Jump to content

Recommended Posts

HOla gente.!

Viendo las calidas y acertadas respuestas en relacion al Kleinulator y en relacion a los Bufferes quiero abrir otro tema, que tiene que ver mas o menos con lo mismo, el volumen de salida en los pedales DIY.

Hace unos dos meses construi el Amz Overdrive Pro de la conocida página TONEPAD. Por si no la conocen

esta muy buena. http://www.tonepad.com chequeenla.!

Es una distorsion muy calida, yo diría demasiado, recorta demasiado los medios agudos y no tiene mucha presencia. Lo cual era mas o menos lo que buscaba

porque de las otras tengo.

Ahora bien, el problema que me hace imposible usarlo para mis propósitos es la salida del efecto activado.

Calculen que es un True Bypas, cuando la guitarra no esta distorsionada tiene un nivel, cuando se activa el efecto (con el volumen, la saturacion y el drive al mango) la percepcion de sonoridad es mayor pero el pedal esta chupandose mucho los armonicos...no tengo resto y cuando tocas con una banda quedas enterradisimo.

Como pueden ver, el pedal es un engendro de la etapa de entrada de un big muff (buffer), la etapa de distorsion de un PRO CO RAT, el EQ de no se que cosa y el buffer de salida

de un TS808. Todo junto anda como la mona.. Se electronica, pero la teoria de los transistores no es mi fuerte..

Alguna idea?? Hice las modificaciones de las resistencias, de los diodos de clipper y demas cosas, pero esta mal diseñada la estapa de buffer de salida y entrada y no hay caso.

amzpl8.th.jpg

SAludos a todos

Yo lo arme, pero no me gusto y esta tirado en algun lado, en la pagina de Aron Nelson dice que muchos se quejaban de la falta de volumen del pedal y es cierto, yo lo arme con diodos y le falta muchisimo volumen, dicen que cambiando los diodos por leds tenes mas salida, pero no me gaste y lo deje. ¿Al pedal lo queres usar como OD o como booster?.

Mojarrita:

Primero gracias por contestar...

Yo pense en tirarlo al carajo tambien..pero creo que se tiene que poder hacer algo, con respecto a los diodos de clipping probe con diodos de silicio, con leds rojos y verdes, tambien bypasse el buffer de salida y algo levanto pero sigue sin servir. Me parece que el bardo esta en la entrada del efecto, pero no se para donde correr porque no se que esta haciendo la entrada.

La idea es usarlo como un Overdrive calido, lo cual estaria bien sino tuviese ese problema de salida que tiene.

saludos

Por ahí la pérdida la tenés en el tonestack, no lo analicé mucho, no creo que sea taanta la perdida como dicen para que sea inusable. En si es un RAT con un tonestack completo... entonces qué varia tener el buffer de entrada del RAT y hacer un buffer de salida con la ganancia necesaria para recuperar la pérdida de los controles de tono?... yo iría por ese lado para empezar a probar.

..si es lo unico que no probe bypassear el tone stack, es una buena idea.

Ahora si no funca, deberia poner otra cosa a la salida, un booster de fet?

Gracias Sr M

..si es lo unico que no probe bypassear el tone stack, es una buena idea.

Ahora si no funca, deberia poner otra cosa a la salida, un booster de fet?

Gracias Sr M

Podés poner un booster de fet o adaptar la salida que tenés para hacer algo como el LPB-1 de EHX (revisá en Tonepad que está). ambas opciones son viables, creo que el booster de FET lo vas a poder implementar más fácil.

si lo armaste, te compadesco. si no lo armaste, ni te gastes, es horrible. lo tengo tirado en un cajon para sacarle los componentes cuando los necesite.

saludos.

si lo armaste, te compadesco. si no lo armaste, ni te gastes, es horrible. lo tengo tirado en un cajon para sacarle los componentes cuando los necesite.

saludos.

Jajajajaa, +1, yo en cualquier momento lo destripo :twisted: .

jajaja...se.. yo voy a probar una cosa mas y despues lo prendo fuego y hago otra cosa..

pero voy a probar lo que dice el Sr M...

GRacias Sr M por el dato.!

buenas gente, soy nuevo en esto pero ya he echo un distortion+ y el compresos dod 280. para mi bajo y este amz od ya lo tengo encaminado me faltan los transis que no los puedo conseguir y tampoco se por cuales reemplazarlo, si alguien me puede aconsejar alguna modificación o corrección en el projecto les agradezco y tambien si me dan una idea de que transistores usar. desde ya muchas gracias.

saludos  

Usá BC550 que es lo mismo en este caso.

saludos.

Edited by paco