Jump to content

Placa externa barata

Recommended Posts

Buenas! Se que de este tema se habló mucho pero no logre sacar una conclusión, asique procedo a molestar a los musiquiatras :mrgreen:

Tengo un presupuesto muy corto, voy a mejorar un poco la pc y me quedan unos mangos, y como no tengo placa pense que podía hacer un revoleo..

Me sobran alrededor de $300, $350. ¿Hay placas minimamente decentes por esa guita? ¿Vale la pena la compra o no voy a notar diferencia con la onboard?

No voy a darle uso profesional, es para grabar un par de violas en casa, a lo sumo un bajo, como para ir registrando lo que voy haciendo.

Gracias de antemano. :D

EDIT: estuve viendo las Rock Frog, ¿que onda esas?. Están cerca de los $300.

En el gasoducto habia una rock frog... funciona, pero es muuuuuuuuy limitada.

esa sirve como placa???pregunto pense que era un juguete para facilitar la coneccion del instrumento a la pc

una placa externa creeo que es bastante diferente a un onboard,tiene mucho mas cosas que la onboard,yo e probado grabar cosas con placa onboard y con placas externas y la diferencia se nota,sobre todo con el prosesado final del sonido,la onboard mete algo de ruido por temas de impedancia creo,cosa que con la externa no pasa

En el gasoducto habia una rock frog... funciona, pero es muuuuuuuuy limitada.

¿Limitada en que sentido? ¿Vale la pena o sigo con la onboard hasta comprar algo más copado?

La FastTrack anda en 280-300 verdes y la lexicon alpha en 150. Esas andan bien me comentaron, ¿puede ser?.

A la Lexicon podría llegar haciendo un esfuercito, esa vale la pena?

La frog te permite grabar sin latencia, pero no tiene muchos controles, no tenes control sobre los volumenes de entrada... tiene un plug-in para conectar guitarra o mic y una salida de auriculares. Un amigo tiene una y graba bases de guitarra en sonar, usa plugins tipo guitar rig. Si me preguntas a mi juntaria un poco mas de plata e iria por una m-audio u otra placa de esas caracteristicas.

Yo tengo una fast track pro y pese a que no tiene un buen pre le saco el jugo a mas no poder

La frog te permite grabar sin latencia, pero no tiene muchos controles, no tenes control sobre los volumenes de entrada... tiene un plug-in para conectar guitarra o mic y una salida de auriculares. Un amigo tiene una y graba bases de guitarra en sonar, usa plugins tipo guitar rig. Si me preguntas a mi juntaria un poco mas de plata e iria por una m-audio u otra placa de esas caracteristicas.

Yo tengo una fast track pro y pese a que no tiene un buen pre le saco el jugo a mas no poder

Buenisimo, gracias. Che y para grabar una especie de pseudo demo :mrgreen: (las violas, bajo y voz) ¿me rinde la m-audio?. Aclaro que no busco calidad.. más algo como para mostrar. Igualmente la idea principal es una plaquita para grabar mis cosas, pero si le puedo sacar jugo por otro lado estaría genial.

Dubi la focus me parece que la desaprovecharía, pero como soy yo es posible que termine comprando esa :mrgreen: :mrgreen:

Gracias muchachos. Abrazo.

la verdad es que pude hacer cosas muy buenas con la m-audio,No te digo que sea un sonido super pro, pero para montar un home studio podes lograr una calidad muy buena. Ojo, todo depende también del dominio que tengas con respecto al manejo del soft, etc, etc.

por ahí no es la más popular en el foro y es verdad que hay otras con mejores prestaciones pero cada quien defiende lo suyo. Lo que si te aseguro, es una compra de la cual no te vas a arrepentir nunca!

• 2 weeks later...

Yo te recomiendo que hagas un esfuerzo y te estires a la m-audio fasttrack, no es lo mas pro.. pero entre esta y la ondboar hay un avismo de diferencia desde todo punto de vista.. se pueden hacer cosas muy lindas con esta plaquita.. un amigo la tiene y le funciona de 10.. Como dijo un amigo x aca no te vas a arrepentir..

mira, hay un loco q vende una usada a 550 mangos:

http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA ... ycanon-_JM