Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

¿No más Rosewood en instrumentos Made In USA?

Recommended Posts

tendrian que mudar su fabrica a algun pais que el nombre sea sinonimo de calidad.

Gibson Germany tal vez?

Switzerland?

+1

Se cotizaran de aca a unos años las violas con rosewood?? Jaa, estaria bueno eso!!

¿Por que estaría bueno?

Porque yo tengo una :mrgreen:

HPIM0918.jpg

Hace unos dos meses me compre una 335 (ya hasta hice un post) y el diapasón es igual al de la foto que estoy citando. Pregunta, eso es rosewood o el maple "ahumado"?? Tengo una strato que del 97 trae rosewood y es mucho más negra la madera, y la de la gibson es marroncita clara como la foto. Siempre dudé si en realidad es o no palisandro. De todos modos confieso que estoy encantado con la viola (ahora a cumerla jajaj). AH! aclaro fecha de salida de la planta de gibson es octubre del 30 de julio de 2010... Agrego que si es por cuestiones ambientales, está bien que protejan las maderas, pero habría que legislar qué hacen también los chinos/japoneses/koreanos/etc. porque sino sería competencia desleal. Y agrego finalizando, que si esto despierta una "fiebre por el rosewood" la medida va a tener un carácter opuesto, al subir el precio de la madera todos vamos a pagar lo que sea, y van a arrancar cada cacho de arbol vivo que se encuentren por el camino. En nuestro continente tenemos tremendas maderas(tal vez mejores) con que construir excelentes instrumentos. Si alguien sabe díganme si es maple o rosewood la foto. Saludos.

Hace unos dos meses me compre una 335 (ya hasta hice un post) y el diapasón es igual al de la foto que estoy citando. Pregunta, eso es rosewood o el maple "ahumado"?? Tengo una strato que del 97 trae rosewood y es mucho más negra la madera, y la de la gibson es marroncita clara como la foto. Siempre dudé si en realidad es o no palisandro. De todos modos confieso que estoy encantado con la viola (ahora a cumerla jajaj). AH! aclaro fecha de salida de la planta de gibson es octubre del 30 de julio de 2010... Agrego que si es por cuestiones ambientales, está bien que protejan las maderas, pero habría que legislar qué hacen también los chinos/japoneses/koreanos/etc. porque sino sería competencia desleal. Y agrego finalizando, que si esto despierta una "fiebre por el rosewood" la medida va a tener un carácter opuesto, al subir el precio de la madera todos vamos a pagar lo que sea, y van a arrancar cada cacho de arbol vivo que se encuentren por el camino. En nuestro continente tenemos tremendas maderas(tal vez mejores) con que construir excelentes instrumentos. Si alguien sabe díganme si es maple o rosewood la foto. Saludos.

La foto es Baked maple. Pero subite una foto de la tuya, por ahi el color coincide pero el poro del Rosewood es distinto. Yo tengo una SG 61 Reissue que tiene un rosewood mas clarito de lo normal pero es rosewood.

Vi en violas Gibson (ya hace años) rosewood super pálido, así que no se persigan biggrin

Igualmente tiene que ser muy distinto al tacto, según dicen es más parecido al ébano que es mucho más cedoso que el rosewood.

my god...facepalm.gif

Y si Frico.... Yo tengo un billete de 100 dólares guardados, estaría bueno que el dolar se vaya a$50!

Que solidario lo tuyo.

Se ve que no entendiste la ironía no? Está mas que claro que va para todos los que desean que las violas con rosewood se vayan a las nubes porque tienen una. Pensamiento de nene de 5 años.

pero digamos que no van a importar mas violas con rosewood? o las dejarian de fabricar? eso es lo que no me quedo claro.

saludo

No se puede importar libremente rosewood a USA, por lo que las empresas no tienen la materia prima. Ergo: No more guitarras Made in USA con rosewood, salvo los modelos muy caros.

En realidad se puede, pero el papeleo es muy complicado y requiere que el rosewood importado esté ya procesado...una sumatoria de ambientalismo y costos elevados.

Lo gracioso de todo esto es que las violas chinas siguen usando rosewood...

las chinas van a bajar de precio y vienen con rosewood y las mejores violas que logren usar rosewood van a subir astronomicamente... linda realidad para los musicos!!!!! baked, roasted estamos nosotros. Habra que apechugar o quedarse con lo que uno tiene!

"Baked(horneados) y "roasted"(tostados) van a quedar los que quieran una linda trastera color vino rose.

La foto es Baked maple. Pero subite una foto de la tuya, por ahi el color coincide pero el poro del Rosewood es distinto. Yo tengo una SG 61 Reissue que tiene un rosewood mas clarito de lo normal pero es rosewood.

Después más tarde subo alguna, vas a ver que es muy igual. No me importa en absoluto eh.... buaaah jajaja

las chinas van a bajar de precio y vienen con rosewood y las mejores violas que logren usar rosewood van a subir astronomicamente... linda realidad para los musicos!!!!! baked, roasted estamos nosotros. Habra que apechugar o quedarse con lo que uno tiene!

"Baked (horneados) y "roasted"(tostados) van a quedar los que quieran una linda trastera color vino rose.

Que son doritos????? biggrin

Porque yo tengo una :mrgreen:

my god...facepalm.gif

Y si Frico.... Yo tengo un billete de 100 dólares guardados, estaría bueno que el dolar se vaya a$50!

Perdonen por el comentario, me retracto, no pense que se lo iban a tomar a mal, por su puesto que esta medida nos afecta a todos por igual y la verdad que no esta muy bueno que este pasando.... Disculpas, estuve muy mal :|

De repente todo el mundo ahora pensaba en comprarse una Guitarra Usa de rosewood? Ganas de dramatizar al dope che..

Si hay que echarle la culpa a alguien es a PRS y sus mangos de rosewood macizo,y a sus compradores...(ejemArielejem)

:mrgreen:

Problemas de los yankees, no nuestro :P

NO solo en EEUU se fabrican guitarras, asi que :P

Las gibson van a seguir siendo un caño, cambiara el timbre levemente y no creo que todos tengamos el oido tan afinado como para escuchar un tema y decir esa gibson es de backed maple, terminemos con la fanta o ahora como als epiphone vienen de china con rosewood van a pasar a ser mejores que la gibson ? "che me compre una gibson y le puse microfonos epiphone...."

my god...facepalm.gif

Perdonen por el comentario, me retracto, no pense que se lo iban a tomar a mal, por su puesto que esta medida nos afecta a todos por igual y la verdad que no esta muy bueno que este pasando.... Disculpas, estuve muy mal :|

No tengo nada que perdonarte, ni pidas disculpas, pero buenisima tu actitud, no se ve muy seguido. Te felicito. Te mando un abrazo.

"esta es de las de antes, cuando venian con rosewood y sonaban mejor, por eso es cara y buscada"

... ya me la veo venir

jajaja, tal cual!

Se vienen las Gibson made in Deutschland dentro de poco :P

Saludos

Estamos en un momento histórico como fue en la mitad de los 60' que se prohibió el uso de brasilian rosewood, o en mitad de los 70' que se acabo el ash liviano. Las guitarras se siguieron haciendo con los reemplazos que se encontraron, el sonido cambio sutilmente en algunos casos y hubo que acostumbrarse, creo que ahora nos toca algo parecido.

Y4NEMjDY1NEMrIYANEMsL

Perdonen que abarque mucha pantalla... Me costó un buebo postear estas fotos. Recién cayó un amigo pseudoluthier la olió, y me dijo que para el es palo rosa. No lo noté 100% convencido, no por la madera sino que tanto no sabe, no es catador de maderas, ja. Bueno espero ver qué me dicen, pero reitero, sinceramente creo que no debe ser taaan fundamental la madera esa. Puedo vivir igual con una gibson de maple "ahumado".