Jump to content

Necesito consejo para iniciar un "solo project".

alquimista

Recommended Posts

Hola... Primero, gracias por entrar al topic. :D

La cuestión es así: estoy empezando un proyecto musical solista. Soy compositor de los temas; fui bajista de banda (la misma) durante 6 años... así que se muy bien mis limitaciones y mis virtudes técnicas. Siempre compuse en guitarra, pero no en eléctrica... en vivo toqué muchas veces con guitarras prestadas (generalmente mediocres e incómodas).

Con un alto desconocimiento del "mundo de las guitarras" me compré algo que creía más o menos seguro que no me fallaba, que tiene buen sonido y barata. Una Epiphone Lp 100 Blanca. (el color es importante)

Los humbuckers de fábrica son todo lo que necesito, porque uso el "treble" par un sonido bastante jazzero y los limpios profundos del "rhythm". Lo que sí me comí como el más salame la gambeta: no sabía que era atornillada! (y no me dijeron, fea la actitud del vendedor, pero por ese precio...)

El resto son efectos de software...

Para grabar (casero) me sirve, pero en vivo se queda cortina... se me desafina. [Aclaración]

Es por eso que decidí cambiarla, aunque me gusta y me siento muy cómodo con ella... la imagen de la guitarra es importante, necesito algo sobrio pero vistoso que no supere los $2500.

Soy de Córdoba capital, conozco una casa (Alejandro, por si alguien lo conoce) que me dijo que me toma mi viola como parte de pago y pongo arriba el resto así que me puedo alargar con el precio...

Queridos musiquiatras... estoy bastante enganchado con la Epiphone Firebird Studio (más que nada "artísticamente" = estética + puesta en escena) y sus Steinberger que me parecen alucinantes (aunque nunca los afiné).

]En síntesis: estoy buscando una guitarra de combate

Que aguante una hora en vivo de "mano dura"; buena terminación y un sonido que limpia pueda jazzear (bossa nova, etc), y con una simple "distor" rockear.

Pd: con el proyecto busco algo parecido a "Bocanada" de Cerati; con una puesta en escena tipo paulinho Moska, Drexler, Kevin Johansen.

Espero que me puedan ayudar... muchas Gracias!

yo no compraria en lo de alejandro de la san jeronimo... te va a tomar tu viola a dos mangos y la que el te venda seguro va a ser a precio nueva (y va a ser usada) ese es su negocio claro, es solo mi opinion .....fijate que podes encontrar cosas mejores, mira cordobavende ponete en contacto charla los precios y podes ofercer tu viola en parte de pago pero a un particular.... pero como ya te dije es solo mi opinion

yo no compraria en lo de alejandro de la san jeronimo... te va a tomar tu viola a dos mangos y la que el te venda seguro va a ser a precio nueva (y va a ser usada) ese es su negocio claro, es solo mi opinion .....fijate que podes encontrar cosas mejores, mira cordobavende ponete en contacto charla los precios y podes ofercer tu viola en parte de pago pero a un particular.... pero como ya te dije es solo mi opinion

Gracias por el dato! todavía no le pregunté a cuanto me tomaba la mía :?

Chicos, $2500 si me toman la mía como parte de pago... sino $2000 y no me queda para la sidra!

voy a buscar esas telecaster. Lo de fachera no es fundamental... lo más importante es que sea de combate

Gracias, ya me pongo a buscar! sigo leyendo!

Sino hay unas Telecaster con caja semi hueca que juegan en primera.

Esas decía...

No las pude encontrar en córdoba... Pero, ¿nos referimos a unas Squier? (obviamente, Fender no podría pagar y mantener mis riñones en su lugar) surprised

Qué otras "guitarras de combate" puedo buscar...

Sino hay unas Telecaster con caja semi hueca que juegan en primera.

Esas decía...

No las pude encontrar en córdoba... Pero, ¿nos referimos a unas Squier? (obviamente, Fender no podría pagar y mantener mis riñones en su lugar) surprised

Qué otras "guitarras de combate" puedo buscar...

insisto fijate en cordobavende, hay una sx telecaster hallow thinline (semihueca) la venden a 800 casi nueva, yo no la probe pero por lo que comentan quienes la tienen esta buena y es de batalla y a ese precio esta bien...

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...