johntableboogie Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 Que opinan de estas violas? Revisando un poco dicen que son de Caoba..mango encolado..y no estan caras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 A mí particularmente Stagg no me llama a comprarla... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted December 15, 2011 Author Share Posted December 15, 2011 No,a mi tampoco me llamaba mucho,pero averiguando en la pagina dice que es Caoba,y viene construida prolijamente con mango encolado. Comparandola con una Epi G400 habria que ver cual anda mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas_LODK Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 Pero cuanto la vas a pagar? Capaz por esa plata conseguís mejores instrumentos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fielaloquesiento Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 A mí particularmente Stagg no me llama a comprarla... Idem... perdoná... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted December 15, 2011 Author Share Posted December 15, 2011 Y la consigo en 800, estuve viendo varios foros que muestran tunings a esas violas..aca casualmente encontre uno de la viola y su madera a la vista. http://www.instituteofnoise.com/Squier5 ... IC_ID=5195 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axisblod Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 Tuve en mis manos una les paul stagg de un amigo y estan prolijas en terminacion, son comodas, no son la gloria, pero safan muy bien, nose si son de caoba, no creo por el precio que tienen, pero si son de madera posta, la desarmamos para fijarnos y son de madera, vienen con cenefa muy linda y tambien con mango encolado, el unico punto flojo en facha son los inlays a mi gusto, despues la viola esta buena para lo que vale, despues clavijas, puente y mics tienen que cambiarse por otros de mejor calidad seguro. Mi amigo la esta modificando ahora, clavijas y mics, veremos como queda despues de la operacion. :mrgreen: PD: Donde viste la stagg SG? Que color es? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted December 16, 2011 Author Share Posted December 16, 2011 Tuve en mis manos una les paul stagg de un amigo y estan prolijas en terminacion, son comodas, no son la gloria, pero safan muy bien, nose si son de caoba, no creo por el precio que tienen, pero si son de madera posta, la desarmamos para fijarnos y son de madera, vienen con cenefa muy linda y tambien con mango encolado, el unico punto flojo en facha son los inlays a mi gusto, despues la viola esta buena para lo que vale, despues clavijas, puente y mics tienen que cambiarse por otros de mejor calidad seguro. Mi amigo la esta modificando ahora, clavijas y mics, veremos como queda despues de la operacion. :mrgreen: PD: Donde viste la stagg SG? Que color es? Saludos! Estoy entre esa y una G400..pero si es bastante copada por el precio,creo que le entro. Total le clavo un activo y con el Peavey ni se queja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted December 16, 2011 Share Posted December 16, 2011 Vá a ser tu primer viola? Yo, en tu lugar, esperaria un poco e iria por una G400. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted December 16, 2011 Share Posted December 16, 2011 Estoy entre esa y una G400..pero si es bastante copada por el precio,creo que le entro. Total le clavo un activo y con el Peavey ni se queja Te lo digo con todo respeto ponerle un mic activo a esa viola...es un sacrilegio diría jeje, hablando enserio no te lo recomiendo para nada, si lo haces te va a levantar un montón la viola seguro y vas a decir "que bolodu este chabon decirme que no lo haga" pero realmente lo estarías desaprovechando totalmente tene en cuenta que una guitarra es mucho mas que un soporte de micrófonos... Aparte miralo con un poco de sentido común y te vas a dar cuenta de que nunca puede ser buena idea ponerle un mic de 500 pesos (o mas) a una viola de 800...directamente agarra las 1300 pesos y anda por una mas decente usada en buen estado. Es mi humilde opinión espero que te sirva. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted December 16, 2011 Share Posted December 16, 2011 Por lo que cuestan estan bien! un amigo tiene una de 12 cuerdas acustica, una telecaster y hasta una mandolina (era fanatico el pibe!) otro amigo se compro un crash stagg y la verdad todos los instrumentos son de calidad aceptable por lo que cuestan. abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martes Posted December 16, 2011 Share Posted December 16, 2011 No son de caoba, si fuesen de caoba estarían muchísimo mas caras, es mas ni siquiera pertenece a la familia de la caoba, es una madera oriental que tiene casi la misma estética que la caoba, pero no lo es. Ademas es Lógico una guitarra de caoba esta arriba de $4000, seguramente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gastoncs Posted December 16, 2011 Share Posted December 16, 2011 Asi es la caoba es mucho mas rojiza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted December 16, 2011 Author Share Posted December 16, 2011 Tengo otra viola una Olp con un 81 y me garpa re bien,en el Peavey todo suena! Si es magico,y estoy viendo de que calidad es esa madera porque lo que mas me interesa es el sustain que puede proveer gracias al mango encolado. Yo supuse que no era Caoba de las buenas,pero si alguno sabia que madera es puede ser un gran dato. La G400 es de Caoba posta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Humbug Posted December 16, 2011 Share Posted December 16, 2011 Aparte de que esta hecha, hay que ver quien la hace. Una persona sin conocimientos de lutheria puede tener los mejores insumos para hacer una guitarra, pero la va a hacer intocable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted December 17, 2011 Author Share Posted December 17, 2011 Si,eso es verdad..entonces creo que ire por la G400.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Caballero templario Posted December 17, 2011 Share Posted December 17, 2011 Tengo entendido que la caoba que se refiere es una variante asiática, sino mando frula es agathis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted December 17, 2011 Author Share Posted December 17, 2011 En la pagina dice Mahogany, supuestamente es "Caoba Macisa" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest bazofio Posted December 17, 2011 Share Posted December 17, 2011 Probá las dos y que tu oído decida. ;) Él no fallará. :) PD: Yo tengo una Cort que es de caoba, y la garpé $1150, otra cosa distinta es decir que la viola es de caoba de honduras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juli97 Posted December 22, 2011 Share Posted December 22, 2011 Es un asco, yo probé una Les Paul de 1100 y ni en pedo era maciza y mucho menos de caoba... No me gustó nada, ahorrá para una G400 que estan 1800 mangos o un poco más. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted December 22, 2011 Share Posted December 22, 2011 Probá las dos y que tu oído decida. ;) Él no fallará. :)PD: Yo tengo una Cort que es de caoba, y la garpé $1150, otra cosa distinta es decir que la viola es de caoba de honduras. eso iba a decir, creo que hay muchas clases de caoba y la mejor, o al menos la más cara, es la de Honduras. Yo te diria que vayaz a probarla con alguien que haya tenido una Sg o tal vez alguno del foro se copa y te puede acompañar a probarla y en base a eso decidis si vale la pena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 che, la lijas toda y se zarpa en facha.... hermosa la madera que tiene abajo esa guitarra y parece de una pieza... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts