FUZZKING Posted December 12, 2011 Posted December 12, 2011 Buenas gente! Acudo a Uds para preguntar: Quiero en un LP que tengo hacer un cableado distinto de los potes. Actualmente esta puesta como cualquier LP convencional: 2HB, 2 tonos, 2 volumenes y 3way switch. Yo quiero lograr tener: 2 volumenes (uno para cada HB), master tone y master volume + el switch de 3 posiciones. Agradezco a cualquiera que tenga info! Gracias! :D Quote
ajen Posted December 13, 2011 Posted December 13, 2011 Buenas gente! Acudo a Uds para preguntar: Quiero en un LP que tengo hacer un cableado distinto de los potes. Actualmente esta puesta como cualquier LP convencional: 2HB, 2 tonos, 2 volumenes y 3way switch. Yo quiero lograr tener: 2 volumenes (uno para cada HB), master tone y master volume + el switch de 3 posiciones. Agradezco a cualquiera que tenga info! Gracias! :D Pregunta: Para que queres un master volume si vas a tener 2 potes de volumen para cada mic?, lo del master tone comprendo, pero no comprendo porque queres un volumen master a parte :o Quote
FUZZKING Posted December 13, 2011 Author Posted December 13, 2011 Buena pregunta... JA! Pasa así, quiero seguir teniendo la posibilidad de mezclar los dos HB, o por ejemplo dejar uno en cero y el otro con salida y usar el 3 way switch como killswitch. Y bueno, lo del master volume es para regular tal como una Strato el volumen "final" del sistema... :) Quote
ajen Posted December 14, 2011 Posted December 14, 2011 Buena pregunta... JA!Pasa así, quiero seguir teniendo la posibilidad de mezclar los dos HB, o por ejemplo dejar uno en cero y el otro con salida y usar el 3 way switch como killswitch. Y bueno, lo del master volume es para regular tal como una Strato el volumen "final" del sistema... :) A ver si entiendo, queres tener todavía los otros dos volumenes para controlar cada uno, pero queres uno que controle los dos juntos y usar el toggle como killswitch? :o . Cosa jodida eh!, lo del toggle para usar como killswitch no estoy seguro, pero lo del otro creo que se puede. Me dejaste sin palabras en serio viejo :/ Quote
FUZZKING Posted December 14, 2011 Author Posted December 14, 2011 Para usar el toggle como killswitch tenes que dejar en 0 el volumen de un HB, nada del otro mundo.. Gracias che! Quote
Berny SC Posted December 14, 2011 Posted December 14, 2011 Che, pero por mas que tengas los volúmenes de cada mic nunca es tan cómodo como tener uno para los dos, si queres "jugar" con el volumen y cambio de mics se complica... Por eso debe querer el master, no? Yo si tuviera LP pondría un pote con Rotary de PRS (Como lo hizo el usuario Juan_01), un pote de tono general, uno de volumen general y el otro que cuente chistes según la posición...jeje Saludos! Quote
defeinc Posted December 14, 2011 Posted December 14, 2011 Hace rato tengo ganas de hacerle esta misma modificación a mi les paul... no tener un volume master te hace perder varios arreglitos copados posibles. Espero la respuesta de alguno que entienda. Quote
FUZZKING Posted December 14, 2011 Author Posted December 14, 2011 Me cuesta creer que pocos entiendan claramente de que estoy hablando... Siendo MAS concretos aun: Quiero reemplazar uno de los "Tone" por un Master Volume. Y que el Tone restante controle los dos HB. Quote
FdGates Posted December 14, 2011 Posted December 14, 2011 lo pedís, lo tenés, aunque el switch queda como switch, no como killswitch exclusivamente (si eso es lo que buscabas es solamente conectar un switch on off luego del master volume... de la llave selectora si la hubiese y para el tono , fijate alguna de estas conexiones (con el master volume obviamente) Quote
defeinc Posted December 14, 2011 Posted December 14, 2011 Genial! Lo del kill que dice el flaco es porque bajas el volumen de un humbucker (dejando el otro con volumen) y usas la palanquita selectora como kill switch. Quote
FdGates Posted December 14, 2011 Posted December 14, 2011 Genial! Lo del kill que dice el flaco es porque bajas el volumen de un humbucker (dejando el otro con volumen) y usas la palanquita selectora como kill switch. me imagine que queria hacer eso xq es lo mas normal, peeeero si se ponia en mega exquisito podria llegar a querer un kill aparte de la selectora Quote
PDGarcia Posted December 15, 2011 Posted December 15, 2011 muy bueno los circuitos de arriba... para escribirlo linealmente nomas... de cada mic a cada pote de volumen... de la salida de cada pote ( la pata del medio) a cada entrada de la llave selectora... la 3er pata del cada volumen a masa.. de la salida de la llave a la entrasda del volumen master, puenteada al in del tono gral y la salida del volumen master al + del jack... el tono master la segunda pata al capacitor, la otra pata del cap a masa y la 3er pata sin nada - del jack de TODAS las masas.. :wink: Bienvenido al mundo GRETSCH! Quote
Recommended Posts