ian_pirulo Posted December 14, 2011 Posted December 14, 2011 Hola gente, les consulto a ustedes que ya la tienen clara, hacía mucho que no prendía el ampli de bajo, este año estuve a full con el estudio y no me dió tiempo. Hacé poco más de un mes vendí mi alma al diablo por 5 minutos de fama y tuve que tocar en el programa de Repetto, para el segmento musical onda Playing for a Change... Buen, la cosa es que prendo el ampli para empezar a practicar el tema, inventar arreglitos y recuperar movilidad en los dedos atrofiados, empiezo a setear un poco el sonido y descubro que las perillas hacen ruido, una especie fritura o distorsión cada vez que pasa el pote por algunas partes. A mi en sí no me jode porque lo uso para tocar en casa, pero como me sobra potencia, lo iba a vender y cambiar por algo mas chico y de mejor audio y me gustaría solucionarle estos ruidos molestos porque no da para clavar a alguien con algo así. Que solución puede haber? cambiar potes? alguna forma de limpiarlos(supongo que tienen mugre o humedad)? lo mando a hacer o lo puedo solucionar yo? Desde ya muchas gracias de antemano gente! Saludos! I. Quote
Charly Lucena Posted December 14, 2011 Posted December 14, 2011 Tierra. Potes sucios. Proba limpiarlos con Contact Matic. Si esta muy usado se puede haber gastado el potenciometro, pero, por lo que decis, no creo que sea el caso. Quote
Alejandro Fourcade Posted December 14, 2011 Posted December 14, 2011 Pueden ser potes sucios (limpiar con contactmatic y aire comprimido) o tenés pérdida en los caps y por ende contínua en algunos potes. Limpie y avise a ver como fue! Quote
fetiracing Posted January 31, 2012 Posted January 31, 2012 Gente comento mi experiencia con esto: Tengo un Peavey Rage y me metían ruido los potes todo el tiempo al girarlos y a veces por la vibración misma del equipo mientras tocaba y ya me ponía de mal humor. Le saqué las tapas de plástico de los potenciómetros, le tire un poco de WD40 (reconozco no tener idea si es el lubricante indicado) a cada pote, coloqué los cobertores nuevamente, los hice girar un par de veces para distribuir el lubricante y santo remedio! No solamente no me agrega más ruido sino que además recuperó la sensibilidad que debe tener. Antes intentaba subirle un punto al volumen del "post" y se me iba de control, ahora mejoró muchísimo. Saludos musiquiatras, espero les sirva el dato. Quote
Jorgeson Posted February 5, 2012 Posted February 5, 2012 Normalmente, echarle aceite a la pista de carbón de un pote es pan para hoy y hambre para mañana. Los aceites, y sobre todo el WD40, son agresivos y puedenn degradar las pistas. Que yo sepa, en Argentina hay un solo producto adecuado para este uso, es específico para potes. Se llama TUNGREASE y es de Electroquímica Delta. Lo pueden pedir o encargar en cualquier casa de electrónica. El colega que me atendió una consulta, hace unos años, me explicó que consiste en un tipo de grasa pesada especial para ese uso, en una emulsión en aerosol. Un toque mínimo crea una "niebla" dentro de la carcasa, que condensa depositándose en forma pareja en toda la superficie de la pista de carbón. Unos cuantos giros en vaiven, y el pote queda en buenas condiciones. Si uno en particular no mejora suficientemente con este procedimiento, hay que reemplazarlo. Si respondió bien, hay que tapar con cinta lo mejor que se pueda las aberturas de la carcasa, para evitar que entre polvo, que se fijaría en la grasa. Los potes no traen de fábrica ningún lubricante grasoso en la pista. La grasa vaselinada que tienen va en el buje del eje, para darle ese toque "amortiguado" al movimiento. Quote
Ridcrazy Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 WD40 no se utiliza jamás para electrónica !!!... Ayer limpie los potes de mi Peavey con Compitt Prophyl Super y luego los lubriqué con Tungrease, quedaron como nuevos y sin ruidos. Quote
Recommended Posts