a la caoba, mas alla de ser bolt on, y con single coil, es una buena opcion

tambien hay una serie de showmasters de fender con mango encolado y con un mic doble en el puente, pero con mics strato en medio y mango q capaz se ajusto bien a tus necesidades.

ahora, una vez q se te grabo en el cerebro el sonido de una strato, ninguna LP ni PRS te lo saca!!!!

y ni hablar de las 0.10!!!

son un viaje de ida

Nite

Si, tuve violas de basswood...el 90% de las Stratocasters hechas en Japon son de basswood ya que ellos no tienen Alder...es una madera que suena un tanto impersonal, como que no tiene una tonalidad definida...no me gusto mucho, pero es ideal para violas con Floyd Rose ya que filtra los agudos que la Floyd te maximiza. Tuve dos Showmasters Custom Shop y eran lindas violas pero no tenian el tono Strat, sonaban a Ibanez glorificada.

Creo que el "holy grail" del tono Stratocaster puede hallarse en los lugares menos pensados...podes gastarte miles de dolares en una Strat Custom Shop y quizas no tenga "el" tono Strat, y por el otro lado esta pobrecita SE, baratita, que nadie la quiere...suena mejor que muchas Stratocasters caras que he probado...a veces uno encuentra la verdad escondida en donde menos se esperaba! :o

Pregunta del burro: ¿las strato no son bolt? ¿o he vivido engañado toda mi vida?

Porque no entiendo el tema de que el mango encolado la hace sonar como strato :oops:

Igual, yo no entiendo nada, sólo estoy aquí para putear a Pappo :lol:

• 2 weeks later...
  • 1 month later...