Jump to content

Valvulizar el clean de un Valvestate

Recommended Posts

Buenas tardes ingeniero!

Soy poseedor de un Valvestate 8240 (el stereo de 80w con chorus y reverb). Es un compañero fiel al que le tengo cierto cariño, pero a medida que el resto de mi equipamiento avanza va mostrando sus falencias en cuanto al sonido.

Tengo entendido que este equipo cuenta con una valvula en el pre del canal distorsionado, lo cual marca una diferencia enorme entre este y el canal limpio, por lo menos en cuanto al color del tono. Mi pregunta es si es posible hacer alguna modificación para que esa valvula pase a trabajar en el canal limpio, que uso mucho más, y si el precio de este trabajo vale la pena o mejor ahorro para otro ampli.

-- Lun Dic 12, 2011 5:09 pm --

Bueno, comparto algo al respecto de este equipo que encontré transitando los tortuosos caminos de los foros extranjeros. Si alguien sapiente en el tema no sabe inglés puedo intentar traducirlo, pero mis conocimientos de la lengua no son tan buenos y prefiero poner el original para no mandarme mocos:

Step 1 - Unbolt the Reverb tank off the crappy tin frame and re-screw it onto the inside of the wood cabinet where it should be.

Step 2 - Uscrew the 2 by 12's and remove the front panel. Sand back the bottom edge to the 45 deg. as seen on the top so that it can be refitted UPSIDE DOWN. This is so a 100mm vent hole (optional)can be cut in the space between the two 12's.

Step 3 - Re-install the front panel (now upside down)and install the speakers again.

Step 4 - Measure and cut a piece of 1/2" marine ply to make a closed backing for your new speaker cab. Leave holes for the power/footswitch cable and seal/screw her up.

Step 5 - Plug in favorite guitar: You just lost 1/3 the volume, but gained some depth and tone to write home about. The clean channel can be cranked up up to 8 or 9 (with low master about 3) with a touch of reverb to produce a Fender Twin tone. A dabble with the overdrive channel finds that there is now some meat with the potatoes - a definate growl (a little quad boxy maybe). The top end sqeek has gone but the Chorus can now be employed to cut thru the mix if required.

Alguien hizo esto alguna vez? Suena a alguna demencia total o tiene sentido?

Repito, me ofrezco a traducir asumiendo los riesgos de mandar algo de fruta.

Abrazos!

Hola como va?

Primero te cuento que tu ampli está fenómeno, se la banca lo más bien y es un buen transistorizado.

No hay forma de "valvulizar" el canal salvo que le pongas un buffer valvular (un pedal con una válvula), yo acabo de terminar uno y anda fenómeno.

Lo que hace cerrar el parlante y abrir un agujero en el frente (opcional), con eso ganás foco y perdés 3D el ampli pierde profundidad. Si la sintonía está bien hecha suele dar buenos resultados.

xxx!

Yo te diría que comienses a ahorrar para un 100% valvular.

Si pudieras vender el tuyo, con un poco mas que juntes seguramente llegas a un valvular chico, y vas a notar el cambio.

En cuanto a modificaciones no puedo decir nada, ya que del tema no se.

Mi primer ampli fué un Fender Princeton 650R (uno que venia con efectos incluidos), el limpio sonaba lindo (no era valvular). Pero el problema era que tenia un parlante de 10´. Despues quise pasarme a un valvular, lo vendi y me compre un Peavey Valveking 112, el sonido limpio mejoró mucho, pero no me gustaba el canal 2, hasta que llegue a mi actual VE.

Resumiendo, si podes ahorrar unos pesos y llegar a un valvular, no lo dudes, no te vas a arrepentir.

Saludos

Lo que hace cerrar el parlante y abrir un agujero en el frente (opcional), con eso ganás foco y perdés 3D el ampli pierde profundidad. Si la sintonía está bien hecha suele dar buenos resultados.

xxx!

Ese es el laburo que saqué del foro gringo no?

Qué es el foco? Y vos haces este tipo de trabajo?

Sé que es un buen ampli, por eso preguntaba para hacerle un mod en lugar de cambiarlo. El problema es que me suena un tanto chato de sonido. Como solución a eso encontré usarlo con el chorus activado con los valores en 0, pero ese parche se está quedando chico, jajaja.

Gracias por contestar tan rápido!

-- Lun Dic 12, 2011 5:45 pm --

Ah, algún link para escuchar el buffer o algún lugar donde probarlo? :wink:

Tengo un valvestate 65 y lo uso como un monocanal.

Uso el canal de la distor como limpio (master al taco y regulo el volumen con el gain) Suena infinitamente mejor que el canal limpio y se comporta como un valvular con el vol de la viola y cuando le metés pedales. De hecho es un muy lindo clean, cálido y con cuerpo.

Uso el canal de la distor como limpio (master al taco y regulo el volumen con el gain) Suena infinitamente mejor que el canal limpio y se comporta como un valvular con el vol de la viola y cuando le metés pedales. De hecho es un muy lindo clean, cálido y con cuerpo.

Un consejo de excelencia, a la altura de su foto, señor Vaca.

Al regresar del trabajo me internaré a probarlo.

´chas gracias!

Yo una vuelta tuve que usar este ampli en una sala de ensayo y tambien me encontre con esa sorpresa, que activando el switch "crunch" creo que era.. con el master alto y la ganancia baja sonaba bastante mejor que el clean a secas del ampli

saludos

xxx!

Ese es el laburo que saqué del foro gringo no?

Qué es el foco? Y vos haces este tipo de trabajo?

Sé que es un buen ampli, por eso preguntaba para hacerle un mod en lugar de cambiarlo. El problema es que me suena un tanto chato de sonido. Como solución a eso encontré usarlo con el chorus activado con los valores en 0, pero ese parche se está quedando chico, jajaja.

Gracias por contestar tan rápido!

-- Lun Dic 12, 2011 5:45 pm --

Ah, algún link para escuchar el buffer o algún lugar donde probarlo? :wink:

Si te suena chato y lo cerrás va a ser peor. El foco es que el parlante empuje hacia adelante y no te llene de sonido el lugar. Eso tiene ventajas y desventajas, para microfonear cerrado garpa bien, para tocar en un bar chico es mejor abierto. Si lo hacés con tubo de sintonía , puede rendir muy bien cerrado.

No, no hacemos ese trabajo, y el buffer lo hice para mi nomás, después por ahí subo videos, esta basado en el Persuader que se vende en kit.

Bueno, probé usar el canal de OD, y la verdad es que si, suena mucho mejor como sonido limpio, pero se me ahoga mucho cuando prendo el OCD, y tampoco se lleva muy bien con la eq (una MXR del ´76). Voy a laburarlo más, pero conciente de que es probable que al fin y al cabo es un compañero de ruta al que le llegará su momento...

jeje

Bueno, probé usar el canal de OD, y la verdad es que si, suena mucho mejor como sonido limpio, pero se me ahoga mucho cuando prendo el OCD, y tampoco se lleva muy bien con la eq (una MXR del ´76). Voy a laburarlo más, pero conciente de que es probable que al fin y al cabo es un compañero de ruta al que le llegará su momento...

jeje

Buenisimo. Nunca lo probé con un OCD, la eq probaste de mandarla por el loop de efectos? Igual si claro, no se que sonido buscas pero estoy seguro de que en algun momento un valvestate pasa a quedar chico cuando uno se empieza a poner más especifico en la busqueda.

es como pedir "enduraznear una manzana"

saludos.

jejejeje!!!!! un fenomeno !!!!!

+1

A mi me gustaria gibsoniar mi fender strato por momentos :mrgreen:

Y a mi angelinajolisear a mi novia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Loop de efectos... próxima prueba!

Gracias por la mano y la buena onda a todos locuras, mañana les cuento como voy con esto!

jeje

amigo, el OCD con el valvestate no se llevan ni ahi!!! estube mas de un año intentandolo... hasta que vendi todo :mrgreen:

Me fui a fender blues deluxe + crunchbox. ahi si cambio la mano....

Me esta pasando lo mismo que a vos, pero con un VS265, me da pena venderlo pero, supongo que le esta llegando la hora, voy a probar con lo del canal 2 a ver que pasa me parece una buena opcion, lo que si estoy seguro es que cada dia estoy mas fanatizado con los clean de los fender, asi que posiblemente me tire para ese lado, me gusta muchisimo el sonido de los singletone arizona,

Gracias por la data y saludos a todos, despues les cuento como me fue con eso

Tengo el mismo Ampli... (Con Eminence de fabrica, es raro porque la mayoria viene con los tipicos Celestion) me gusta mucho.. te diria que debe ser el mejor Valvestate por lejos... despues le sigue el 8080.. Pappo tenia uno y alguna modificación le había hecho. Yo para mejorar el canal limpio uso un Pedal Mesa Boogie llamado bottle rocket que tiene 2 válvulas... esta diseniado como un cabezal de mesa que no se bien cual es.... es increible como cambia... lo uso con el gain bien bajo resto al taco.. si quiero sonido limpio... y si usas el chunch del canal limpio con el gain al taco del equipo y gain bajo del pedal valvular... la rompe! Del pedal mesa voy a una pedalera y a otros pedales y wah wah.

abrazo

Mariano

Tengo el mismo Ampli... (Con Eminence de fabrica, es raro porque la mayoria viene con los tipicos Celestion) me gusta mucho.. te diria que debe ser el mejor Valvestate por lejos... despues le sigue el 8080.. Pappo tenia uno y alguna modificación le había hecho. Yo para mejorar el canal limpio uso un Pedal Mesa Boogie llamado bottle rocket que tiene 2 válvulas... esta diseniado como un cabezal de mesa que no se bien cual es.... es increible como cambia... lo uso con el gain bien bajo resto al taco.. si quiero sonido limpio... y si usas el chunch del canal limpio con el gain al taco del equipo y gain bajo del pedal valvular... la rompe! Del pedal mesa voy a una pedalera y a otros pedales y wah wah.

abrazo

Mariano

Mariano existe algun pedal simil ese de mesa pero con las valvulas de Fender? gracias

La verdad que no se... no son pedales muy comunes.. yo lo encontre en un local un dia lo probé me volo la cabeza y lo compre. Ademas es muy lindo esteticamente.. tiene dos valvulas 12AX7.. te pego info http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... ket.html...

Este es uno que encontre.. no lo conozco pero da la sensación que emula a un Tw de Fender... pero no tengo idea.

http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... zona-norte

abrazo

Mariano

La verdad que no se... no son pedales muy comunes.. yo lo encontre en un local un dia lo probé me volo la cabeza y lo compre. Ademas es muy lindo esteticamente.. tiene dos valvulas 12AX7.. te pego info http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... ket.html...

Este es uno que encontre.. no lo conozco pero da la sensación que emula a un Tw de Fender... pero no tengo idea.

http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... zona-norte

abrazo

Mariano

Gracias Mariano!

BIen, parece que somos un par los que le buscamos la mano a este ampli!

Para mi tiene dos problemas fundamentales: la EQ y la reverb. La primera es muy chata, los bajos no son bajos, sino que le quitan brillo al sonido en general. Los medios viceversa. Y la segunda es... a resortes. A mi no me gusta, no es profunda. Les cuento como deje el sonido, la verdad quedo lindo!

gibson LP standard - ocd - boss me8 - ampli

loop del ampli: EQ mxr de 6 bandas - reverb lexicon lmpx 1 (en rack)

siempre con el chorus del ampli encendido, con los parametros en 0

quedo bastante bastante copado el sonido, con graves que pegan bien, medios con color y armonicos copados, la disto levanta joya y para los solos uso la del ampli levantada con una OD de la pedalera.

quede bastante conforme... y sin valvulas!

jajaja