Jump to content

Stagg Sg

johntableboogie

Recommended Posts

Tuve en mis manos una les paul stagg de un amigo y estan prolijas en terminacion, son comodas, no son la gloria, pero safan muy bien, nose si son de caoba, no creo por el precio que tienen, pero si son de madera posta, la desarmamos para fijarnos y son de madera, vienen con cenefa muy linda y tambien con mango encolado, el unico punto flojo en facha son los inlays a mi gusto, despues la viola esta buena para lo que vale, despues clavijas, puente y mics tienen que cambiarse por otros de mejor calidad seguro. Mi amigo la esta modificando ahora, clavijas y mics, veremos como queda despues de la operacion. :mrgreen:

PD: Donde viste la stagg SG? Que color es?

Saludos!

Tuve en mis manos una les paul stagg de un amigo y estan prolijas en terminacion, son comodas, no son la gloria, pero safan muy bien, nose si son de caoba, no creo por el precio que tienen, pero si son de madera posta, la desarmamos para fijarnos y son de madera, vienen con cenefa muy linda y tambien con mango encolado, el unico punto flojo en facha son los inlays a mi gusto, despues la viola esta buena para lo que vale, despues clavijas, puente y mics tienen que cambiarse por otros de mejor calidad seguro. Mi amigo la esta modificando ahora, clavijas y mics, veremos como queda despues de la operacion. :mrgreen:

PD: Donde viste la stagg SG? Que color es?

Saludos!

Estoy entre esa y una G400..pero si es bastante copada por el precio,creo que le entro. Total le clavo un activo y con el Peavey ni se queja

Estoy entre esa y una G400..pero si es bastante copada por el precio,creo que le entro. Total le clavo un activo y con el Peavey ni se queja

Te lo digo con todo respeto ponerle un mic activo a esa viola...es un sacrilegio diría jeje, hablando enserio no te lo recomiendo para nada, si lo haces te va a levantar un montón la viola seguro y vas a decir "que bolodu este chabon decirme que no lo haga" pero realmente lo estarías desaprovechando totalmente tene en cuenta que una guitarra es mucho mas que un soporte de micrófonos...

Aparte miralo con un poco de sentido común y te vas a dar cuenta de que nunca puede ser buena idea ponerle un mic de 500 pesos (o mas) a una viola de 800...directamente agarra las 1300 pesos y anda por una mas decente usada en buen estado. Es mi humilde opinión espero que te sirva. saludos!

No son de caoba, si fuesen de caoba estarían muchísimo mas caras, es mas ni siquiera pertenece a la familia de la caoba, es una madera oriental que tiene casi la misma estética que la caoba, pero no lo es. Ademas es Lógico una guitarra de caoba esta arriba de $4000, seguramente.

Tengo otra viola una Olp con un 81 y me garpa re bien,en el Peavey todo suena! Si es magico,y estoy viendo de que calidad es esa madera porque lo que mas me interesa es el sustain que puede proveer gracias al mango encolado. Yo supuse que no era Caoba de las buenas,pero si alguno sabia que madera es puede ser un gran dato. La G400 es de Caoba posta?

Guest bazofio

Probá las dos y que tu oído decida. ;) Él no fallará. :)

PD: Yo tengo una Cort que es de caoba, y la garpé $1150, otra cosa distinta es decir que la viola es de caoba de honduras.

Probá las dos y que tu oído decida. ;) Él no fallará. :)

PD: Yo tengo una Cort que es de caoba, y la garpé $1150, otra cosa distinta es decir que la viola es de caoba de honduras.

eso iba a decir, creo que hay muchas clases de caoba y la mejor, o al menos la más cara, es la de Honduras.

Yo te diria que vayaz a probarla con alguien que haya tenido una Sg o tal vez alguno del foro se copa y te puede acompañar a probarla y en base a eso decidis si vale la pena.