Jump to content

Hallen Pro ¿Alguién probó estas guitarras super económicas?

fielaloquesiento

Recommended Posts

Hola amigos, ayer leía el post de Ariel Pozzo tocando con un setup económico, y se me dió por buscar esa telecaster en ML, y no la logré encontrar, tan sólo para chusmear. La cuestión que pongo la palabra (mágica) "telecaster" en ML y aparece primera en la búsqueda, una teleca oscurísima s_MLA_v_F_f_128578919_6883.jpg con cuerpo semisólido, dos humbucker, en 898 mangos creo...

Tiene un videito y entré a youtube y se ve que la marca (hallen pro) debe ser de una casa específica, que las comercia, tienen toda la pinta de ser chinas(genéricas) con la marca estampada según el comprador del container. Hay de todo tipo (strato con afinador incorporado, tele, prs, les paul), pero algunas no se ven tan buenas, sobre todo "afea" la guitarra el colorido del clavijero, que ahi decís -"mmmm"... jeje. No pongo ningún link ya que supongo que debe trangredir las normas, y peor aún, quizás alguien crea que quiero hacer publicidad encubierta y nada que ver. Pero quien se interese sabrá como buscar detalles y escucharla.

Sinceramente por 900 mangos, una viola de esas carácterísticas, cuerpo semisólido, y que se vea tan bonita, y si no nos mienten, de cuerpo sólido, es algo interesante, me recontra cebé, pero bueno, hoy decidí preguntarles si alguien las tocó, o las conoce, a mi me gustaría tenerla para otra alternativa económica, tengo dos violas pero esta para ensayos, etc... siempre y cuando sea funcional, temo que se desafine al primer tema y acople ni bien apretás la distorsión.

Bueno espero que alguien se cope en responder o al menos opinar qué le pareció la viola... Saludos.

No tiene pinta fea, pero nadie te regala nada, si vale lo que vale por algo es.

SI, tal cual, yo agregaría que "sonás lo que pagás". Pero a todos (reconozcámoslo) nos apasiona el mercado de las guitarras remil económicas, nos entretenemos pensando, gasté mil doscientos pesos y tengo una viola que remil zafa y encima está buena, por eso se habló tanto de las SX y demás... Y digo $1200 sumándole 300 que le pongas encima para clavijas, que se yo... en los videos de las strato(que están editados) se nota que se le va desafinando a medida que la garrotea. Pero mirá, tengo una gibson 335 y también se desafina...

Mira, yo tengo una Ibanez jem 77 bfp, pero para entrar a desafinar en Do# me compre esta:

Esta es mi Ibanez:

1-035-035031-Ibanez-JEM-77BFP-STEVE-VAI.jpg

Esta la que compre:

AL-820-CKBK_large.png

Hacia rato que me quería comprar una que sea baratita, e ir agregándole buenos mics, clavijeros etc. pero ninguna me convencía hasta que un día se cruzo esta por la tienda esta AXL Badwater 1216 craquelado negro, el encargado me la deja llevar a mi casa a probar a las violas, y la verdad me quede enamorado, super super cómoda, un sonido que por 1400 pesos la verdad es un regalo, son de caoba (mahogany) solida (obviamente no la acacia) trastera de palo de rosa (rosewood) encolada!!! xD tienen el re sustain y suenan muy lindo ya de por si, leí en internet que los luthiers las recomiendan por ser un mueble muy bien echo, y la verdad que tienen razón! la cuestión es que ahora en 15 días me llegan las Seymour Duncan Alnico Pro 2 Slash signature zebra para ir empezando la transformación xD

Posta loco.. Yo me la juego por esta viola, y puse que tengo una Ibanez Jem para que se den cuenta que se lo que es una viola de calidad. Me sorprendio la comodidad de la trastera..

Yo si hablamos de violas baratas se que estas no fallan y le pasan el trapo a muchas guitarras de marca prestigiosa.. Te garantizo que de esta compra no te arrepentís, y hay mas modelos en la pagina de AXLGUITARS buscala y vas a ver, muy lindas aparte.. pero bueno la desición es tuya al final de cuentas. Suerte..

• 7 months later...