fielaloquesiento Posted December 14, 2011 Share Posted December 14, 2011 Estamos por terminar un EP con mi banda grabado todo casero. El próximo miércoles tengo turno a la mezcla (eso lo hago con un idóneo). Tengo que meter unas congas de un percusionista invitado en un tema que van re cantadas, me dice que usa un set de 3 congas (¡qué ganas de complicarla pudiendo ser dos!). En definitiva cuento con mi humilde plaquita Maya 44(interna) y una consola que puede mandar 3 lineas simultáneas. Entonces tendría posibilidad de usar 3 mics(¿uno por conga?), y mi set de mics son los siguientes a ver qué les parecería mejor usar en cada conga: Un Shure 58 Dos Shure lyric 8800 Un Shure PG48 Un Samson q7 (y un q6 que ni lo enumero) Un condenser Samson C01. ¿Qué se les ocurre? Una vez tenga la mezcla les subo el tema así escuchan.... saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kutzaray Posted December 14, 2011 Share Posted December 14, 2011 Yo creo que pondria 2 mics, el 58 entre la la mas aguda y la del medio, y pobaria que pasa con el condencer entre el medio y la conga mas grande. sino dejar la conga mas grabe con un microfono separado y las otras 2 con el 58. Que opinan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FdGates Posted December 14, 2011 Share Posted December 14, 2011 mmm, si va a hacer hincapié en dos de las 3 congas podes usar el 58 y 48 en esas , y en la que menos use alguno de los otros, bah, no estoy diciendo ningun secreto ahi, tendrias que escuchar que mic suena mas definido para eso, pero creo que los lyric se quedan medio cortos por opacos. a todo eso agregaria el condenser en el 4º canal como una toma medio general y por ahi te garpa como para tener una referencia que suene mas bonita y despues el audio puntual de cada conga como para distribuirlo espacialmente. espero que os haya iluminado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts