Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo ganas de mejorar el audio de mi pobre equipamiento, mi consulta es si Bass V-Amp garpa, mas que nada por la simulación de los amps, si no, por ese precio o menor, otra alternativa. Y otra cosa que me tiene la cabeza dando vueltas, yo tengo un bajo activo ¿Voy a notar grandes diferencias? Gracias.

Posted

Ami particularmente no me gusta. Suena a juguete. Por esa plata me mandaria a hacer un clon Sansamp.

Es mas limitado, pero mejora mucho mas el sonido y tono.

Saludos !!

Posted

Mmmmm yo tengo un V amp; tiene sus pro y sus contras. Si solamente es para mejorar el sonido del bajo te conviene un clon de sansamp que andan entre $ 400 y $ 500 (hace poco me hicieron un presupuesto los de EVA), que es bastante fácil de usar y te mejora bastante el sonido; igual si tenes bajo activo polenta debe tener en cuanto a volumen, te ayudaría con la simulación tipo valvular y el sonido que le podés sacar usando el blend y el drive.

El V amp es más caro, el doble; viene con efectitos simples que para bajo zafan, reverb, flanger, chorus, wah, etc, y por ahí podés hacer efectos tipo fretless y demás. Yo los uso sutilmente en algunos temas y quedan bien. En cuanto a la simulación de gabinetes es bastante variada; el más popular y por el cual se lo compra principalmente es por la emulacion de Ampeg SVT, que si lo conectas a un cabezal y caja suena bastante bien (yo lo usaba en un wenstone be 220 + caja 4 x 10 y levantaba mucho el sonido). Ahora lo uso principalmente para cuando voy a tocar y no llevo el ampli, te moldea bastante el sonido. Tiene compuerta de ruidos y compresor, y mil boludeces que metiendo mano vas descubriendo.

En cuanto a calidad de sonido y durabilidad un pre tipo sansamp anda mejor, pero el sonido es más o menos siempre en la misma línea. El behringer es más frágil, las perillas por ahí pierden sensibilidad y por ejemplo la compuerta de ruidos tiene cierto retardo en "cortar", pero tiene bastantes amplificadores para elegir y depende el tipo de música que hagas por ahí te viene mejor. Yo uso principalmente un emulador de Marshall valvular y otro setentoso, y el SVT; viene una emulación de fender que tiene mucho brillo, suena bastante bien también. El resto de las emulaciones no son gran cosa pero depende el bajo que tengas por ahí algunas suenan mejor que otras. Yo pensaba que nadie usaba el V amp y hace un mes fui a tocar en un festival y casi todos los bajistas lo usaban y encima el mismo efecto, y según el bajo había diferencias notables. Se lo presté a uno que tocó despues que yo y él usaba un yamaha RBX 375 (activo) y sonaba muy pastoso, en cambio con el mío (un precision special) sonaba perfecto -y bueno, estaba seteado para mi bajo. Una contra terrible es que si en el lugar hay baja tensión se te apaga a cada rato... un bajón.

Yo que vos voy por un pre tipo sansamp. Sino te vendo el V amp mío, jejeje