Jump to content
Sign in to follow this  
matiaslav

Fender bxr 100

Recommended Posts

Hola, tengo este equipo hace ya bastante tiempo y suena muy lindo y se la banca. Se lo compre a un amigo que lo usaba en su sala y yo lo uso en la mia y sigue sonando, es una :evil: bestia :evil: .

Lo que quiero saber es que comentarios del equipo tienen los que lo hayan usado.

y no entiendo bien como funciona el loop de efectos que tiene el equipo, si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.

11617160273hm7.jpg

tiene un preamp out y un power amp in el loop. Yo lo que probe es mande mi EQ directamente al power amp in y si mal no me equivoco lo que hace es saltear el pre del amplificador, xxx mandar directamente la EQ del pedal, pero el preamp out no entiendo para que es. Y tambien quiero saber como usar los dos y si se usan los dos al mismo tiempo.

bueno saludos...

Hola, el loop por lo general se usa así:

[bAJO] -------> [(INPUT)Ampli Febder(Preamp OUT)] -----> [Pedal de efecto/EQ]-------->[(Power Amp IN) Ampli Fender]

Saludos.

Hay varias formas de usarlo, yo lo uso asi... EL bajo lo mando al cabezal normalmente. El out de loop va al in del pedal, y el out del pedal va al in del loop...se entiende? De esta manera, el pedal toma la señal del cabezal y tengo entendido que no salteas el pre... ( si me equivoco...chiflen.)

Saludos! :mrgreen:

Es exactamente lo que quise poner, por ahí no se entendió :oops: .

Creo que en teoría con esa conexión la ecualización del pre la estas incorporando al audio final.

Saludos.

Yo lo use en varias salas y en vivo ese equipo y es un fierrazo, muy buen sonido y todo siempre que hablamos de combos transistorizados. Son superiores a los Peavey, pero un poco mas bajo (por lo menos en soinido) a un AMPEG.

El loop funciona como te dijeron, sirve para insertar pedales o lo que sea que te moidifique la señal para que lo haga DESPUES despues del Pre. Por ejemplo si a vos te gusta que la señal del Delay se le aplique al bajo luego dle pre, lo pasas por el EQ, de la otra menera meterias el Delay por el In, lo que haria que la coloracion del delay sea modifica por el Pre.

Generalmente, los efectos por el loop tienden a sonar mas limpios y no colorear tanto la señal de ocmo se lo meterias al delay.

Para que te des una idea, meter algo por el pre es como tener una grabacion tuya del bajo, y a ese track aplicarle un delay por plug in de algun programa, como ser Sonar, Cool Edit, etc.