alquimista Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 Hola... Primero, gracias por entrar al topic. :D La cuestión es así: estoy empezando un proyecto musical solista. Soy compositor de los temas; fui bajista de banda (la misma) durante 6 años... así que se muy bien mis limitaciones y mis virtudes técnicas. Siempre compuse en guitarra, pero no en eléctrica... en vivo toqué muchas veces con guitarras prestadas (generalmente mediocres e incómodas). Con un alto desconocimiento del "mundo de las guitarras" me compré algo que creía más o menos seguro que no me fallaba, que tiene buen sonido y barata. Una Epiphone Lp 100 Blanca. (el color es importante) Los humbuckers de fábrica son todo lo que necesito, porque uso el "treble" par un sonido bastante jazzero y los limpios profundos del "rhythm". Lo que sí me comí como el más salame la gambeta: no sabía que era atornillada! (y no me dijeron, fea la actitud del vendedor, pero por ese precio...) El resto son efectos de software... Para grabar (casero) me sirve, pero en vivo se queda cortina... se me desafina. [Aclaración] Es por eso que decidí cambiarla, aunque me gusta y me siento muy cómodo con ella... la imagen de la guitarra es importante, necesito algo sobrio pero vistoso que no supere los $2500. Soy de Córdoba capital, conozco una casa (Alejandro, por si alguien lo conoce) que me dijo que me toma mi viola como parte de pago y pongo arriba el resto así que me puedo alargar con el precio... Queridos musiquiatras... estoy bastante enganchado con la Epiphone Firebird Studio (más que nada "artísticamente" = estética + puesta en escena) y sus Steinberger que me parecen alucinantes (aunque nunca los afiné). ]En síntesis: estoy buscando una guitarra de combate Que aguante una hora en vivo de "mano dura"; buena terminación y un sonido que limpia pueda jazzear (bossa nova, etc), y con una simple "distor" rockear. Pd: con el proyecto busco algo parecido a "Bocanada" de Cerati; con una puesta en escena tipo paulinho Moska, Drexler, Kevin Johansen. Espero que me puedan ayudar... muchas Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas_LODK Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 Fachera? G 400 custom. Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 Si la onda es que sea "fachera"... y por la música que querés hacer... una Teleca me suena como la opción correcta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chivero Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 yo no compraria en lo de alejandro de la san jeronimo... te va a tomar tu viola a dos mangos y la que el te venda seguro va a ser a precio nueva (y va a ser usada) ese es su negocio claro, es solo mi opinion .....fijate que podes encontrar cosas mejores, mira cordobavende ponete en contacto charla los precios y podes ofercer tu viola en parte de pago pero a un particular.... pero como ya te dije es solo mi opinion Link to comment Share on other sites More sharing options...
lechex87 Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 si, una Epi SG G400 no es una mala alternativa, es fachera, suena y no se desafina (o sea, buena relación precio producto). Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemesis2011 Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 fijate Cort,con $2500 tenes varios modelos para elegir Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas_LODK Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 Sino hay unas Telecaster con caja semi hueca que juegan en primera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted December 15, 2011 Share Posted December 15, 2011 Sino hay unas Telecaster con caja semi hueca que juegan en primera. Esas decía... Link to comment Share on other sites More sharing options...
alquimista Posted December 16, 2011 Author Share Posted December 16, 2011 yo no compraria en lo de alejandro de la san jeronimo... te va a tomar tu viola a dos mangos y la que el te venda seguro va a ser a precio nueva (y va a ser usada) ese es su negocio claro, es solo mi opinion .....fijate que podes encontrar cosas mejores, mira cordobavende ponete en contacto charla los precios y podes ofercer tu viola en parte de pago pero a un particular.... pero como ya te dije es solo mi opinion Gracias por el dato! todavía no le pregunté a cuanto me tomaba la mía :? Chicos, $2500 si me toman la mía como parte de pago... sino $2000 y no me queda para la sidra! voy a buscar esas telecaster. Lo de fachera no es fundamental... lo más importante es que sea de combate Gracias, ya me pongo a buscar! sigo leyendo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted December 16, 2011 Share Posted December 16, 2011 tengo publicada una Les Paul Standard Epi si te interesa, en el gasoducto Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Jara Posted December 16, 2011 Share Posted December 16, 2011 cualquier tele va a estar bien para eso, la tele sola tiene facha y es simple. aparte el tono que tiene es muy caracteristico, pero no es tan comun a la vista como la strato! Saludos1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
alquimista Posted December 16, 2011 Author Share Posted December 16, 2011 Sino hay unas Telecaster con caja semi hueca que juegan en primera. Esas decía... No las pude encontrar en córdoba... Pero, ¿nos referimos a unas Squier? (obviamente, Fender no podría pagar y mantener mis riñones en su lugar) surprised Qué otras "guitarras de combate" puedo buscar... Link to comment Share on other sites More sharing options...
chivero Posted December 16, 2011 Share Posted December 16, 2011 Sino hay unas Telecaster con caja semi hueca que juegan en primera. Esas decía... No las pude encontrar en córdoba... Pero, ¿nos referimos a unas Squier? (obviamente, Fender no podría pagar y mantener mis riñones en su lugar) surprised Qué otras "guitarras de combate" puedo buscar... insisto fijate en cordobavende, hay una sx telecaster hallow thinline (semihueca) la venden a 800 casi nueva, yo no la probe pero por lo que comentan quienes la tienen esta buena y es de batalla y a ese precio esta bien... Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted December 16, 2011 Share Posted December 16, 2011 Las Cort (M-200 o M-600, por ejemplo) también se la bancan, o quizás una Schecter Omen 6, color blanco para la facha. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted December 16, 2011 Share Posted December 16, 2011 Una Dano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now