Teno Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Hola Compañeros del foro, vale aclarar que me leì las 88 paginas del foro (todos los topicos donde hablaban de la Epi Std o CUstom) y lo que me quedo claro es que ambas guitarras tienen lasmismas maderas mismos microfonos pero hay diferencias en los detalles esteticos. Hay aproximadamente 600 pesos de diferencia en Mar del plata entre una y otra. - Hablando con un conocido me dijo que una maigo suyo tiene la epiphone LP Custom y que es muy buena, que el tiene entendido que la standar se le marcan los trastes enseguida. a este punto yo estaba convencido por la LP STD, pero ahora me dejò con la duda. - Fui a probar el otro dia en la ciudad que estoy ahora por motivos de trabajo (tandil) una Epi lp std que tenian, y me parecio muy lindo el sonido, mucho sustain, probe tambien la cort Cr280 y la verdad que al lado de la Epi se queda muy chica en todo (sonido, construccion) La duda principal es si la trastera de la custom y la std varian o son iguales, y si la std se marca la custom tambien Gracias ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Son iguales, y los trastes no se marcan a menos que dejes las cuerdas oxidadas por meses o salvo que la maltrates. Se gastan obviamente pero en un plazo de varios años, por el uso digamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Teno Posted December 12, 2011 Author Share Posted December 12, 2011 Yo tengo desde hace 15 años una Fernandes Strato (no se si es de las pro pero a mi me rinde un monton) y realmente no notè desgastes en el mastil. Esta epi Std, se desgasta igual que cualquier otra guitarra ? y llegado al caso que se desgaste feo, se puede arreglar y queda bien ? Gracias por la respuesta Phoenix Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Jaja estás paranóico con el desgaste man. Comprala tranquilo, te va a durar muchos años sin desgastarse nada. Lo que si fijate, busca una que tenga lindo sustain y resonancia ya que la producción es algo irregular. Que vibre tanto el mastil como el cuerpo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Teno Posted December 12, 2011 Author Share Posted December 12, 2011 Si, ni hablar, el otro dia probè una que tenia mucho sustain, pero la tiene cara, en mardel la consigo mas barato y en 12ctas sin interes. Mañana seguro viaje a la mañana a probarla. :baba: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Y fijate, capaz con guita en mano le podés regatear. Eso en caso que la otra suene maso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Teno Posted December 12, 2011 Author Share Posted December 12, 2011 muy atento Phoenix! Me surgio la duda... todas las epi Std vienen con estuche rigido incluido ? no quiero que me roben Vio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonzadiaz_91 Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Ninguna epi viene con estuche incluido, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fielaloquesiento Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Mi experiencia es que sonás tanto como garpás, si es posible comprate la custom, olvidándote si se desgastan los trastes, etc. Encima garpás en 12 cuotas, qué serán 50 mangos más de cuota? Olvidate, comprate la viola mejor que te de el presupuesto, no te vas a arrepentir, no creo que sólo lo estético cambie, y aún siendo así, lo estético es fundamental en un instrumento, hace a la terminación, el acabado, etc. Estuche rígido no garantiza seguridad, por el contrario, yo tengo el estuche "Gibson Custom Shop" y me parece que es re botón. Estoy pensando en una buena funda acolchada, para algunos viajes y andar desapercibido con un fundita(buena y acolchada obvio). Saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Somatizando a raíz del foro, Capítulo XXVIII :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico GF Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Ninguna epi viene con estuche incluido, saludos. yo tengo una Les Paul Custom y me vino con el estuche eh Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Teno Posted December 13, 2011 Author Share Posted December 13, 2011 Mañana las voy a probar a ambas ! porque ni hablar que si son 600 pesos nomas no voy a ratonear... No me convences los herrajes dorados de la custom... en cuestion de gustos....vieron como es. Por ahi pensaba gastar ese dinero sobrante en unos Sduncan 59 que segun lei en el foro es un lindo Upgrade para la viola. pero al principio la usaria como esta, porque si suena como la que probé aca, no necesita cambio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fielaloquesiento Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Mañana las voy a probar a ambas ! porque ni hablar que si son 600 pesos nomas no voy a ratonear... No me convences los herrajes dorados de la custom... en cuestion de gustos....vieron como es. Por ahi pensaba gastar ese dinero sobrante en unos Sduncan 59 que segun lei en el foro es un lindo Upgrade para la viola. pero al principio la usaria como esta, porque si suena como la que probé aca, no necesita cambio. Ojo, adhiero a esta última opción que diste. Es cierto que los herrajes dorados son medio bravos, es personal eso, entonces si te gusta más la Std. no lo dudes, y con la diferencia le pones un duncan. Es un golazo. Pero te queda resolver el estuche. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Teno Posted December 13, 2011 Author Share Posted December 13, 2011 Definitivamente tenes razon que el Estuche rigido es muy Llamativo, preferible una funda buena. Estoy a horas de salir a la ruta para la verdad de la milanesa ! el color que tienen es Cherry Sunburst, si bien no es el que tenia en mente, no me desagrada para nada ! Espero con ansias que nos Gustemos mutuamente. algun tip para probarla ? Yo el otro dia la que agarra la enchufe en un equipo que tenian ahi para probar, le saqué le reverb para que suene sin mentiras, acomode la viola con los tonos al taco y probe la ritmica, que me sorprendio lo bien que suena en limpio ! luego camine por los trastes y cambie los mics, despues puse la di storcion y toque algunos Riffs propios y algun punteito propio tambien. el sustain que tiene es apreciable al instante, a comparacion de mi fernandes Strato. wow ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elotroleonardo Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Probate el clean más que nada, en lo posible en un equipo igual al tuyo, o uno bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Probala sin enchufar, escuchá la acústica de la viola como te dije, la resonancia del cuerpo y del mastil. Probá el sustain con algunas estiradas o con un vibrato. Todo eso desenchufada. Fijate la que más suene apagada o más sustain tenga yo la compraría. Fijate que no trastee, probá bien eso. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Teno Posted December 13, 2011 Author Share Posted December 13, 2011 Tengo un Hermoso Hartkee Gt100c ! Bien, buenos datos, gracias ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
crisnarea Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Yo me quedaria con la std , una custom sin ebano no la puedo ver. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lechex87 Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 La Standard es una viola copada, yo la tengo, de buena calidad, el puente no esta muy bueno, ya me cuesta calibrarla, pero nada que la haga intocable, pasa que por ahí le exijo demás ja. Los mics viajan, con el tiempo por ahí te das cuenta que el mueble se merecería unos mics mas copados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
astofler Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Yo toque con una Standar y va como trompada, muy buena de verdad, sonido, respuesta, feeling. la verdad que muy linda guitarra. También toque con una Custom, y la verdad que también muy buena (de verdad) PERO, la cuestión con la custom es que es mas cómoda por que es mas liviana. de todas formas probalas y trata de sacarle diferencias y de ahi ves que onda!!! abrazo ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Teno Posted December 13, 2011 Author Share Posted December 13, 2011 Bueno muchachos esta historia tiene final feliz ! Despues de de menos de 12hs cumpli la mision ! viaje 350km en total y camine muchas cuadras ! La grata sorpresa fue que pude dar con una muy linda viola y por si fuera poco, el color que yo queria. biggrin Aqui algunas fotos, tendria que limpiarla, pero no se con que, ya investigare ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elotroleonardo Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Genial! Que la disfrutes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
astofler Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Excelente eleccion!!! para limpiarla te recomiendo que la limpies con auto polis y para limpiar entre los trastes un cepillo de dientes. Ponele cuerdas buenas al estipo ernie ball que no te vas a arrepentir y van a durar mas y por nada del mundo uses blem que es veneno para tus cuerdas. cada vez que termines de tocar pasale una franela asi la transpiracion y todo eso no te la bardea. felicitaciones y que la disfrutes!! abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Joya che, que la disfrutes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lechex87 Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Genial, esta buenisima. Felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts