Jump to content

¿Cómo comprar un parlante?

Recommended Posts

Hola a todos, como les va? Espero que bien biggrin

Bueno la pregunta va apuntada a qué clase de parlantes hay que comprar para un amplificador de guitarra sencillo y baratito. Ademas de la resistencia y la potencia que es lo principal, que otras cosas tiene que tener?

Es para reponer uno de un pequeño amp de estudio transistorizado de 20 o 30w que se rompio.

Lo pregunto porque hace un tiempo compre uno y le dije al flaco, mira que es para un ampli de guitarra. Me trajo uno que dijo que iba a funcionar bien y cuando lo vi me agarraron mis dudas (tiene alta pinta de parlante de auto o equipo de musica) pero bueno, ante mi ignorancia le di para adelante. Cuando lo instale sonaba con menos agudos que un trombon asi que no duro ni 2hs instalado que lo saque.

Supongo que tienen que haber parlantes baratos que suenen medianamente decentes, no le pido demasiado, pero si que suene a guitarra y no a trombon jaja

tenes que saber bien cuantos wats tiene el equipo y tambien los ohms no es lo mismo uno de 8 que de 16, ademas del tamaño 8", 10" o 12", hay marcas baratas y buenas como los eminence , y si no hay una produccion nacional como los de jorgeson estan aqui en la seccion sponsor ...tal vez ellos te van a a yudar mejor , otro que vende buenos parlantes es vintage electric tambien los encontras en esa seccion.

si queres mas calidad busca celestion o wgs pero bueno si es un ampli comun no se si vale la pena.

Sisi, todo eso lo se.. Pasa que el equipo tenia un sonido bastante lindo hasta que le rompieron el parlante, y por lo que se veia el parlante no costaba mas de 30 pesos :mrgreen:

El que compre en reemplazo es de la misma resistencia, la potencia no la se porque no la decia y el diametro es el mismo... Pero suena horrible y se ve de mucho mejor calidad que el viejo...

El parlante no tenia marca, era de esos que no deben costar mas de 30 pesos y es lo que pienso gastar jaja

Ya se que si le pongo un Jorgeson va a sonar muy bien, pero parece que nadie leyo que es para un equipo que costo en su momento $80 con parlante y todo, por lo tanto un parlante muy copado no creo que se justifique. Es como un Fitito con motor de Ferrari... :roll:

Bueno, volviendo al tema... El que yo habia comprado era Jahro y sonaba horrible, pero no era rango extendido... La verdad ni sabia de esto y el tipo parece que se aprovecho y me vendio uno cualquiera.

Pidiendo rango extendido ya sale o hay que pedir algo mas??

xxx, seria:

• Parlante de 8 pulgadas

• 8 ohms

• 50w

• Rango extendido

Hay un jahro de 8" rango extendido, en ML en Nuñez ,$50.50 watts.80 a 7000hz.92 db de sensibiliudad, muy poco!.

Vas a tener agudos de sobra dcependiendo de cuantos agudos te de el ampli y la calidad de pre.

Tiene que ser cono de carton sin alas de goma.

Por el precio que buscas, no creo encuentres nada mejor y cerca :wink: .Saludos.

El parlante no tenia marca, era de esos que no deben costar mas de 30 pesos y es lo que pienso gastar jaja

Ya se que si le pongo un Jorgeson va a sonar muy bien, pero parece que nadie leyo que es para un equipo que costo en su momento $80 con parlante y todo, por lo tanto un parlante muy copado no creo que se justifique. Es como un Fitito con motor de Ferrari... :roll:

Bueno, volviendo al tema... El que yo habia comprado era Jahro y sonaba horrible, pero no era rango extendido... La verdad ni sabia de esto y el tipo parece que se aprovecho y me vendio uno cualquiera.

Pidiendo rango extendido ya sale o hay que pedir algo mas??

xxx, seria:

• Parlante de 8 pulgadas

• 8 ohms

• 50w

• Rango extendido

Como te sugirieron antes y creo que no leiste, por que no reenconas el viejo? Es barato y lo ma seguro es que quede igual, si no te gusta, ya vas por el nuevo.

Es que se destruyo... Se le metio arena en la bobina y luego perdio el iman. Literalmente ya no existe mas ese parlante :mrgreen:

Como te sugirieron antes y creo que no leiste, por que no reenconas el viejo? Es barato y lo ma seguro es que quede igual, si no te gusta, ya vas por el nuevo.

Es que se destruyo... Se le metio arena en la bobina y luego perdio el iman. Literalmente ya no existe mas ese parlante :mrgreen:

Ahi ya cambia la cosa. No se alla en argentina, pero aqui en Mexico, por la escases yo he comprado parlantes que usan para los PA y me rinden bastante, no son el mejor sonido pero safan. Tambien puedes ir a donde arreglan equipo, por lo general les dejan amplificadores que ya no tienen arreglo, y te lo pueden vender.

Los parlantes de audio no sirven para guitarra. Es como que el de guitarra corta cierta frecuencia (creo que por los 16khz) de agudos, y aumenta MUCHO los graves (que es lo que le terminan dando cuerpo al sonido).

Aunque por ahí el pre de tu equipo ya corta los agudos y aumenta los graves, preparado para un parlante de audio, y al ponerle un parlante de guitarra se generan muchos graves y muuy pocos agudos.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...