Jump to content

Zarpado ataque de GAS con Fender Telecaster MIJ (Consulta)

Gaz

Recommended Posts

Cómo va???

Me desperté con un zarpado ataque de GAS cuando hace un rato me ofrecieron una Fender Telecaster Japon 95/96 a la módica suma poco menos de us$1000. Me tenté muchisimo, pero no quiero lanzarme sin antes consultar, acerca de su autenticidad, de su calidad (sobre todo para los mas conocedores de Fender y de Telecasters)

La muchacha en cuestión es esta.

tele1x.jpg

tele2a.jpg

tele3e.jpg

tele4n.jpg

Mis dudas van en:

- Relacion a la autenticidad de la guitarra (mas allá de su nº de serie)

- Calidad de los instrumentos Fender Japon por esas épocas en su construcción y electrónica

- El diapasón de maple en ese estado.

Todo aporte me va a re servir gente, ya que daría un buen salto de calidad en las violas que tuve y he tenido, y si con esta puedo hacerlo, sería una buena base para hacerle un par de upgrades a mi gusto.

Saludos y gracias!

Vos decis que juega esta Seba?

Me gusta a mi también, pero pregunto acerca de todo eso porque no me quiero clavar al comprarla. Se que los instrumentos Fender Japon hechos en Fujigen son de buena calidad, pero con las vueltas que tienen todas las lineas de Fender y sobre todo en los 90`s, me da que pensar y prefiero averiguar asi no me como un chasco. Con Fender nunca se sabe.

Gracias!

El mango se ve un poco rockeado, pero 10 puntos! A ver si algún conocedor se pone las pilas y te ayuda mejor! Mucha suerte!

El mango se ve rockeado, y siendo maple y habiendole dado uso, es logico que no esté impecable. Que se le va a hacer, el maple es asi.

Lo que sucede acá es lo siguiente. Si la viola esta buena, tiene construcción y componentes de buena calidad, y obviamente al adquirirla a buen precio, me resulta re interesante para tenerla de base e ir modificandola a mi gusto. Recien a un usuario le comentaba que si me gusta y me siento comodo con ella, le vuelvo al carajo el pickguard blanco, le pongo un tortoise shell, va un DiMarzio Chopper al mic del puente y le cambio el puente por uno vintage de 3 selletas. Y asi ir acomodandola a gusto con demas cosas si desde el vamos es un buen instrumento.

Gracias viejo!

Pozzoooooooooooooooooooooooo, me llegó la data de que la tenes re clara con estas cosas... Telefonooooo!!!

(Como si no la tuvieras re clara en algunas cosas, no ?) :mrgreen:

Edit: Logicamente que si alguien tiene data concreta acerca de todo esto, también es excelentemente recibida.

no esta un poquito pasado el precio? un poquito nomas, si te va entrale no te va a estar cagando pero con regateo la deberias sacar a unos pesos menos, digo porque estuve cerca de comprarme una strato asi, ni silver si squier series y habia visto una blanquita a 4400 con un duncan y un dimarzio que la dejaba a 4000. Termine comprando una MIM standardnueva que si no me equivoco anda parecida en calidad, creo

Es una Standard. No tiene nada de ciencia. La electrónica y mics apestan, lo demás está bien

Gracias Fede, tenes mas data en detalle de estas violas? En cuanto al cuerpo, las maderas, los herrajes, como venían en esa época, etc...

Cuerpo de basswood, mango de maple. La única diferencia con las Silver Series es que trae clavijas Fender. Las Silver Series del 89 al 92 eran iguales a las Standard pero con clavijas gotoh. Y las Standard tenían el ajuste por el tensor en el neck joint. A partir del 93 las Standard pasan a ser iguales a las Silver Series de hasta el 92, pero con clavijas Fender. Las Silver Series pasan a ser idénticas a como eran las Squier MIJ Strats de hasta el 92 y las Squier MIJ Strats pasan a ser una poronga.

-- Jue Dic 15, 2011 5:09 pm --

Yo no gastaría ni loco u$s 1000 en esa viola. Si bien las Japonesas son más consistentes en calidad, sigue siendo una Standard que tiene electrónica y mics malísimos. Yo en tu lugar me compraría una MIM Nueva que traen mics de alnico

Es una Standard. No tiene nada de ciencia. La electrónica y mics apestan, lo demás está bien

Gracias Fede, tenes mas data en detalle de estas violas? En cuanto al cuerpo, las maderas, los herrajes, como venían en esa época, etc...

Cuerpo de basswood, mango de maple. La única diferencia con las Silver Series es que trae clavijas Fender. Las Silver Series del 89 al 92 eran iguales a las Standard pero con clavijas gotoh. Y las Standard tenían el ajuste por el tensor en el neck joint. A partir del 93 las Standard pasan a ser iguales a las Silver Series de hasta el 92, pero con clavijas Fender. Las Silver Series pasan a ser idénticas a como eran las Squier MIJ Strats de hasta el 92 y las Squier MIJ Strats pasan a ser una poronga.

Yo no gastaría ni loco u$s 1000 en esa viola. Si bien las Japonesas son más consistentes en calidad, sigue siendo una Standard que tiene electrónica y mics malísimos. Yo en tu lugar me compraría una MIM Nueva que traen mics de alnico

Estoy confundido, anduve chusmeando en ML acerca de lo que decis, y hay Telecasters Standard serie E (84-87) con clavijas Gotoh, y hay Silver Series con Fenders. :?

Eh? las MIM standard no traen mics ceramicos? o me re equivoque? Asumo que al hablar de "MIM Nueva" de aprox u$s 1000 te referis a la standard.

Yo coincido con Federico. No sé si gastaría cuatro lucas en una japonesa standard, buscaria una reedicion, por cinco lucas estan largando una tele usa. Por la experiencia que tuve con una japo, es que tanto el cuerpo como el mastil tienen las medidas correctas, pero puede que el cuerpo sea de basswood o de poplar, eso si, todo muy prolijo, nada de agujeros raros tipo moneda de 50 ctvs. La electronica es verdad que no es la mejor, pero habria que ver que mics trae, a la mia le vino con mics de alnico y se la re bancaban, y lo mismo que las clavijas que eran gotoh.

Yo buscaria un poco más.

Saludos.

Si, ando charlando acerca de eso. Recien justo charlé un rato con Ash, y el me comentaba que el precio se justificaría si fuera de la serie Vintage, pero siendo una Standard es lo mismo que una Mexico Standard y no es un precio taan barato.

Lo que sucede aca es que mas allá del precio, me dan la posibilidad de permutar por cosas que tengo. Entonces ahi entra el punto de la conveniencia o no conveniencia.