Jump to content

Cual es la mejor Squier para vos?

carlosacc77

Recommended Posts

Hasta $2000, Squier Standard nueva. De Standard para arriba sirven, siendo la Classic Vibe lo mejor pero se te va de presupuesto. Yo no compraria Squier usadas.

Tan caras estan allá las Squier's? :o , acá podes conseguir por 360 USD si no me equivoco una Deluxe nueva, es por el costo de impuesto que salen tan caras las Squier's allá?

Edito: Estuve viendo por ML las deluxe, y si podes, espera un poco mas hasta que tengas 400 pesos mas y te compras una deluxe, siempre y cuando no estes muy apurado nada mas.

Saludos

paraguay-mapa-de-paraguay-i1.gif

Tan caras estan allá las Squier's? :o , acá podes conseguir por 360 USD si no me equivoco una Deluxe nueva, es por el costo de impuesto que salen tan caras las Squier's allá?

Cuando decis "acá", a donde te referis?

con los de las squier como te dijeron ya de las standard para arriba son buenas, fijate de segunda mano y regateando un poco hoy en dia podes conseguir cosas buenas y en precio ....a mi me dejaban una standard impecable por 1100 pesos, el tema es que no la pude comprar por que tengo otras preoridades

Las standard valen la pena entonces? tuneada un poco podria andar para tocar en vivo no? strato por esa plata pero de otra marca no no?

Ve si podes conseguir una strato samick, un profesor mio lo tenia y era una maquina de envidiar en serio, le cambio las clavijas y los mic's si mal no recuerdo, y era una hermosura de guitarra, casi al mismo nivel que una fender stratocaster geek

Las standard valen la pena entonces? tuneada un poco podria andar para tocar en vivo no? strato por esa plata pero de otra marca no no?

me parece que a la standad la podes dejar asi como esta y anda muy bien, yo lo que pude notar es que es muy parejita en todos lados que ya de fabrica sale bien la viola...personalmente no me gusta una strato que no sea fender o by fender (squier) pero eso ya es una opinion personal

No quiero dar un consejo, pero voy a contar mi experiencia con una California Serie, y digo una por que fue esa la única. Hace mas de 2 años necesitaba una guitarra de respaldo, y de paso meter mano en la electrónica y probar diferentes pickups a gusto (incluso le metí un Ebow DIY). De un día para otro apareció una Squier California sunburst diapasón de "rosewood" media descalibrada, pero era FAT (tenia un doble). Me salia $800, tenia un golpe en el cuerpo, pero el vendedor era piola asi que la llevé. Muy cómoda, muy versátil y muy FIEL. Es llamativo usar la palabra fiel en estos caso pero, para mí, es asi. Sin ir mas lejos, este sábado toqué en un evento con diefrentes violas, una de ellas (la principal) era una strato de luthier con todos los chiches y escalopada, en un momento corta cuerda (eran nuevas encima!) y corri por la squier, quien una vez mas termino como titular. Funciona bárbara, suena muuy bien, es muuuuuuuy comoda y nunca me falló. Estos dias estube pensando subir su estatus y dejarla fija en casa, ni si quiera para ensayar por las satisfacciones que me dio.

Orientado por esta experiencia hace una año compre el mismo modelo pero con "maple" y no fue lo mismo... ni se acerco, a las 2 semanas ya la tenia a la venta (y eso que soy mas de maple yo).

Yo aconsejaría buscar "la" guitarra, por que en esta linea hay muuy malas y algunas mas que aceptables.

Saludos!

PD: En este momento tiene Ds simples con hum cancelling, pero pasaron dimarzios de todo tipo por ella.

• 1 month later...

Mira,yo tengo una squier japonesa strato de los 90 y me encanta...

no la vendo por menos de 2500 pesos y a eso las veo en ml,masomenos ...

si vas a comprarte una squier,te aconsejo probalas primero ,tuve algunas muy malas tambien ...pero depende del precio y lo que podes gastar ..

Yo te responde desde el conocimiento, tengo dos Classic Vibe 50 y una Deluxe, te cuento, para mi a estas violas, ya no tenes que hacerles nada. Las terminaciones son muy buenas y suenan realmente muy bien, desde la pintura, los trastes, la electronica, hasta los mastiles, todo muy bien trabajado.

En cuanto al tono de estas dos, son diferentes, la Deluxe (Baswood) es mas suave y tiene el puente de dos puntos y las Classic (Alder) son mas rabiosas y tienen el puente de seis tornillos. Cuando las tocas sin conectar y te las acercas al oido escuchas / sentis la resonancia que tienen, que es muy buena. ( Siempre que pruebes una viola hace esto de probarla desenchufada y busca que se quede sonando / vibrando y no que se muera al toque el sonido )

En mi experiencia son violas super confiables, pero para elegir, una de ellas tendrías que probarlas.

Probalas con buen volumen asi ves el tono de cada una de ellas.

Edit: me olvide

La Deluxe viene con mics diseñados por Seymour Duncan y la Classic Vibe 50 viene con mics de Alnico 3 y las 50 con Alnico 5