vacadeplata Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Los muchachos de Gibson finalmente se despertaron y reeditaron los que para mí son colores más lindos en los se produjo este instrumento. Será que las Firebird X no salen como pan caliente y decidieron volver a las bases? Con lo que mé costó conseguir una Natural Burst ahora quiero la Vintage Sunburst! :mrgreen: Tienen una particularidad, la trastera es de Baked Maple en lugar de Rosewood. Lo que pareciera ser básicamente maple disfrazado de madera oscura a traves de un quemado por horno. Ubican ese uso del maple? Solo quería compartiro en su momento hubiera sido una buena noticia para mi. Tal vez esté posteado y no lo vi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoleivo Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Yo me quedo con mi negra divina, aunque esa bordo esta muy linda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 12, 2011 Author Share Posted December 12, 2011 Yo con la castaña soy feliz pero dá para empezar un arén :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Petracluss Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Yo se que muchos me van a putear... pero porque le ponen esas clavijas de plastico horrendas? no quedaria mejor que sea de acero? al menos a mi me parece... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr__Saturno Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Cuando vi la segunda foto tuve un "flash" y pense que era la Signature de Angus, me encanta ese bordo! :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ajen Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Esa bordo es mi sueñoooo!!! :( , cada vez que paso por un local de música de acá me la quedo mirando, es como si me hiciera ojito :cry: . Pero bueno, algún día la voy a tener. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 12, 2011 Author Share Posted December 12, 2011 Obvio, todo llega! Bueno estas Limited están u$100 más baratas que la común...es un incentivo :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaVe79 Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Yo se que muchos me van a putear... pero porque le ponen esas clavijas de plastico horrendas? no quedaria mejor que sea de acero? al menos a mi me parece... Simplemente porque fueron, son y serán LAS clavijas de Gibson. Es algo clásico que funciona bien; si vos querés cambiarlo por algo más moderno y preciso, nada te lo impide. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Quiero la blancaaa!! pero no puedo gastar massssssssss maldicion! Que raro eso del maple.. (por lo menos para mi) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeres13 Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Seeeeeee! La bordó dice Angus Young por todos lados!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 WOW que linda que es la Vintage Sunburst!! Es la SG perfecta. Así como está el modelo me cierra 100% Las clavijas vintage están bárbaras! Aunque me gustan más cuando vienen con esa forma, pero en dorado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrianbsas Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 La primera es mejor que un morcipan en puerto madero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Las clavijas son las mejores que tiene Gibson, y en facha están terribles. A mi no se me ocurre ni de casualidad cambiarlas ahora en mi Standard. La cherry más oscura, ya se venia viendo, nada más que venia con mics zebra. Y algunos colores más me pareció ver en ML. Ya se habló bastante del baked maple. Lo que sí, me parece que tendria que estar más barata por el baked maple (u$s100 menos no dá). -- Lun Dic 12, 2011 10:10 am -- Acá se habla del baked maple: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=47722 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tomis16 Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Guauuu, hermosas! Lo del maple, leí por ahí que es porque Gibson tuvo el quilombo con las maderas protegidas (se acuerdan, que hubo redada en la fabrica, todo el bolonqui ese). Supuestamente no pueden usar mas Rosewood, porque esta protegida, bla bla bla. Por ende buscaron alternativas no protegidas. Corriganme si me equivoco, pero creo haber leido que es por eso que empiezan a usar estas cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taburete Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Que facheras están, me sumo a lo de las clavijas vintage, me encantan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabloguitar Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Hermosas todas... pero la bordo y la sunburst mas clarita.... Chiquitaaaaaaaaaaa!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sectado Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 dame todas menos la blanca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianh74 Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 en serio se bancan que tenga maple horneado??? uuffff no puedo creerlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Me quedo con la blanquita, que linda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fielaloquesiento Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Por lo que tengo entendido está prohibido el uso de Palo Rosa, Palisando, Rosewod, como prefieran llamarle, ya que están desertificando las selvas tropicales de un modo tremendo. Seguro debe haber otra madera que la reemplace, y sino, yo prefiero tocar con trastera de maple, pero que dejen de destrozar la naturaleza. Obvio que siempre la madera se saca del entorno natural, pero el problema es peor cuando atacás a una especie particular. Ahora, si alguien sabe, yo tengo una 335 "2010", será trastera palo rosa? O de otra madera? Perdón por el out topic. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 en serio se bancan que tenga maple horneado??? uuffff no puedo creerlo Que tiene de tan malo el baked maple? nos contás? Por ahí es muy similar, y nosotros puteando por eso... Después no nos quejemos cuando nos quieren cobrar cualquier pavada por el "mojo" de algo... -- Lun Dic 12, 2011 12:51 pm -- Igual ya sé como termina esto, en un año: "Vendo Gibson SG standard 2010, de las ultimas con rosewood, nada que ver con el baked maple de ahora!, precio u$s3000"... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 12, 2011 Author Share Posted December 12, 2011 Ja, pienso lo mismo. De hecho más de una vez quisiera un poco más de brillo en la mía y me pregunto si tener maple en el mango no le daría un poco más. Realmente, alguien sabe que diferencia tonal puede llegar a tener con esa trastera? O voy a tener que pegar una sunburst para enterarme :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcesim Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Buenisimooo!! muy lindos modelos.... debo decir que tengo una en color ¿sunburst?.. similar a la primer imagen.. peero Faim.. oooh abismal diferencia :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Interesante maniobra para seguir facturando... :roll: . Esto y las LP agujereadas como queso gruyere va sumando porotos Gibson para el linchamiento universal. Mas allá de todo me gustarón por lo menos en estas fotos photoshopeadas, hay que ver qué onda cuando lleguen por estos lares, si llegan. Pero eso de darle brillo a una sg o una lp puede que sea interesante. Las LP Custom de los 80, el mastil no era de maple tambien? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Me gusta la bordó. Yo tuve una Faim SG de ese color. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts