Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos del foro, veran hace un tiempo retome la guitarra luego de haber estado como dormido por un par de años, ya tengo 30 años y recién ahora, entre el trabajo y otras obligaciones, estoy haciendo mi primera banda con temas propios en un estilo que oscila entre entre el hard rock y el trash. El punto es que necesito cambiar de amplificador, ya que como siempre toque en casa nunca pase de un ampli de 15w cuando era adolescente, y necesito algo que me acompañe en locales pequeños y pensé en transistores por mi presupuesto (no mas de de 500 dolares, no mas)

Mi duda es la siguiente, tengo una fender stratocaster standard americana y un pedal Bloody Mary II y pretendo comenzar a comprar de a poco otros pedales (un wah, un chorus y un delay) pero de ahi a que eso ocurra pasaran unos 5 meses mas, pues me encuentro pagando algunas deudas. Habia pensado en un Spider IV 75, ya que podría ocupar sus efectos mientras me consigo los pedales, pero quiza el Laney tiene mejor limpio o por tener tubo en el preamplificador puede sonar ser mejor, no lo se, que me recomiendan. Aqui les dejo los valores que tienen en chile, los puse en dolares americanos para que se hagan una idea

Spider IV 75 $480.00

Laney LV200 $450.00

Igualmente si me recomiendan otro de valor similar, diganme para ver si puedo conseguir importarlo.

Saludos y gracias desde ya!!

Posted
Todo bien, pero por favor corregí el Horror que pusiste en el titulo...

Escribi rapido y no lo note, listo editado

-- Vie Dic 16, 2011 4:50 am --

Spider tuve uno y lo ame, lo cambie por un valvuar pero la versatilidad del ampli es impresionante

Gracias por responder Frank31, disculpa, recuerdas como va el canal limpio? , lo usastes con pedales? tengo un bloody mary 2 y pretendo agregar otros pedales mas tarde.

Saludos

Posted
Spider tuve uno y lo ame, lo cambie por un valvuar pero la versatilidad del ampli es impresionante

Gracias por responder Frank31, disculpa, recuerdas como va el canal limpio? , lo usastes con pedales? tengo un bloody mary 2 y pretendo agregar otros pedales mas tarde.

Saludos

con pedales no lo use por que la distorsion andaba bien, el clean era bastante lleno y lindo no se asemejaba a un valvular pero andaba bien,

Posted

Hola loco, mirá no escuche el spider, pero mi consejo va mas para el lado de poder usar los efectos de un ampli.

El otro guitarrista que toca en la banda conmigo se compro un Vox de los que traen simuladores de amps y efectos y eso... pensando exactamente como vos. Todo terminó en que es un dolor de bolas andar cambiando efectos en el ampli y, de ser posible, se podian setear 2 sonidos para usar el switch y cambiar los sonidos. En definitiva, hubo que dejarlo fijo en un sonido y usar pedales.

O sea, y esto es una opinion mía, llevate el que mejor suene pelado y bancatela un poco hasta ir armando el sonido.

Saludos

Posted

Bien, gracias por la opiniones, entonces en ese rango de precios que ampli tendrá mejor canal limpio?.

Ahora ademas del Spider y el lv200, estuve viendo estos también.

Laney LV300

Peavey Bandit 112

Fender Frontman 212r

Posted

Yo si tuviera que volver a comprar un transitorizado, seguro volveria a comprar el laney LV300, es un gran ampli, es Pre-Valvular ¨¨supuestamente´¨

digo supuestamente por que la posta que no le hace un joraca la valvula que lleva en el pre jaja, a pesar de eso un ampli con un muy buen tono, ideal para usar con pedales, yo lo estuve usando hasta hace una semana, tiene reverb que es lo que mas garpa, esta buenisima la Reverb tiene un sonido realmente copado muy bien emulada a la de resortes, y la distor del ampli esta buena, garpa para blues y rock, si queres heavy estas en el horno, pero yo le metia un Boss Metal zone junto con SD1 superdistortion y me re funcionaba o sino el SD arriba de un canal crunch. Bueno esa es mi experiencia con ese ampli la verdad muy buena.

Espero haberte ayudado, saludos

Posted
Yo si tuviera que volver a comprar un transitorizado, seguro volveria a comprar el laney LV300, es un gran ampli, es Pre-Valvular ¨¨supuestamente´¨

digo supuestamente por que la posta que no le hace un joraca la valvula que lleva en el pre jaja, a pesar de eso un ampli con un muy buen tono, ideal para usar con pedales, yo lo estuve usando hasta hace una semana, tiene reverb que es lo que mas garpa, esta buenisima la Reverb tiene un sonido realmente copado muy bien emulada a la de resortes, y la distor del ampli esta buena, garpa para blues y rock, si queres heavy estas en el horno, pero yo le metia un Boss Metal zone junto con SD1 superdistortion y me re funcionaba o sino el SD arriba de un canal crunch. Bueno esa es mi experiencia con ese ampli la verdad muy buena.

Espero haberte ayudado, saludos

Gracias constantino, si la verdad el lv300 es el que mas me convence por ahora, yo tampoco me compro el cuento ese del prevalvular, pero los videos que he visto y los comentarios son muy buenos, ademas que a diferencia del LV200 o del LV300T, este tiene un celestion seventy 80 que es un poco mejor que un super 65. El estilo de la banda que estoy formando es entre hard rock y trash, pero fuera de esta también disfruto del blues las rock balad y otras cosas. Como mencione tengo un bloody mary 2 por lo cual ocupare el canal limpio.

Respecto al Bandit y el Frontman tambien he escuchado muy buenos comentarios, pero no manejo tanta información sobre ellos y lamentablemente no tengo la posibilidad de probarlos en alguna tienda, pues aqui no los venden, tendría que importarlo.

Posted

Noooo compres el frotman, para el estilo que queres es una cag@..... anda por el laney no te vas a arrepentir, el bandit ojo que tambien esta bueno yo probe uno y suena bien, pero el LV300 ta mas copado por que trae 2 parlantes celestion, no seran los mejores pero se defienden un poco

Posted
tiene reverb que es lo que mas garpa, esta buenisima la Reverb tiene un sonido realmente copado muy bien emulada a la de resortes

:o Yo tengo un LV200 (que es lo mismo que el LV300, sólo que éste último trae dos parlantes) y la reverb no emula para nada a una de resortes. Es super digital. No está mal, pero es y suena a reverb digital.

Mirá, el Line 6 no lo conozco, pero como dije antes, tengo el LV200 y por ahora no me ha traído problemas. Ya tiene un año y medio de uso moderado (no lo usó para ensayar, sólo para tocar en vivo una vez por mes, más o menos, dependiendo de cómo andemos de fechas). Lo uso en el canal limpio y arriba tiro pedales. Los canales distorsionados para hard rock por ahí te sirven. Para trash definitivamente no. Así que te vas a tener que valer del Bloody Mary.

Fijate si lo podés probar así te sacás la duda. Saludos.-

Posted
Bien, gracias por la opiniones, entonces en ese rango de precios que ampli tendrá mejor canal limpio?.

Ahora ademas del Spider y el lv200, estuve viendo estos también.

Laney LV300

Peavey Bandit 112

Fender Frontman 212r

-El Fender es horrible esta en todas las salas de ensayo y es un asco.

-El Peavey lo use para tocar en vivo, y me pareció bueno un clean lindo pero nada del otro mundo, lo que si la construcción del ampli me gusto mucho era muy solido.

-El Laney no lo probé.

igual de todos los que pusiste ahí me quedo con el Spider toda la vida.

Posted

Hola frank, he puesto esos amplificadores porque son los que he hallado como opciones a mi presupuesto, pero si tu conoces otro ampli que sea opción dentro de ese rango de precio con gusto escucho tus sugerencias.

Por ahora estoy viendo el Laney lv300 (el de un parlante celestion seventy 80, no el lv300t que tiene 2 super 65) ya que uso un pedal de distorsión y mas adelante agregare otros pedales mas, entones el limpio es lo mas importante. Inicialmente tenia la idea de comprar el Spider para usar sus efectos por mientras, ademas de que el canal limpio no es malo, pero me han comentado que no es buena idea si es que voy a usar pedales.

Había considerado el frontman, ya que se que su distorsión es mala pero el limpio va bien, sin embargo ya lo descarte por diversos comentarios que he encontrado.

Posted

en tu lugar yo buscaría algún Kustom, el que probé que pedales me dejo sin palabras y ademas tienen modelos con celestion y valen acorde al precio que buscas. si no trata de buscar algún marshall Valvestate que andan bastante bien en clean.

Posted

Hoy estuve a punto de comprar el Peavey Bandit 112, pero me acabo de encontrar el Peavey Vypyer Tube 60 a un precio increible, al mismo precio que el fender frontman 212r,el Line 6 Spider IV 75 o Laney LV300.

El Vypyr Tube es a valvulas, cierto?? alguien sabe que tal es el limpio??

-- Mar Dic 20, 2011 1:35 am --

acabo de comprobar que el Vypyr Tube 60 es valvular totalmente, pero... ahora necesito saber si puedo saltarme los efectos del ampli.

Tiene algun modo bypass o algo asi? Noto que en el stompbox uno de los presets dice "bypass", es esto lo mismo?, me sirve para conectar pedales analogicos?