Pelugallagher Posted December 13, 2011 Posted December 13, 2011 Hacia un tiempo las había visto, pero no le di importancia me pareció medio precario que se use un solo trafito para alimentar tantos pedales, ahora bien, un usuario publicó una en el gaso, busque info en el foro y no encontré que las hayan nombrado mucho, por no decir casi nada. Alguno las probó? son buenas como dicen? o como al menos dice este usuario? (segun él la mejor fuente del mercado). Ojo, el motivo de este topic no es hecharle a perder las tácticas de venta a nadie, simplemente saber si de verdad son buenas estas fuentes o al menos a la altura de que otra fuente conocida está. dejo una foto: Saludos.- Quote
victor7 Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 yo la tengo desde ayer! es un gol! alimento 8 pedales comunes y un digitech jamman sin problemas! ensima es re liviana y chiquita se la compre a la gente de sound solutions Quote
victor7 Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 che me retracto, el jamman prendia pero no funciona ,no deja pasar la señal de la viola y cuando queres reproducir algo lo hace MUY bajito, una macana seguire con trafos aparte.... lo demas anda joya! Quote
Maquiavelo Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Corrijanme si me equivoco pero creo que no es más que una fuente de switching, con accesorios. Permite conectar muchas cosas, tiene un filtro único, con lo cual si se pone en corto la salida, te puede dejar de garpe. Son ideales para pedales digitales y con ciertos pedales puede haber problema de ruidos, especialmente si mezclas pedales analógicos y digitales. Yo las usaría más que nada para pedales digitales de mucho consumo, como los line6 o eventide modeler, pedaleras, etc. Saludos Quote
victor7 Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 todas las fuentes que tuve hasta el momento y casi todas (inclusive el dunlop dc brick) si se te corta una salida se cortan todas, las excepciones creo que son la mbs, la BBE y la voodoo lab pero no es algo que me quite el sueño, vengo tocando hace 5 años con fuentes con esa caracteristica sin problemas la fuente hasta ahora con pedales convencionales anduvo joya Quote
Pat Tomaselli Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Andrés, me mató esto: "2012: Strymon Timeline o muerte!" Ja ja ja! Quote
Maquiavelo Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 todas las fuentes que tuve hasta el momento y casi todas (inclusive el dunlop dc brick) si se te corta una salida se cortan todas, las excepciones creo que son la mbs, la BBE y la voodoo lab pero no es algo que me quite el sueño, vengo tocando hace 5 años con fuentes con esa caracteristica sin problemas la fuente hasta ahora con pedales convencionales anduvo joya Para mi es un error de diseño, la verdad que esten asi armandas las fuentes medio pelo me la banco, pero la DC Brick es una fuente de las caras, al igual que la fuel tank, que si bien no tiene este problema, tambien le faltan cojones, porque no se banca la carga máxima. A mi me pasó, lo del corto en una salida en el último un show que dimos y no tuve drama, ya que apagué el pedal y seguí, tocando. Se dio uan situación de varios factores: mucha carga de pedales, mucho calor en vivo y mala dicipación de calor (producto de mal diseño de la fuente), eso puso en corto una salida de la fuente. Respecto de tu experiencia, es totalmente válida y la respeto. Lo que si me parece es que el tema fuentes desde mi experiencia deja bastante que desear, más si pensas alimentar muchas cosas, bastante consumo con y pedales analógicos y digitales a la vez. Saludos Quote
Maquiavelo Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Andrés, me mató esto:"2012: Strymon Timeline o muerte!" Ja ja ja! No sabés la cruzada que hice hasta ahora... Siempre con resultados negativos: probé con Thomann, el preorder de Strymon, etc. De alguna manera voy a conseguir uno este año! Quote
Eric Jake Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Es tal como dijo Andrés, es una fuente de switching y un cable en daisy chain que une todos los pedales a una sola fuente. Para el caso es lo mismo que la Ispot, solo distinta marca. Por como están hechas estas fuentes y el tipo de componentes que usan es muy probable que estas empresas solo hagan los cables ya que estas fuentes de switching están altamente popularizadas para cargadores de celulares, notebooks, etc. He tenido experiencias favorables y otras no tanto usando este método. El principal problema es que los pedales tienen una diversidad de consumo muy alta. Por ejemplo hay pedales analógicos de menos de 10mA y otros digitales o con relays como el LIC que pueden tener durante el uso variaciones de consumo de hasta 1 A o más. Esas altas variaciones de consumo se filtran como ruido en el audio de los pedales con alta ganancia (overdrives, boosters y distorsiones). Incluso el residuo de la conmutación en las fuentes de switching puede colarse en el audio de estos pequeños (en cuanto a consumo) pedales. Por lo explicado no creo que convenga mezclar sobre una misma línea de tensión a pedales analógicos de bajo consumo con pedales que puedan tener grandes variaciones de consumo durante su operación, como son los pedales digitales y los de conmutación o switchers. Este tipo de fuentes es indicado para esta última categoría porque tienen un rango muy amplio de regulación y si queda algún residuo de switching no afecta a ese tipo de pedales. Para pedales analógicos es preferible una solución que puede tener una fuente de switching para conectarse a los 220V y un post regulador lineal independiente para cada salida. La fuente de switching tiene ventajas respecto al flujo disperso frente a los transfomadores de nucleo ferromagnético tradicionales. En ese sentido son más chicas, mas livianas y más silenciosas (hum), solo les queda un (ffffffffffff) que se filtra con el regulador lineal. Quote
Recommended Posts