Jump to content

Duda existencial con eleccion de Flanger, Tremolo y Pitch

nico_diiorio

Recommended Posts

Que tal musiquiatras. Antes que nada perdon por hacer un topic sobre varios efectos. Pasa que estoy con un problema de eleccion. Probe mil pedales de Flanger, Tremolo y Pitch Shifter y no logro elegir. No se si me pueden tirar alguna ayuda o me dicen si algunos no valen la pena o sus experiencias. De paso junto informacion. Desde ya muchas gracias.

FLANGER:

- Mxr EVH Flanger

- Electro Harmonix Neo Mistress Flanger

- Mxr M-152 Micro Flanger

- Mxr M-117 Flanger

- Ibanez Fl9

TREMOLO:

- Dedalo 3 Tremolo

- Boss TR-2 Tremolo (lo tengo pero mucha gente me dice que no es bueno)

- Voodoo Lab Tremolo

- Fulltone Supa-Trem

- Mxr M-159 Tremolo

- Electro Harmonix Stereo Pulsar

- Electro Harmonix Wiggler

- Gig-FX Pro Chop

PITCH SHIFTER:

- Digitech WH1 Whammy

- Boss PS-6 Harmonist

- Boss OC-3 Super Octave

- Electro Harmonix Octave Multiplexer

- Electro Harmonix POG2

- Electro Harmonix Micro POG

PD: Antes que nada, toco rock/pop y tambien toco algo de jazz bossa entre otros. Y con presupuesto no se preocupen mi idea es buscar una BUENA opcion! Desde ya muchas gracias.

De los Pitch Shifters:

- Digitech WH1 Whammy: el fuerte son, justamente, los efectos "whammy" (bending virtual), las "harmonys" no tienen control mezcla y no son inteligentes.

- Boss PS-6 Harmonist: buen pedal, pero prefiero el Harmonist HR-2 por ser más intuitivo y porque tiene combinaciones no contempladas en los presets del PS-6 (ese es el fuerte del pedal: presets ya hechos).

- Boss OC-3 Super Octave: es un multi-octaver (octabas bajas), no es inteligente.

- Electro Harmonix Octave Multiplexer: no lo he probado.

- Electro Harmonix POG2: no lo he probado.

- Electro Harmonix Micro POG: multi octaver de seteo muy rápido (octava arriba y abajo). Obviamente tampoco es inteligente.

Para mi lo mejor es un pedal de "whammy" para ese efecto, y otras unidad para los "inteligent pitch": tener todo en un solo pedal es para lío.

Si en flanger creo que lo mejor es el evh, de todas maneras acepto otros pedales si es que no los puse en las listas. Abrazo y mil gracias

-- Dom Dic 18, 2011 7:52 pm --

Me quedo con mxr flanger pero lei que el evh flanger es en alguna ocasion igual que el Mxr M-117 Flanger, solo que los diferencia la pintura y el boton que trae el preset de evh, puede ser?