matustrato09 Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Hola amigos anduve buscando en el foro y no encontre un post similar a este asi que si esta y no lo vi perdon y que se borre. Hace tiempo ando con la idea de ponerle a mi les paul de luthier un sistema de piezo para lograr o tratar de sacar un sonido semi-acustico a cuerdas de acero, pero nunca lo escuche en vivo solo vi videos y la gran pregunta es.... ¿conviene?, ¿suena similar ?..o ¿ se podra instalar sin cambiar los mics de mi viola? en fin toda ayuda me sirve asi que espero puedan opinar, saludos y muchas gracias desde ya. Miren aca no parece que sonara tan mal, ¿ que dicen? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariomolina36 Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 yo tengo un sistema instalado en una prs y el sonido de acustica es muy bueno, el tema es el siguiente, no se de que calidad es la lespaul que tenes, para cambiar a piezo seguramente tenes que cambiar el puente de la guitarra y eso le cambia algo el audio ( por ahi te gusta mas o menos) y si estas demasiado conforme con el sonido de tu lespaul y el puente que trae... yo a mi les paul que le puse un puente de calidad con selletas de bronze que le da un tono particular no se lo cambio ni loco, ahora si vos no te fijas en eso dale para adelante http://www.graphtech.com/products.html?SubCategoryID=87 http://www.fishman.com/products/view/tu ... dge-pickup Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matustrato09 Posted December 12, 2011 Author Share Posted December 12, 2011 yo tengo un sistema instalado en una prs y el sonido de acustica es muy bueno, el tema es el siguiente, no se de que calidad es la lespaul que tenes, para cambiar a piezo seguramente tenes que cambiar el puente de la guitarra y eso le cambia algo el audio ( por ahi te gusta mas o menos) y si estas demasiado conforme con el sonido de tu lespaul y el puente que trae... yo a mi les paul que le puse un puente de calidad con selletas de bronze que le da un tono particular no se lo cambio ni loco, ahora si vos no te fijas en eso dale para adelante http://www.graphtech.com/products.html?SubCategoryID=87 http://www.fishman.com/products/view/tu ... dge-pickup Buenisimo gracias por la data, mi guitarra es una lp de luthier de buena o muy buena calidad y asi como esta me encanta el sonido pasa que las guitarras acusticas de acero no las puedo tocar me cuesta un monton probe de todo con corte sin corte no se, no me acostumbro y pense en esta opcion, ahi reviso los links igual me parece que no se pueden postear fijate para no comerte un garron, gracias!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablopablo Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 te referis a que nunca viste en vivo usar un piezo? o que nunca viste en vivo una les paul con piezo? bueno yo tambien tengo piezo y el sonido que sacas es muy copado, muy parecido a una acustica de verdad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matustrato09 Posted December 12, 2011 Author Share Posted December 12, 2011 te referis a que nunca viste en vivo usar un piezo? o que nunca viste en vivo una les paul con piezo? bueno yo tambien tengo piezo y el sonido que sacas es muy copado, muy parecido a una acustica de verdad. Digamos que la segunda opcion, los he visto pero en guitarras semihuecas tipo de jazz o folklore, nunca en una les paul, y tampoco he usado uno en guitarras electricas. Mis dudas se generan en cuanto a lo que haya que modificar tanto fisicamente como a nivel tono ya que la viola asi como esta me encanta el sonido, no se si me explico. Aca dejo una foto de la guitarra en cuestion: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariomolina36 Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 el graphtech esta buenisimo, pero al tener selletas de grafito te cambia el audio, y el fishman que seria el conveniente es carisimo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matustrato09 Posted December 12, 2011 Author Share Posted December 12, 2011 el graphtech esta buenisimo, pero al tener selletas de grafito te cambia el audio, y el fishman que seria el conveniente es carisimo Claro me cambiaria el audio "normal" por asi decirlo de la viola cuando no uso el piezo ¿ o mande fruta?, gracias a todos por la ayuda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonzadiaz_91 Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Aca ya tenés una viola con todo lo que pedis incluido, nose si es lo que estas buscando pero es una opcion mas en fin. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matustrato09 Posted December 13, 2011 Author Share Posted December 13, 2011 Aca ya tenés una viola con todo lo que pedis incluido, nose si es lo que estas buscando pero es una opcion mas en fin. Saludos Gracias por la data, pero la idea no es comprar otra viola ni mucho menos vender la mia, estuve buscando y mirando y por lo que veo hay que rutear la viola y agregar un pote, crei que era mas tranqui la cosa, ¿ habra alguno que no haya que modificar tanto la guitarra?, seria una pena tener que volver a pintarla o algo asi, ¿ alguno ha probado en vivo uno?, gracias a todos por la ayuda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardofporto Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Hola. Estoy seguro que tu luthier ya instaló mas de un puente de esos. Al menos vi un par de guitarras hechas por él con un fishman acustico (una tele y una onda prs). Creo que lo mejor es consultalorlo con él. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Vera Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Hola.Estoy seguro que tu luthier ya instaló mas de un puente de esos. Al menos vi un par de guitarras hechas por él con un fishman acustico (una tele y una onda prs). Creo que lo mejor es consultalorlo con él. Saludos +1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matustrato09 Posted December 13, 2011 Author Share Posted December 13, 2011 Hola.Estoy seguro que tu luthier ya instaló mas de un puente de esos. Al menos vi un par de guitarras hechas por él con un fishman acustico (una tele y una onda prs). Creo que lo mejor es consultalorlo con él. Saludos Si voy a ver si lo encuentro hoy estaba de viaje y las dudas me carcomian el bocho jeje, saludos y gracias. -- Lun Dic 12, 2011 11:08 pm -- Dejo otro video que encontre este tiene una sola salida no se si mono o estereo y suena bastante decente lo que si le agrego un par de switches. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
itofranco Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Tengo una Tele de luthier (completamente sólida, eh?) con un puente fishman y te aseguro que es bárbaro. El modelo que fishman hace para Les Paul es mortal también! De hecho la Slash signature (si... Slash, jejeje) del Custom Shop lo trae. No se de dónde sos pero, si no estamos muy lejos y te interesa sacarle la duda de como suena el sistemita fishman, te ofrezco encontrarnos para que puebes mi viola. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matustrato09 Posted December 13, 2011 Author Share Posted December 13, 2011 Tengo una Tele de luthier (completamente sólida, eh?) con un puente fishman y te aseguro que es bárbaro.El modelo que fishman hace para Les Paul es mortal también! De hecho la Slash signature (si... Slash, jejeje) del Custom Shop lo trae. No se de dónde sos pero, si no estamos muy lejos y te interesa sacarle la duda de como suena el sistemita fishman, te ofrezco encontrarnos para que puebes mi viola. Saludos. Que buena onda loco, no se si sera factible vivo en el interior ciudad de 9 de julio, pcia de buenos aires, de todas formas agradesco tu predisposicion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
itofranco Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Tengo una Tele de luthier (completamente sólida, eh?) con un puente fishman y te aseguro que es bárbaro.El modelo que fishman hace para Les Paul es mortal también! De hecho la Slash signature (si... Slash, jejeje) del Custom Shop lo trae. No se de dónde sos pero, si no estamos muy lejos y te interesa sacarle la duda de como suena el sistemita fishman, te ofrezco encontrarnos para que puebes mi viola. Saludos. Que buena onda loco, no se si sera factible vivo en el interior ciudad de 9 de julio, pcia de buenos aires, de todas formas agradesco tu predisposicion. Posta, si en algún momento tenés que venir a Buenos Aires y te hacés el hueco, contactame antes y coordinamos. :wink: Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts