Jump to content

¿Cómo lograr Crunch con Jazz Chorus?

rocamadour1

Recommended Posts

Hola, que tal...mi duda es ...toco el 70% limpio, el clean del jazz chorus es espectacular...pero quiero un poco de cruch avces y probe con un od3 de Boss y un TS 9, con el Drive en cero y no consigo el sonido mas xxx. Ya suena a overdrive por mas que este en 0, y bajando los potes de la viola medio que se empasta bastante todo...no se si seguir probando con algun otro overdrive o si con algun bosster el quipo llegara a romper un poquito ya que es hiperlimpio.

O sino ir por un Blues Deville o algo asi...jajaj, pero no me dan ganas de desprenderme del ampli este...

Espero sugerencias, muchas gracias!!!

vas a tener que comprar otro ampli para crunchear y usar los dos con una caja aby y elegir cuando quieras crunch o limpios.Cerati usa un jazz chorus 120 y un vox ac30,johnny marr de los smiths tambien jc120 y fender twin .yo no vendería el roland para comprar otro ampli mas "versatil",compraria otro para crunch y listo.

Por ahí, mas que un over, buscate un Marshall in a box, estilo MBS British Drive, o un Sansamp, que lo que hacés es usarlo como pre. Tiene que garpar seguro, pero probalos, esa es la posta!

Espero que te sirva mi humilde comentario. Saludos.

Coincido.

¿Qué guitarra usás? ¿Qué tipo de sonido esperás obtener?

El bb preamp puede ir, tiene un sonido bastante mas real que el ts9 o algun boss para hacer bases, suena muy real y responde bien sobre amplis a transistores. Sino se me ocurre algun amp love pedal o el plexitone de carl martin, pero solo escuche reviews, el bb preamp seguro funca bien para eso, si querés y tenes medio para transportarlo te ofrezco probarlo, yo lo tengo y anda bárbaro. Comprar 2 amplis para el vivo es una locura, a no ser que quieras cargar todo ese peso!

Buen-..tampoco es tirar pedales por tirar o por gustos propios :P

Para mi tenes el ampli incorrecto si queres un crunch, pero bueno...la otra es probar pedales y ver si alguno te gusta. Yo que vos trato de conseguir pedales prestados, cualquier tipo de dist...y ver si alguno te va cerrando. Dependera de tus gustos.

Buen-..tampoco es tirar pedales por tirar o por gustos propios :P

Para mi tenes el ampli incorrecto si queres un crunch, pero bueno...la otra es probar pedales y ver si alguno te gusta. Yo que vos trato de conseguir pedales prestados, cualquier tipo de dist...y ver si alguno te va cerrando. Dependera de tus gustos.

Para mi no es tan incorrecto, no por pelear, si no porque algún pedal pre garpa bien, por el hecho de usar el pedal por la característica tonal que puede aportar (calidez, ganancia y armónicos). Lo vuelvo a repetir.

Igual, no se que tipo de crunch está buscando.

Saludos.

Claro. si. O sea..cualquier pedal que metas es obvio que te va a cambiar el sonido, modifica la señal y todo eso...pero para mi parecer no es el tipo de ampl correcto para andar cruncheando por la vida :P ..igual si lo usa poco al crunch...esta ok, supongo que preferira...pero bueno, pensa que el sonido crunch es basicamente las valvulas empezando a saturar.

Igual, lo que me refiero, es: No es lo mismo meter un TS, que un British Sansamp adelante del Roland JC.

Saludos.

no, claro que no. Por eso me parece que ahora estan todos mandando fruta...un pedal que por ahi a ellos le gusta o tienen y le dicen, "mandale X "....no hay algun criterio y me pareciera que se toma poco y nada en cuanta en donde lo estan enchufando.

Igual, lo que me refiero, es: No es lo mismo meter un TS, que un British Sansamp adelante del Roland JC.

Saludos.

no, claro que no. Por eso me parece que ahora estan todos mandando fruta...un pedal que por ahi a ellos le gusta o tienen y le dicen, "mandale X "....no hay algun criterio y me pareciera que se toma poco y nada en cuanta en donde lo estan enchufando.

es verdad...

el que no tiene o tuvo on jazz chorus

que ni opine, por que el pedal puede sonar barbaro pero anda a saber como interactua con ESE amp

es un ampli muy especial ese

la verdad que habria que probarlo bien, yo tuve amigos que lo tenian, y bueno

no puedo emitir opinion, por eso ni me meteria a decir algun pedal o algo.

Saludos.

Ah, no te entendí! Disculpá!

Y lo vuelvo a repetir, toco sobre un Marshall MG10 en mi casa y un Peavey Basic 112 de bajo en la sala de ensayo... Si bien quiero cambiar el MG10, por algún ampli a transistor, con un buen clean; las distor/OD, las saco del Nativo GPM-1, no es la gloria, pero es tipo de pedales garpan mucho sobre transistores, si bien no probé un Roland JC, toqué sobre un par a transistores (una vez toqué sobre un Yamaha símil hace mucho), y me agrada el tono que aporta, sabiendo que no es un valvular. Por eso opino.

Saludos.

Saludos.

Jajaja gracias por moderar un poco...obviamente esperaba que contesten quienes tuvieron o usaron algun jc120...NO estaba preguntando que pedales les gusta en particular a cada uno, mas bien que pedal funciona bien para crunch ( cuando digo crunch me refiero al limpio apenas empezando a colorearse como hacen los amplis valvulares..) arriba de un Jazz Chorus...ya que no todos los equipos responden de igual manera al mismo pedal. Me habian recomendado el ts 9, fui a talcahuano , lo probe arriba de un valvular chiquito y me encanto,pero cuando lo pongo arriba del jc120 le saca bastante cuerpo y definiciona al ampli, medio que le mata el sonido.

Demas esta decir que no tengo el dinero para tener 2 amplis,( como Cerati o no se quien mas...jaja ojala...!) y que no se en que circuito se mueve la media del foro, pero yo toco en lugares de 100 pers como mucho...ya llevar el JC es un dolor de huesos...y no se si vale la pena meterle un preamp de 2 lucas o invertir esa plata en comprar un ampli mas versatil...

Me gusta mucho el sonido de los valvulares cuando empiezan a calentarse un poco, pero no busco un disto que te deje pasmado como el video del de rulitos, busco un Clean con buen tono, buenos graves, que empieze a saturar, algo mas blusero-jazzero...

Tambien me dijeron de los Fender Blues o Hot Rod Deville/deluxe...pero los post que vengo leyendo dicen que el clean mata y que el canal over es una porqueria...y para clean me quedo con JC120...no??

Bueno espero que se entienda un poco mas lo que quise preguntar al principio y gracias por las respuestas!!!

-- Dom Dic 18, 2011 8:06 pm --

Por ahí, mas que un over, buscate un Marshall in a box, estilo MBS British Drive, o un Sansamp, que lo que hacés es usarlo como pre. Tiene que garpar seguro, pero probalos, esa es la posta!

Espero que te sirva mi humilde comentario. Saludos.

Coincido.

¿Qué guitarra usás? ¿Qué tipo de sonido esperás obtener?

Uso una Epiphone Genesis, con dos Duncan 59...

Me gusta mucho el sonido de los valvulares cuando empiezan a calentarse un poco, , busco un Clean con buen tono, buenos graves, que empieze a saturar, algo mas blusero-jazzero...,mas tirando a fender que a marsh o Vox,...el Ts 9 que tengo lo deja muy flaco al equipo.. (Hay unos pedales que emulan Fender de Boss pero no vi post recomendandolos..) y un sans amp o algun otro pre nunca probe...encima como dije...en Talcahuano ya no hay nadie que tenga JC120 como para probar algun pedal arriba de este ampli, y todo las rewies estan hechas con otros amplis, o con violas tipo strato...

y lo que tambien me pone en duda es si conviene tener tanta guita en un pedal o invertir esa guita en otro ampli directamente, ( que tampoco se bien cual podria ser, los fender onda HOt rOD o Blues deville no los probe aun, y de aca los VE son muy zarpados de gain y los singletone que me gusto mucho la rewiew que hizo alambre no saben cuando los van a sacar de nuevo, ademas de que ningun valvular nacional tiene separado el canal de clean de los que vi)

bueno acepto sugerencias..jaja

Gracias por las respuestas!!!

Que tal? Si bien la posta no la tengo, y hay muchos grosos dando vueltas por acá, que pueden datearte mucho mejor que yo, y nunca probé un Roland Jazz Chorus (pero sí un ampli símil al JC, que es el Yamaha, un caño también, y el clean va para el mismo lado que el JC según leí en varios lados de internet, y lo pude probar en vivo)...

Lo usé con un Nativo GPM-1, me agradó el tono que saca, no lo probé mucho con la emulación del Fender Clean (tenés para poner gain a gusto), pero por lo poco que probé me gustó.

Es un clon al estilo Sansamp GT-2, a mi gusto, garpa muy bien.

Igual, lo mejor es que sea agradable a tu oído! Y si alguien mas experimentado que yo te tira data, buenísimo.

Según también hasta cuanto querés pagar un pedal... Creo que parten algunos clones de $500... También probá otros Sansamp... Que tiene bocha de series, probé 2 o 3, y me gustaron (entre ellos, el British, mas limitado, porque viene sin el switch simulador de caja, pero muy lindo).

El MBS (mas pre que over para mi), tira mas para el sonido Marshalloso, pero cuando lo probé yo (versión vieja), lo amoldé un poco, y me gustó (me pareció un poco versátil). Hay mas, probá todo lo que puedas, y lo ideal sería con el Roland JC!!!

Saludos.

EDITO: Escribo un poco reiterado, con relación a posts anteriores, para enfatizar que lo mejor es probar, ya que algunos pedales respetan bastante las características de los amplis, pero con la ventaja que cubren varias paletas los pedales, y capaz que te gustó el sonido de un pedal que ni por lejos lo hubieses probado.

mi JC120 lo probé con variedades de pedales análogos y digitales, pres por el loop, muchas marcas y combinaciones etc etc, ojo que hay harta diferencia en escuchar un demo del jazz chorus con crunch en youtube que estar tocando uno, como ejemplo lo comparo con mi fender princeton reverb silverface de 12wts y la diferencia es demasiado notoria, el "cuerpo" de la saturación del fender se lo come entero, el roland puede sonar muy fuerte y dejar satisfecho en términos de volumen pero no pasa nada con el cruch, quizas sean los parlantes con aluminio, yo corté por lo sano y lo ocupo solo para sonidos limpios.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...