GaryKasparov Posted December 12, 2011 Posted December 12, 2011 No hace mucho que toco, mis influencias son clásicas, y rock de los 70' 80' http://www.youtube.com/watch?v=Di9p9kfNIQk Me salio esto... espero que no haya tocado muy mal, soy autodidacta :cry: Quote
Augusto Firmenich Posted December 12, 2011 Posted December 12, 2011 La melodía no está mal, pero no está en sol#, está en do# (menor). Lo que sí está muy mal es la ortografía!!!!!!!!!!(ahora te la corrijo) :wink: Quote
GaryKasparov Posted December 12, 2011 Author Posted December 12, 2011 La melodía no está mal, pero no está en sol#, está en do# (menor).Lo que sí está muy mal es la ortografía!!!!!!!!!!(ahora te la corrijo) :wink: Uuh disculpame, por ambas cosas, como ya dije, estoy aprendiendo, como saves en que tonalidad esta? Yo la arme con 2 escalas de sol# o no se tocar escalas que es lo mas probable :D Me enseñas? Quote
Augusto Firmenich Posted December 12, 2011 Posted December 12, 2011 Uuh disculpame, por ambas cosas, como ya dije, estoy aprendiendo, como saves en que tonalidad esta? Yo la arme con 2 escalas de sol# o no se tocar escalas que es lo mas probable :D Me enseñas? No hay que disculparse. :wink: ¿Como me di cuenta que está en do#? Me di cuenta porque la nota en la que la melodía resuelva (o sea, da sensación de reposo) es do#. En cuanto a las escalas, pasate por la sección de teoría de la música que ahí tenés para aprender y entretenerte un buen rato. Cualquier cosa preguntá. Saludos! Quote
GaryKasparov Posted December 12, 2011 Author Posted December 12, 2011 Como es eso del reposo ? o la melodia resuelva? xD Quote
nahu Posted December 12, 2011 Posted December 12, 2011 Como es eso del reposo ? o la melodia resuelva? xD Digamos que, explicado salvajemente, es el acorde en el que terminarías la canción sin hacer una cosa extraña. Por ejemplo, si venís tocando Sol y La sería raro que terminaras en Re#. Terminaría en Re, que es la nota en la que reposa. Quote
Augusto Firmenich Posted December 12, 2011 Posted December 12, 2011 Como es eso del reposo ? o la melodia resuelva? xD Es la nota que hace que sientas que ahí termina, que esa es la nota final. Es como el final del tango chan chan (el segundo chan es la nota de reposo y se llama tónica) Quote
GaryKasparov Posted December 12, 2011 Author Posted December 12, 2011 AAAAAAAAAAAAAAAAAAahora si, te juro que tengo un matete en la cabeza, ahora me queda por entender como tocar las escalas (lo estoy haciendo a mi manera) y el tiempo, no se "tecnicamente" cada tanto hay que tocar la tonica :/ Estoy tocando de oido y no es muy talentoso el wuacho que digamos.. Quote
Augusto Firmenich Posted December 12, 2011 Posted December 12, 2011 No hay nada que no se pueda aprender mientras no haya complejo por no saber. :wink: Quote
Recommended Posts