Jump to content

Por favor ayuda con parlantes

Soulimmune

Recommended Posts

Hola amigos es mi primera vez en esto de hacer post , así que sepan disculpar si no me desenvuelvo bien o si le pifio en algo , cuento y acepto toda critica constructiva y bueno a lo mio .

La cosa es que tengo que cambiar los parlantes de mi 4X12 , renové mi setup , calibre violas , en fin me puse al día , estaba contando con unos celestion rocket 50 con un mes de uso nuevisimos y baratisimos pero a la final la persona que me los vendía los largo por mucho menos guita por estar ahorcado , los remato de una y ni me aviso "me lleva la cachetada" y ahora tengo en mira unos Fahey 12A80 también conocidos como Fahey G12/80 eso creo a muy buen precio.

Mi consulta es la siguiente ¿ alguien los probo , sabrían decirme que tal suenan , que tal son los parlantes Fahey para viola, si tienen alguien que los haya comprado y o los use ? ademas que me quedo poca guita y esta dentro de lo que saldría los 4 jeje .

muchas gracias toda ayuda y data sera bien recibida en lo que pueda ayudarlos por acá ando saludos .

s_MLA_v_O_f_136807861_3675.jpg

• 1 month later...

yo acabo de comprar dos, para una caja 2x12. Ya tenia una con parlantes goovernor ,

Probé ambas cajas una con goovernor y la otra con fahey, Suenan muy distintas.

Goovernor: El sonido es mas brillante con muy buenos agudos y el volumen es mas alto y mas claro.

Fahey: Es mas grave y opaco, el sonido mas comprimido, suenan bien no meten ruido, por el precio zafan.

A mi punto de vista son parlantes para hacer bases pesada Dentro de la gama del metal.

con guitarra con cuerda 0.12 y la afinación mucho mas grave la cuerda mas gruesa en "SI" o en "LA",

Eso si, si queres meter un punteo agudo te va a dejar a pata.

wjadesarrollo muchísimas gracias por acudir al rescate , mira vos que bueno lo que me contas sobre los Fahey , porque lo que hago es bastante pesadete y cuadra dentro del metal , bueno quizás no afine tan bajo como para un Drop A o B , pero afino en D standar y a veces un Drop C , eso si uso mucha la distorsión Dr Boggie a full y algún que otro efectillo en las limpias , así que eternamente agradecido por la data que compartís y bueno sera cuestión de probarlos , el precio me pareció tentador .

Dos preguntas ¿ los Fahey 12A80 garpan mas que 4 parlantes marca Wenstone me refiero a los que traen las 4x12 Wenstone de fabrica ? y la ultima y no jodemos mas ¿ garparian los Fahey para sonar algo así y mas pesado también ? muchas gracias man y buena semana , en lo que pueda ayudarte desde acá chiflame saludos .

Los wenstone a mi ver son una lotería, e probado el G1922 y sonaban muy bien (con un cabezal GH-1600).

Pero cuando tocamos en la maratón de Berazatuegui con un Wenstone GH1200, el sonido era pobre.

tal ves por que a la pobre caja la venían cagando a palo hace varios días.

Los parlantes Wenstone se destacan mas en el rango medio y agudo que los Fanhey.

Acordate que por mas bueno que sea el parlante dependes siempre del cabezal y viceversa.

mi consejo es: si tenes un cabezal piola no le pongas parlantes baratos, por que no vas a aprovechar el 100Xciento

del cabezal . La relación cabezal caja tienen que ser armoniosas, El precio del cabezal tiene que ser significativo con el de la caja.

OSE si el cabezal te salio 2000, la caja tiene que ronda en ese valor.

Es preferible 2X12 con unos buenos parlantes antes que un 4X12 con parlantes estándares.

-- Dom Feb 05, 2012 2:10 pm --

con respecto a los vídeos, es muy dificil llegar a ese sonido invirtiendo poca plata.

Mas que seguro que esta grabado en linea y no de aire, con alguna de esas consolas de efectos (line6 estudio).

Para llegar a ese sonido en vivo vas necesitar un equalizador grafico y un compresor para eliminar frecuencias no deseadas.

Los parlantes para la viola que hace la base "ZAFARIA" , pero la que solea te va costar que llegue los agudos limpios y claros sin tener saturación

Wjadesarrollo nuevamente muchísimas gracias por tus respuestas y por tu tiempo , posta man se agradece y mucho .

Sobre Wenstone te comento tengo un GE-1600H con su respectiva 4x12 G-1960 con los parlantes que trae de fabrica los nacionales xxx los Wenstone y anda un joya la verdad no me puedo quejar por ser un cabezal nacional y para mas a transistores muy por lo contrario de lo que se dice en esta web y en mas de un foro por ahí , el Wenstone responde y bien y es como decís vos quizás una lotería pero yo lo tengo hace 2 años y garpa , eso si le sobra volumen para guardar y repartir jeje , un clean hermoso y bueno la distorsión no me convenció nunca pero bueh uso pedal para el power .

Mi consulta por el tema de los Fahey era a raiz que renove mi setup y me habían hablado sobre los Fahey 12A80 y me pico el bichito por saber como sonaban y si eran mejor que los que tengo en mi 4x12 , el precio me pareció razonable pero no tenia ninguna opinión sobre ellos y para mas se me había pinchado la compra de unos Celestion Rokcet 50 y andaba en bolas jaja , pero bueno me aclaraste todo el panorama y mas porque me tiraste mucha info sobre la mesa eternamente agradecido por eso man .

Respecto a los vídeos que colgué era mas a como sueno actualmente , quizás me exprese mal perdón por eso , xxx con los parlantes que tengo mi sonido se acerca bastante mucho jeje a los vídeos no me preguntes como y porque , tendrá que ver eso que dijiste de que es una lotería quizás saque el numero ganador jeje , y como me habían dicho que los Fahey andaban terriblemente bien en estilos pesados quería tener info y opiniones

Ahorateniendo en cuenta tu data y opinión sobre los parlantes, seguiré ahorrando para el Vintage Electric Nu Twin Triple Channel y unos buenos Celestion jeje , buena semana y aca toy para lo que mandes .

el GH-1600h es el mejor de los cabezales de wenstone por tener el pre valvular con 12aX7, lo unico que veo de malo es que tiene mucha distorcion y aveces no se entiende el sonido.

TE dejo un video de un tema nuestro (machados Rock etilico) este tema ZAFA con el Fanhey.http://www.youtube.com/watch?v=775ninFQnJU&feature=related

Man te digo man porque no se tu nombre el mio es Jordi un gustaso man , es verdad lo que decis del volumen del cabezal y si se hace una bola de ruido , me pasaba al principio ahora ya no jeje , pero es cuestión de perillear y conocerle las mañas y vueltas al GE-1600H , por lo demás anda joya el cabezal , che me encanto Machados suenan de la putisima madre , ¿ la viola de Buitres esta grabada con los Fahey ? si es asi como garpa eh , posta man ni ahí la tenia a Machados , ¿ que ampli usas ? muy zarpado che enserio toda la merde para Machados , me gustaron las imagenes de Evangelion a full jeje , un abrazo capo y buena semana .

te cuelgo algo de lo mio , asi suenan mis violas , obvio estan grabadas de linea , fíjate creo que no esta muy lejos del sonido de uno de los vídeos .

http://www.youtube.com/watch?v=xawp69Qj4v8

Todos me conocen como "wilson". Machado proviene del quichua significa Borracho o mamado , Alegre

Buitre con los fahey garpan. Tengo un cabezal Vintage Nü twin (un golazo Precio calidad).

Chavon escuche lo tuyo, esta buenisimo esa viola esta pidiendo a gritos cuerdas 0.12,

cosejo: afina asi: de la mas gruesa a la mas fina Si-Mi-La-Re-Fa#-si . Con cuedas 0.12 ó en el peor de los casos 0.10 pero de 7 cuerdas

y elimina la mas fina, ernie ball, Probalas almenos un tiempito Acordate te va gustar.

Wenstone GH-1600 + cuedas 0.12= Power

Te dejo atro tema nuestro mas roket con fahey + goovernor y vintage

• 2 weeks later...

Gracias Wilson sos un capo , gracias por tu apreciación en cuanto a mi música , por el momento le puse cuerdas 0.10 – 0.46 en Dunlop y baje la afinación a Drop Db /C# = D# G# C# F# A# D# y la verdad me es mas practico y cómodo y hasta suena mejor mas polenta , bue a mi entender le da un sonido no tan gordo pero garpa y se asemeja al sonido que tenia en mente jeje .