fernambulante Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Hola, la cuestión es muy simple: quiero saber su opinión acerca de la versatilidad de dicha guitarra. Saludos! Quote
Savage Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 si la usara Steve Lukather, si, si la uso yo, no. 1 Quote
punkoteloco Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Si, es una guitarra versatil. Tiene un sonido bien medioso, pero podès tocar muchas cosas. Quote
juliamg05 Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Che, y si cada uno pone su definición de "Versatilidad" ? posta que no cazo una... Quote
dubigol Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Considero que es muy versatil aunque no es la mas versatil. Igual lo mas versatil siempre tiene que ser el violero. Quote
Don_Pablo_73 Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Depende mucho de tus manos y tus equipos. Para mí, una SG sirve para hacer cualquier cosa. Blues, Rock, Jazz, Hard Rock, Metal. Quote
jereere Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 para mi no, no es versatil. en el ambito del jazz te ven con una sg y no va, tampoco me la imagino para laburar en algun lugar tocando standards jazz/bosa/etc. la veo mas clasicona a lo rock / blues Quote
Savage Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 para mi no, no es versatil. en el ambito del jazz te ven con una sg y no va, tampoco me la imagino para laburar en algun lugar tocando standards jazz/bosa/etc. la veo mas clasicona a lo rock / blues pero la versatilidad no tiene nada que ver con la estupidez de la gente al calificar a un guitarrista por el modelo de su guitarra, sino por la ejecución de la misma. Quote
Germán Demaría Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Si, realmente es una viola versatil, ahora, hubiera que ver que tan versatil sos vos con el instrumento... Quote
youngblood Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 para mi no, no es versatil. en el ambito del jazz te ven con una sg y no va, tampoco me la imagino para laburar en algun lugar tocando standards jazz/bosa/etc. la veo mas clasicona a lo rock / blues la apariencia no importa, lo que importa es el sonido. no digo que estes equivocado, yo tambien la veo mas para el blues y el rock pero yo la considero una guitarra versátil, santana la usó para sus zambas y baladas latinas, angus young para el hard rock, jimi hendrix para el blues, a toda guitarra se le puede encontrar versatilidad Quote
nachomar2006 Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Que tan discímiles entre sí son los estilos a cubrir dentro de esa "versatilidad"?Para tocar que cosas la querés? Quote
juanhis77 Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Considero que es muy versatil aunque no es la mas versatil. Igual lo mas versatil siempre tiene que ser el violero. para de decir versatil jajajaja Es broma.... Yo tengo una Sg Epiphone y una Gibson... y es versatil siempre que toques rock Los limpios son buenos. Quizas sea la guitarra que va entre una fender y una les paul... al menos asi lo veo yo. Quote
dubigol Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 santana la usó para sus zambas Off Topic: Sambas. La zamba es otra cosa. Quote
Pablo Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 para mi no. Es muy rockera. NO la veo haciendo cosas pesadas, a menos que les cambies los mics. No tiene la profundiad de una LP ni nada de eso. La veo para rock rock. Igual, eso sin tener en cuenta el ejecutante. Ahi la cosa cambia. Quote
Droopy Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 http://www.youtube.com/watch?v=ymho9QHr_Ds Quote
Traccion a Sangre Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 En mi opinión sí. Me encanta su sonido y comodidad. Aunque también creo que uno debe buscarle la vuelta para tocar lo que sea con cualquier guitarra. Quote
jereere Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 para mi no, no es versatil. en el ambito del jazz te ven con una sg y no va, tampoco me la imagino para laburar en algun lugar tocando standards jazz/bosa/etc. la veo mas clasicona a lo rock / blues pero la versatilidad no tiene nada que ver con la estupidez de la gente al calificar a un guitarrista por el modelo de su guitarra, sino por la ejecución de la misma. anda a tocar jazz con la sg a ladran sancho y contame! Quote
dubigol Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 anda a tocar jazz con la sg a ladran sancho y contame! Pero que tiene que ver :roll: La pregunta es si la viola es versatil, no si la usan musicos de distintos estilos o como puede reaccionar una audiencia de X palo al verte tocar X musica con la viola Quote
Traccion a Sangre Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 A partir de este momento arranca el quilombo :( Con todo respeto, si lo que tocas está realmente bueno, no creo que deba importar con qué modelo de guitarra lo expreses. Quote
dubigol Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 A partir de este momento arranca el quilombo :( Por que va arrancar el quilombo , acaso no se puede debatir con adultez y altura ? Quote
Hindutimes Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 para mi no. Es muy rockera. NO la veo haciendo cosas pesadas, a menos que les cambies los mics. No tiene la profundiad de una LP ni nada de eso. La veo para rock rock. Igual, eso sin tener en cuenta el ejecutante. Ahi la cosa cambia. Y Black Sabbath? Electric Wizard? Para mi si. Quote
Traccion a Sangre Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 A partir de este momento arranca el quilombo :( Por que va arrancar el quilombo , acaso no se puede debatir con adultez y altura ? Por lo mismo de siempre... arrancamos con un tema, en este caso, la versatilidad de un modelo de guitarra, y terminamos discutiendo sobre cómo te verán si tocas jazz con una SG en Ladran Sancho... Quote
Gaz Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Cualquier guitarra es versatil si el guitarrista lo es. De ahi que una sirva mejor para una cosa que para la otra, es otro cantar, pero la versatilidad la da el toque del guitarrista, en mi opinion. Quote
Savage Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 para mi no, no es versatil. en el ambito del jazz te ven con una sg y no va, tampoco me la imagino para laburar en algun lugar tocando standards jazz/bosa/etc. la veo mas clasicona a lo rock / blues pero la versatilidad no tiene nada que ver con la estupidez de la gente al calificar a un guitarrista por el modelo de su guitarra, sino por la ejecución de la misma. anda a tocar jazz con la sg a ladran sancho y contame! no tengo duda de eso, sobre todo en el Jazz donde hay muchos puristas, pero me vas a decir que esta bien que un tipo se fije en si tocas con una Sg o si tocas con jeans en vez de traje? estamos mal acostumbrados... Quote
dubigol Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Off Topic: Es un parentesis en la discusion inicial.... Al menos yo me considero con criterio para saber donde cortarla, y sino estan los moderadores. La frase "ahora empieza el quilombo" lo unico que hace es ayudar a que empieze. Quote
Recommended Posts