Jump to content
Sign in to follow this  
Juan

A/B Fender Blues Deluxe vs Fender Vibrolux Reverb 79

Recommended Posts

Ayer puse los 2 equipos, toque 2 acordes en cada uno, estire 2 notas con overdrive, ambos al mismo volumen, el Blues Deluxe con menos agudos porque es bastante chillon. El Vibrolux mio me fije y es 1979, el Blues Deluxe debe ser fines 90s, esta ya bastante ablandado.

Saludos,

Juan.

PD; no hay ningun procesamiento de ningun tipo, solamente la camara del celular Nokia, quizas no se sienta la diferencia que se siente en vivo, con uno da ganas de tocar todo el dia, con el otro 5 minutos.

Con el celu y los parlantes de la Pc del laburo no me doy cuenta si hay diferencia... en casa vuelvo a escuchar.

Ahora, de los videos que colgaste, este es en el que más me gusto lo que vos tocas! :wink:

Saludos!

En algún momento de mi vida tendré un Vibrolux!!! Cómo me gusta...Se lo comió crudo...

Está buenísimo Juan, te lo llevás a la tumba con la Tele no???

Salutti

fer_jam

juan,no se puede creer lo que suena el vibrolux con esa tele---porrrdioosss!-felicitaciones man esa guitarra y ese ampli son el mejor setup ,pareciera que no hace falta nada mas.

El equipo que mas me gusta tocar es el Pro Reverb que es 2x12", este Vibrolux es 2x10". El Pro es todavia mas blando de tocar, responde mas facil, es como un perrito muy obediente, pero para la comparativa ya era mucha diferencia. El Blues Deluxe es duro y seco, parece una vaca, por mas que llames, pegues, patees, suena siempre igual. Pienso que el principal problema de este equipo es el parlante que es duro y mata toda la respuesta que pueda tener el equipo. Otra diferencia entre los viejos y este, es la rectificadora valvular, al niveles de gain normales y volumen normal, la rectificadora ablanda mucho al equipo y lo hace muy sensible.

Saludos,

Juan.

Al menos yo la mayor diferencia la noto con el over. Ahora escuchando en casa, más tranqui, si se siente un ataque más "relajado" del 79, más dulce si se quiere.

Si me pareció que el Deluxe es bastante más silencioso (cuando tocando en limpio pasas de uno a otro se nota).

Saludos!

Guau! Gran toque. la verdad es que no escucho gran diferencia. Es posible que se note más en los dedos que en el audio. Debo decir que me topé en zapadas con un Blues Deluxe varias veces (o los Hot Rod esos) y me parecen equipos recontra duros que nunca rompen. Llegan a perforar los oídos. En fin...

nooo terrible, depsues de escuchar esto no quiero mas medios en mis equipos jajaja.

lo que suena el vibrolux, me mato, aunque el blues y el over me gusto tambien.

terrible, muy buenos equipos, felicitaciones.

SAludos

La camarita es la camarita, la diferencia de cada equipo en persona es mucho mas evidente, tanto limpio con overdrive el contenido de armonicos en cada equipo es totalmente distinto. El Blues Deluxe suena seco, sin vida, como si tuviera una sola dimension, el otro el sonido se mueve, esta vivo, tiene dinamica, compresion, le pegas y canta con brillo, tocas suave y se pone mas medioso. El Blues Deluxe es todo igual, despacio, fuerte, pegandole una patada, es mucho mas reacio a cualquier reaccion con la viola. Es como salir a pasear con Naomi Campbell por el parque, saltar las flores, y en otro viaje arrastrar un maniqui pesado y rigido.

Saludos,

Juan.

Es como salir a pasear con Naomi Campbell por el parque, saltar las flores, y en otro viaje arrastrar un maniqui pesado y rigido.

Juan, te estás juntando demasiado con JFQ...tus comentarios son cada vez más balines... :o

:lol: :lol: :lol: :lol:

Digo porque la negra con esas patas debe saltar todos los canteritos, a diferencia un maniqui. Comentario bien JFQ seria correr por el parque de la mano con el cantantante de Erasure.

Digo porque la negra con esas patas debe saltar todos los canteritos, a diferencia un maniqui. Comentario bien JFQ seria correr por el parque de la mano con el cantantante de Erasure.

I want to discoveeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!!

Buenísima la prueba que te mandaste!

Igualmente el Blues deluxe la pelea dignamente; es un poco mas filoso pero no me desagradó.

Hay un tema con los parlantes también. Los parlantes de los Fenders viejos tienden a sonar mas esponjosos (no se si ese es el término apropiado) y con menos ataque. Eso acomoda mucho el sonido para mejor cuando le dar volumen con algún OD. Los nuevos te afeitan en seco y te hacen saltar el esmalte de los dientes. ¿probaste el blues enchufado en los parlantes del vibro?

Gracias por la prueba!

Abrazo,

Juan.

no me desagrado para nada el blues deluxe!...ahora, el vibrolux nunca lo toque. puede que al tacto sea mejor.,pero a mi forma de ver, cualquier fender valvular es totalmente digno, he tenido un twin,el blues deluxe y ahora me trajeron la semana pasada de usa el hot rod deluxe...y la verdad es que todos responden bien.

Juan, muy buena la prueba.

Si se nota la diferencia en la camarita del celular, en vivo, debe ser mucho mas grande.

De todas formas, no me disgusto el blues deluxe, como bien dice juan, tambien debe ser debido a los parlantes ablandados.

pregunta aparte, como es la topología de los amplis?

tiene circuitos de pre similares?

Juan,

Con un cambio de parlantes le baja bastante los decibeles, se pone un poco mas esponjoso, pero tampoco es el otro equipo, y el otro equipo con parlantes Eminence nuevos (los tengo puesto en el Pro), suena recontra fuerte pero tienen otra dinamica. Igualmente hay que ver a quien le gusta eso, para un overdrive moderado, todo ese movimiento es bienvenido porque da expresividad, pero si le mandas hi gain seguro que lo hace inestable.

Los 3 que tengo (Pro sin master, Pro con master, Vibrloux) suenan casi igual cuando mezclas parlantes, misma compresion, mismo heardoom.

Ahora se viene el AB con un Deluxe Reverb RI, lo que no se es contra quien compararlo...

Saludos,

Juan .

Me olvidaba, el Deluxe Reissue, tiene toda la dinamica de cualquier equipo viejo, el parlante es nuevo, super duro, con un iman gigante que parece una tarta pascualina. Sin embargo el resultado total es blando. Ayer hicimos AB (con un pedalito) contra el Blues Deluxe Reissue, y ambos andaban bien, pero el nuevo unicamente a mucho volumen.

Saludos,

Juan.

El blues deluxe no me gusto mucho, demasiado filoso. El vibro esta lindo como suena, pero lo mejor de ahi me parece que es la teleca esa eh... :lol: :lol: Una hermosura

Saludos

Interesante el test, pero seria mucho mas interesante hacerlo ciego (sin ver cual de los equipos se esta tocando). La predisposicion puede hacerte escuchar lo que quieras.

Me parece que al Blues Deluxe lo perjudico un poco la eq de agudos cuando tocas con overdrive, yo tengo uno y puede sonar mucho menos apagado (tal vez a costa de abrillantar el sonido en limpio).

De todos modos me parece que el Vibrolux seguiria sonando mejor!

8)

Yo estuve esa tarde con Juan y JFQ en el negocio de David, e hicimos la prueba cabeza a cabeza entre ambos equipos.

Si bien yo soy un novato en esto, note la diferencia entre uno y el otro, Juan me describía al Deluxe como que tiene "CAMPANITAS" cosa que note al tocar, pero siendo un equipo de 22 watts, en 4 o 5 de volumen ya rompe, y se acaba el clean, cosa que el blues deluxe no. ¿Por otro lado con 22 watts un batero que toca fuerte lo hace desaparecer? el deluxe suena lindo pero es poco versatil, en cambio el Blues Deluxe tiene dos canales (clean y drive) los cuales a mi en particular no me disgustaron.

Me quede con mas dudas de las que tenía antes de probarlos, porque ambos sonaban bien para mí, pero los que saben dicen que el Blues deluxe no es un fender con todas las letras y que por un poco mas de plata se puede comprar uno de verdad.

¿Alguien que me oriente?