conono Posted December 15, 2011 Posted December 15, 2011 Estaba viendo este video de mi tema favorito de pink floyd y me parecio raro el ground control (o foot control... como sea que se llame el aparato ese tipo pedalera que usan ocacionalmente los violeros para controlar la bestialidad de efectos que son capaces de usar desde un aparato un toque mas chico... aunque este no sea el caso de disminuir tamaño) que usa El Dogor en este video. Por favor si algúno lo conoce me tire un centro porque me llamó muchisimo la atención. El aparato aparece sobre el final del video cuando ya están terminando el tema pero de todas formas vale la pena escuchar esta versión de un xxx! Saludos a toda la muchachada y acá va el video: Quote
fantasminn Posted December 15, 2011 Posted December 15, 2011 Ahh pero así no se vale, le tiro una mirada al bajista diciendo que era la ultima vuelta xD jaja Ni idea que usa, pero nunca esta demás escucharlo al gordo. Saludos Quote
Walter-ego Posted December 15, 2011 Posted December 15, 2011 Fijate en la web de Pete Cornish http://www.petecornish.co.uk/fxboards.html Quote
andrekpo Posted December 15, 2011 Posted December 15, 2011 Que mounstro gilmour!! Que temazo!! :mrgreen: Quizas el dato este en gilmourish Quote
RUN-LIKE-HELL Posted December 15, 2011 Posted December 15, 2011 no es una ground control. es exactamente una pedalera hecha a medida con los pedales desarmados y puestos todos en una misma carcaza. Es exactamente la que posteó Walter Ego mas arriba Quote
kdc113 Posted December 15, 2011 Posted December 15, 2011 Es la pedalera que postearon. David Gilmour usa un "multiefectos" un poco diferente a lo que se esta acostumbrado a ver. Lo que el usa es un sistema creado por Pete Cornish, donde agarra varios pedales, los saca de su carcaza, y los pone todos juntos en una carcaza grande, en esta ademas de los efectos, tiene la fuente de alimentacion, un sistema de switcheo que le permite no tener ninguna perdida de tono, ademas de un line drive hecho a base de bulbos para que su señal pase lo mas parecido posible a conectar la guitarra directo al amplificador. Los efectos que tiene ahi son los siguientes: Compressor Demeter Compulator, Cornish G-2 que es una especie de distorsion con transistores de germanio, Cornish P-1 que es un clon de Big Muff, 2 Chandler Tube Drivers Overdrive, Boss GE7 Equalizer, Boss DD-2 Delay modificado por Pete Cornish, ademas de un sistema de loops, para usar efectos externos a la pedalera, como delays en rack, whammy, uni vibe, y el famoso Sound On Sound. Ademas de la pedalera, usa un Cry Baby Wah, y varios pedales de volumen Ernie Ball. Quote
RUN-LIKE-HELL Posted December 15, 2011 Posted December 15, 2011 Ahh pero así no se vale, le tiro una mirada al bajista diciendo que era la ultima vuelta xD jaja Ni idea que usa, pero nunca esta demás escucharlo al gordo. Saludos toda la vida marcó los finales de los temas. Lo vas a ver en todos los videos haciendolo. Quote
Guest Albertino Neri Posted December 15, 2011 Posted December 15, 2011 Lo pido de buena manera: por favor, basta de decirle "el gordo" o "el dogor" como si lo conocieran de toda la vida. Gracias. Quote
Gaz Posted December 15, 2011 Posted December 15, 2011 no es una ground control. es exactamente una pedalera hecha a medida con los pedales desarmados y puestos todos en una misma carcaza. Es exactamente la que posteó Walter Ego mas arriba Venia a poner exactamente eso, pensá que Pete Cornish le hace de todo al gordo. (Y arrancamos contando que de Cornish, Gilmour usa un OD de usd1000, para variar) Quote
ElMariachiLoco Posted December 15, 2011 Posted December 15, 2011 Lo pido de buena manera: por favor, basta de decirle "el gordo" o "el dogor" como si lo conocieran de toda la vida. Gracias. Jaja, y vos lo conoces Albertino? Supe leer que te comportabas como una vieja y no lo compartí para nada, pero esta vez es para reconsiderar.....Borra todos los threads de Malsteem también flaco, jajaja..... Quote
Francisco1990 Posted December 15, 2011 Posted December 15, 2011 Es la pedalera que postearon. David Gilmour usa un "multiefectos" un poco diferente a lo que se esta acostumbrado a ver. Lo que el usa es un sistema creado por Pete Cornish, donde agarra varios pedales, los saca de su carcaza, y los pone todos juntos en una carcaza grande, en esta ademas de los efectos, tiene la fuente de alimentacion, un sistema de switcheo que le permite no tener ninguna perdida de tono, ademas de un line drive hecho a base de bulbos para que su señal pase lo mas parecido posible a conectar la guitarra directo al amplificador. Los efectos que tiene ahi son los siguientes: Compressor Demeter Compulator, Cornish G-2 que es una especie de distorsion con transistores de germanio, Cornish P-1 que es un clon de Big Muff, 2 Chandler Tube Drivers Overdrive, Boss GE7 Equalizer, Boss DD-2 Delay modificado por Pete Cornish, ademas de un sistema de loops, para usar efectos externos a la pedalera, como delays en rack, whammy, uni vibe, y el famoso Sound On Sound. Ademas de la pedalera, usa un Cry Baby Wah, y varios pedales de volumen Ernie Ball. Que es eso con germanios? ..el boss sd1 no es asi no ? jaja.- Que fino tiene el oido para arreglar cada detalle..- Porque tantos overdrives? Quote
Carey Posted December 15, 2011 Posted December 15, 2011 Mucha nostalgia me trae ver videos en los que toca Wright. Quote
kdc113 Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Que es eso con germanios? ..el boss sd1 no es asi no ? jaja.- Que fino tiene el oido para arreglar cada detalle..- Porque tantos overdrives? En los pedales se usan 2 tipos de transistores, de Germanio y de Silicio. En un princiopio cuando se comenzo a fabricar pedales se usaba de germanio, pero con el paso del tiempo, cambiaron por los de silicio, que es mas barato, y se comenzaban a encontrar facilmente. Estos transistores se usaban en el famosos Fuzz Face, y la version de germanio suena de una forma, y el de silicio de otra, pero los dos suenan a fuzz. Gilmour usa muchos overdrives, distorsiones y fuzz, por que en toda su carrera ha usado diferentes cosas para cada disco, entonces para poder tocar temas de todos esos discos, tiene que hacer muchas combinaciones. Quote
Gerardo Ducros Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Lo pido de buena manera: por favor, basta de decirle "el gordo" o "el dogor" como si lo conocieran de toda la vida. Gracias. 100% de acuerdo Quote
elmario Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Lo pido de buena manera: por favor, basta de decirle "el gordo" o "el dogor" como si lo conocieran de toda la vida. Gracias. 100% de acuerdo Tambien estoy de acuerdo pero que culpa tenemos de que se haya morfado todo?? Quote
danyprez Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 aaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh hace tanto con tan pocas notas ... Quote
hiroshimi Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 jeje el segundo violero esta usando una acustica, y de repente lo enfocan denuevo y... chanan, strato jejeje. muy bueno! Quote
Ricardo Mattolini Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Lo pido de buena manera: por favor, basta de decirle "el gordo" o "el dogor" como si lo conocieran de toda la vida. Gracias. 100% de acuerdo Tambien estoy de acuerdo pero que culpa tenemos de que se haya morfado todo?? jajajajaja muy bueno. Quote
Gaz Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 jeje el segundo violero esta usando una acustica, y de repente lo enfocan denuevo y... chanan, strato jejeje.muy bueno! "El segundo violero" es el gran Phil Manzanera. 8) Quote
Gerardo Ducros Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Lo pido de buena manera: por favor, basta de decirle "el gordo" o "el dogor" como si lo conocieran de toda la vida. Gracias. 100% de acuerdo Tambien estoy de acuerdo pero que culpa tenemos de que se haya morfado todo?? En mi caso es algo personal creo, me irrita un poco ver como hablan de alguien así como si tuvieran toda la confianza, lo mismo de Malmsteen y cualquier otro :| Quote
Gaz Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 En mi caso es algo personal creo, me irrita un poco ver como hablan de alguien así como si tuvieran toda la confianza, lo mismo de Malmsteen y cualquier otro :| Bueno, no le digas mas: Bono a Paul Hewson Edge a Dave Evans Charly a Carlos Alberto Garcia Moreno o a Carlos Alberto Ficcichia Zeta a Hector Bosio Satch a Joe Satriani Fito a Rodolfo Lito a Félix Francisco Nebbia Corbacho Pelado a Luca o a Cordera (Y la lista sigue) Quote
Walter-ego Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Off Topic: Como hasta en el tema más escuchado (y que inclusive he versionado) sigo descubriendo detalles: el delay rítmico en la voz en la primera palabra de cada estrofa, que justamente sólo está en esa primera palabra o primera frase, y luego se corta, ya que no hay ecos en el resto de la estrofa. Es un detalle que marca muchísimo la canción, facilísimo de hacer en estudio, pero en vivo hay que estar bastante atento a esa activación/desactivación... sin dejar de tocar el instrumento :mrgreen: Quote
hiroshimi Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 jeje el segundo violero esta usando una acustica, y de repente lo enfocan denuevo y... chanan, strato jejeje.muy bueno! "El segundo violero" es el gran Phil Manzanera. 8) aja, no lo conozco, perdon por mi ignorancia, igual es el segundo violero, y tiene una acustica y de repente una strato. jeje. yo soy mas de escuchar al gran trey spruance. igual lo voy a googlear, siempre se aprende algo nuevo, todo sirve para madurar. Gracias. Quote
agusrenguero Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Que es eso con germanios? ..el boss sd1 no es asi no ? jaja.- Que fino tiene el oido para arreglar cada detalle..- Porque tantos overdrives? En los pedales se usan 2 tipos de transistores, de Germanio y de Silicio. En un princiopio cuando se comenzo a fabricar pedales se usaba de germanio, pero con el paso del tiempo, cambiaron por los de silicio, que es mas barato, y se comenzaban a encontrar facilmente. Estos transistores se usaban en el famosos Fuzz Face, y la version de germanio suena de una forma, y el de silicio de otra, pero los dos suenan a fuzz. Gilmour usa muchos overdrives, distorsiones y fuzz, por que en toda su carrera ha usado diferentes cosas para cada disco, entonces para poder tocar temas de todos esos discos, tiene que hacer muchas combinaciones. Hablas de los Chandler Tube Driver? Le tengo unas ganas a ese pedalllllllllllllll :twisted: P/D: R.I.P. Richard Wright (una parte HIPER importante de PF) Quote
Recommended Posts