Jump to content

Boss GT10, TC Electronic Nova Sistem, o Line 6 M13??

Rsch

Recommended Posts

Hola amigos, que tal?? me van a comprar mi amada Boss GT8, y con el dinero que obtenga quiero comprar alguna otra cosa.

Por ahora solo tengo en mente otro multiefectos, ya que me resulta muy comodo a la hora de cambiar los seteos.

Podría comprar estas:

- Boss GT10

- Line 6 HD 400

- Line 6 M13

- TC Electronics Nova Sistem

La utilizaría junto a mi VE SUperLead. A la GT8 actualmente solo le utilizaba la seccion de modulaciones, el Wah, y delay, por ahi algun over. Nada mas. Pero me resulta muy comoda de setear (ahora con el Metodo de los 4 cables).

Me gustaría saber la calidad de sonido de cada una de ellas, no me interesa la parte de simulacion de cajas y amplificadores, porque no le doy uso. Mas que nada utilizo Delay, Chorus, Reverb, Over,..

Nosé porque, pero no me animo a pasar a pedales individuales, piendo que me resultaría muy complicado a la hora de tocar en vivo, .... Estoy en duda al respecto, por eso vi estas multiefectos.

Me gustaría saber la opinion de cada uno, ya que siempre me son de ayuda.

Saludos y gracias.

las pedaleras son mas para grabar que para tocar me parece,mi primo tiene la gt 10 y si,esta barbara,tener los presets es un golazo,pero realmente es imposible que alguien le de uso a todos los efectos que trae,y para mi,siguen sonando muy digitales,a lo sumo comprate unos buenos pedales de lo que mas vas a usar y listo,o algo mas simple,que tenga nada mas que modulaciones y las distorsiones sacalas de pedales posta,que siempre suenan mejor

Desde mi punto de vista eligiría según los siguientes conceptos:

- Si no queres simuladores de ampli me olvidaría de la HD (que a mi forma de ver, es de lo que mejorcito hace ya que su HD suele ser asociado con la calidad de las 16 simulaciones de amp).

- Yo no soy muy fan de Boss por eso no lo probé.. pero según escuché el tema de Over y Reverb están muy lindo logrados, el resto es tipico sonido Boss en cada una de las modulaciones.

- Me parece que la M13 y la Nova están ahí mano a mano peleandosé el primer puesto.

- Como ventaja la Line 6 tiene la posibilidad del 4-cable-method (FX Loops), la Nova no. Aguanta 2 pedales de expresion.

- Como ventaja la Nova tiene que es de TC (para mi, en lo digital es lo mejor) y usa (según leí en la pag oficial) el mismo "algoritmo" de la G-System. Las Over estan MUY buenas y la calidad de los delays, reverb y pitching (whammy, wah, detune,, etc) es muy grosa. Otra ventaja, aguanta de 110v a 240v (asi que la conectas en cualquier lado del mundo, no se si viajas o no).

Creo que las grandes candidatas son la M13 y la Nova, (más allá de que la linea de competencia es G-System -- M13 y Nova System -- M9) la desventaja que tienen en común es que para setear cosas al vuelo es medio rompepelotas, pero bueno, creo que eso es común en todos los multiefectos.

Si lo que te interesa son las posibilidades de conexion (tipo el método de los 4 cables) iría por la M13 y además tenés para 2 pedales de expresión.

Si lo que buscas es calidad de efectos digitales, iría por la Nova System.. pere mi TC en lo digital es de lo Top.

Igualmente, en esa gamma y comparando estas dos unidades, la diferencia para mi es ínfima, es ya una cuestión de preferencias y hasta te diría estética, pero bueno, esa es MI opinión respecto de estos aparatejos y de lo que los pude probar.

Suerte y espero que te haya servido de algo.

Salute!

Concuerdo con Agus respecto al uso que indicas le vas a dar.

La cosa estaría entre la Nova System y la M13.

La M13 te brinda más posibilidades en lo que respecta a conexiones y recursos.

Respecto a calidad, la Nova es mejor, pero tampoco es que le saca dos vueltas de distancia.

La gran diferencia está en que la Nova System no emula nada. Simplemente tiene efectos de "manufactura" propia. En cambio la línea M de Line 6 trae supuestas emulaciones de efectos "clásicos" y famosos.

Entre la GT-10 y la HD no hay diferencias de "estilos". Y sería más de lo mismo que ya tenes con la GT-8, salvo por mejora en procesadores. Pero el fuerte de la HD es la emulación de amplificadores y el de la GT-10 los efectos (que se asemejan en calidad a la GT-8) y que te brinda más recursos que la que ya tenes.

Tendrías que probar entre la TC y la M13.

Muchas gracias por las opiniones, de acuerdo a lo que leo, veo que lo que mejor me serviría es una Nova o una M13.

En cuanto a probarlas, no puedo, soy del interior, y no tengo la posibilidad de hacerlo.

Una pregunta, (ya se que con la M13 puedo usar el Metodo de los 4 cables), y como con la GT8 lo venia usando con el VE, se que no voy a tener problemas. ¿como podría conectar la Nova para usarla con mi ampli? ya que deijeron que tiene mas limitaciones que la M13 en cuanto a conecciones.

Saludos

Con cualquier pedalera que tenga loop y te permita manejar el orden de la cadena, podes usar el metodo de los 4 cables. Y con la Nova eso no se puede. La podes mandar por el input del ampli, o por el loop, pero nada mas. La M13 si la podes usar con el metodo de los 4 cables, y la GT10 tambien. Un punto que tiene la GT10 es que tiene amp control, con lo que vos podrias manejar el cambio de canales del ampli directamente desde la pedalera. Eso no lo tiene ninguna otra de las que vos nombraste.

Si solo queres efectos, olvidate de la HD. Como dijeron antes, creo que la mejor en calidad de efectos es la TC Nova System, pero si queres usar el metodo de los 4 cables, no te sirve. Entre la calidad de efectos de la M13 y de la GT10, yo me quedaria con la GT10.

con respecto al Metodo de los 4 Cables, yo tiré ese porque es el que mejor me sirvió de los que usé, pero con la GT8.

De que manera se podría conectar la Nova para sacarle el mayor probecho posible con el VE SUperLEad???

Ahi edité el titulo con las opciones que sigo considerando.

Lo mejor es conectar la Nova al loop del VE. El drama es que la Nova no te controla los canales del ampli, pero bueh, habrá que zapatear un poco.

Yo estoy prácticamente en la misma situación que vos, pero me decanté por la GT-10, tenés amp control, 4 controladores para prender/apagar efectos con posibilidad de agregar un pedal de expresión extra o dos controladores más mediante un cable Y. Cuando te vas a sala usás los simuladores de amp, y con el VE el método de los 4 cables, sin emuladores de amp.

Yo tenía la GT-10 y de esa pase a una POD HD500, y la verdad fue un gran salto, a la BOSS la tuve 2 años y medio ya me conocía toda pero cuando probé la POD es un gran cambio en calidad de efecto y simulador de amplis, si sos de tocar con sonidos de modulación o algunos overdrives la POD es lo mejor, pero si sos de usar Distor power, podes hacer una cosa Comprarte la POD HD400 y algún pedal bueno de distor algún MXR, o el big muff (usados los conseguís $350) y listo te olvidas...

Hace tiempo tenia pensado pasarme a pedales individuales, pero desistí por temor a luego arrepentirme del cambio (no por calidad de sonido, sino por temor a que me resulte impráctico y no logre acostumbrarme a zapatear para cambiar entre los seteos).

Por ésta razón pensé en seguir en el mundo de los multiefectos, pero tratar de mejorar un poco en cuanto a calidad sonora.

Con resptecto a la GT10, se que no me va a defraudar, pero me parece es es seguir con mas de lo mismo, en compraración con mi GT8.

En cuanto a la Nova, me tienta y mucho en cuanto a calidad de efectos, me hizo dudar el hecho de las limitaciones en cuanto a conecciones, por lo que tendría que conectarla por el loop de efectos del VE, y los overs de ella no sonarían bien por ahi, la otra seria ir directo al imput, pero ahi las modulaciones al usar la disto del ampli se ensuciarían. Una opcion seria utilizarla por el Loop del VE y usar solo los efectos de modulacion.

Por otro lado está la M13, que se ve muy tentadora por las posibilidades de coneccion, y calidad de sonido.

A esta altura me estoy inclinando por éstas dos últimas, solo tendría que comprar un Wah, y tendría lo mismo que con la GT8, solo que mejorado!

Me gustaría escuchar opiniones de usuaríos de la M13 y de la Nova Sistem, para ver por cual definirme.

Saludos

Si sale algo nuevo en la NAMM2012 va a llegar aca a mitad de año, y supongo que el lo quiere antes...

Para mi esta cabeza a cabeza entre la Nova y la M13, pero la M13 se banca dos expresiones, y podes usar los 4 cables.

A mi gusto, la M13 tiene mejores modulaciones, y la Nova mejores saturaciones, pero TC es como el santo grial de lo digital... :mrgreen:

Dicen que la M13, pese a haber salido antes que la serie HD, poseía mejores conversores que todas las otras series, de ahí la calidad superior del sonido en comparación con XT y X3. Con la serie HD, la calidad es la misma. Al menos,eso decían en una publicidad de line6.

Aciertan los demás cuando prefieren TC electronics. Yo tengo la x3 live, el otro violero una Nova y la calidad del sonido es superior en TC, en varios aspectos. La funcionalidad de la x3 live es superior, pero no la calidad. Eso dictan mis oídos.

gracias a quienes estan ayudado. Actualmente estoy inclinado por la M13 o por la Nova. El uso a darle será poder tener modulaciones de la multiefectos para que entren preferiblemente por el loop para que no suenen sucias, y poder sumarle algun over de la pedalera a los canales del VE, el cambio de canales lo haría con el foot del ampli.

Por lo que entiendo hasta acá la Nova es superior pero tampoco tanto, estan parejas, por lo que la calidad no es un punto desicibo.

Me gustaria saber como es el funcionamiento de cada una a la hora de pasar de un preset a otro en vivo, o el funcionamieto en modo manual, es decir como pedales indiv.

Saludos y gracias de nuevo

-- Vie Dic 16, 2011 9:26 pm --

estoy leyendo bastante con respecto a ésto y me encontre con lo siguiente:

La M13 es una X3 Live sin la sección de simuladores...o sea, sólo los efectos.

Lo que le han mejorado es el loop...ahora lo podés insertar en cualquier lugar de la cadena, como se puede hacer en las Boss GT desde hace añares.

Según me contó un conocido que trabaja en Line6 y debe mantenerse en el anonimato, la M13 fue diseñada para competirle a la Boss GT8- GT10 en el método de 4 cables (que no se podía usar con las X3 Live) y para solucionar los grandes problemas de construcción de la X3.

Parece ser un buen aparato...pero está tratando de competirle a la GT10 en la sección efectos...y a mi humilde opinión Line 6 perdió la batalla antes de empezarla...la GT10 le pasa el trapo a nivel efectos y construcción, y donde brillaba Line6 (las simulaciones) lo han sacado...asi que...suerte, Line6. :o

Si ésto es asi prefiero ir por la GT10 que me ofrece mas cosas en cuanto a versatilidad y la posibilidad de controlar dentro de un preset los canales del ampli, no???

Otra opción puede ser comprar un g major y conectarlo al loop de efectos del Ve

Usar un controlador midi como el behringer fcb 1010 (podes conectar el VE ahí y cambiar los canales) y por el input un over, wha o lo que necesites.

Aunque después de todo eso... linda plata se te va x)

La nova la rompe!!! mas que cualquier line6 o boss. Pero espera un poquito que pase la namm 2012, que es posible que algo de lo que desarrolló TC en este ultimo tiempo (los toneprints, la mod de la g-system...) lo pongan en una Nova System nueva. No se si va a pasar, pero si llega a pasar, te vas a querer pegar un tiro...Yo vendí la mia y estoy esperando (y es posible que me vuelva a comprar la nova que vendí!)...

Me enteré que Carlos Campos (tremendo musico, de los grossos)dijo cuando probó el corona chorus:"TC electronic son los beatles".

Olvidate de Line6 o Boss. Es TC...

Saludo

Olvidate de Line6 o Boss. Es TC...

Tampoco para tanto. En la línea en la que compiten estas pedaleras, no hay una diferencia abismal. Y tanto la GT-10 como la M13 la dejan llorando en practicidad a la Nova System a la hora de uso en vivo.

la única TC que distinguible es la G mayor, las demás en comparación con las Gt-8/10 Line 6 son del mismo nivel las diferencias son sutilezas

Yo tuve gt-8 y m9, las diferencias no son nada sutiles. La nova y la g-system tienen los mismos algoritmos (dicho por los propios TC), las diferencias de funcionalidad con la G-system es lo que hace la diferencia, y bien lo vale. Pero al lado de Boss y Line 6, es muy superior, y yo tuve las otras... La Nova no "emula" nada, puro sonido TC...

Eso sí, lo de las funcionalidades, les doy la derecha a los muchachos, es mejor boss y line6, pero si no usás el sistema de los 4 cables (o sea, vas derecho de la pedalera al amp) y te tomás el laburo de "armar" los patches como los vas a usar, andá por la Nova...

Saludo! y que encuentres la que más te guste!!!