nicometal42 Posted December 11, 2011 Posted December 11, 2011 les quería compartir esto la idea es basicamente tomar el sonido directamente del piso :o saludos! Quote
Ad_fuzz Posted December 11, 2011 Posted December 11, 2011 che, hay fundamentos para esto? o alguien se mando algún chamuyo? Pregunto desde la total ignorancia, no es chicana, eh? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 11, 2011 Administrador Posted December 11, 2011 Te encargo los problemas de fase... Evidentemente alguien tiene mucha imaginación-. Quote
nicometal42 Posted December 11, 2011 Author Posted December 11, 2011 no se si es real o no, a mi me parece una idiotez monumental, solamente lo quise mostrar. Quote
javoooh Posted December 11, 2011 Posted December 11, 2011 Titulo: " Supuesta nueva tecnica de microfoneo del estudio Fredman" Quote
Seis cuerdas Posted December 11, 2011 Posted December 11, 2011 no se si es real o no, a mi me parece una idiotez monumental, solamente lo quise mostrar. En algún lado dice que es una técnica o lo asumiste vos viendo a ese mic (desenchufado) apuntando al piso? Quote
nicometal42 Posted December 11, 2011 Author Posted December 11, 2011 lo dijo Ola Englund, si es real en un par de horas va a subir algun videito... por si no sabes quien es: Quote
sectado Posted December 12, 2011 Posted December 12, 2011 Te encargo los problemas de fase...Evidentemente alguien tiene mucha imaginación-. Los problemas de fase dejaron de ser un problema hace rato y menos ahora con pro tools y demás novedades, en tiempo real se puede solucionar tranca. Microfoneos en el suelo no son muy comunes pero tampoco son extraños, aunque los que vi y use fueron para baterías, para violas es la 1era vez que veo eso. SAludos Quote
nicometal42 Posted December 12, 2011 Author Posted December 12, 2011 Te encargo los problemas de fase...Evidentemente alguien tiene mucha imaginación-. Los problemas de fase dejaron de ser un problema hace rato y menos ahora con pro tools y demás novedades, en tiempo real se puede solucionar tranca. Microfoneos en el suelo no son muy comunes pero tampoco son extraños, aunque los que vi y use fueron para baterías, para violas es la 1era vez que veo eso. SAludos que son los problemas de fase?? saludos Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 12, 2011 Administrador Posted December 12, 2011 Te encargo los problemas de fase...Evidentemente alguien tiene mucha imaginación-. Los problemas de fase dejaron de ser un problema hace rato y menos ahora con pro tools y demás novedades, en tiempo real se puede solucionar tranca. Microfoneos en el suelo no son muy comunes pero tampoco son extraños, aunque los que vi y use fueron para baterías, para violas es la 1era vez que veo eso. SAludos Si, claro. Gracias por desasnarme, no sabía que exístía eso de protools...lo que es la ciencia. (BTW...dudo que puedas corregir una toma con problemas de fase resultantes del audio reflejado en el piso, sumado al que viene directo del parlante, todo entrando por el mismo mic al mismo track...) Quote
sectado Posted December 12, 2011 Posted December 12, 2011 Te encargo los problemas de fase...Evidentemente alguien tiene mucha imaginación-. Los problemas de fase dejaron de ser un problema hace rato y menos ahora con pro tools y demás novedades, en tiempo real se puede solucionar tranca. Microfoneos en el suelo no son muy comunes pero tampoco son extraños, aunque los que vi y use fueron para baterías, para violas es la 1era vez que veo eso. SAludos Si, claro. Gracias por desasnarme, no sabía que exístía eso de protools...lo que es la ciencia. (BTW...dudo que puedas corregir una toma con problemas de fase resultantes del audio reflejado en el piso, sumado al que viene directo del parlante, todo entrando por el mismo mic al mismo track...) ese problema de fase no influye para nada en una mezcla, vos podes apuntar el mic para cualquier lado y al no tener otro mic que te cancele la señal por ende el sonido que obtenes no se ve modificado en nada. No vas a tener problemas si ese el sonido que queres obtener. Hay que escuchar antes de hablar tal vez puede quedar bueno el resultado Te encargo los problemas de fase...Evidentemente alguien tiene mucha imaginación-. Los problemas de fase dejaron de ser un problema hace rato y menos ahora con pro tools y demás novedades, en tiempo real se puede solucionar tranca. Microfoneos en el suelo no son muy comunes pero tampoco son extraños, aunque los que vi y use fueron para baterías, para violas es la 1era vez que veo eso. SAludos que son los problemas de fase?? saludos De los que yo hablaba es cuando microfoneas con 2 o mas micrófonos a diferente distancia de una fuente (en este caso seria un amplificador), al estar a diferentes distancias hay un retardo al captar el sonido en cada uno de los micrófonos, este retardo lo que hace es cancelar algunas frecuencias. SAludos Quote
nicometal42 Posted December 12, 2011 Author Posted December 12, 2011 Te encargo los problemas de fase...Evidentemente alguien tiene mucha imaginación-. Los problemas de fase dejaron de ser un problema hace rato y menos ahora con pro tools y demás novedades, en tiempo real se puede solucionar tranca. Microfoneos en el suelo no son muy comunes pero tampoco son extraños, aunque los que vi y use fueron para baterías, para violas es la 1era vez que veo eso. SAludos que son los problemas de fase?? saludos De los que yo hablaba es cuando microfoneas con 2 o mas micrófonos a diferente distancia de una fuente (en este caso seria un amplificador), al estar a diferentes distancias hay un retardo al captar el sonido en cada uno de los micrófonos, este retardo lo que hace es cancelar algunas frecuencias. SAludos y como se escucha la cancelacion? saludos Quote
marsman Posted December 12, 2011 Posted December 12, 2011 Pero hay cancelaciones de fase tomando con un solo mic. Esta la fuente que es el parlante y la reflexión de la onda contra el piso, dependiendo de las frecuencias vas a tener superposiciones destructivas o constructivas. Hablo sabiendo poco de audio pero bastante de física. Corrijanme si me equivoco. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 12, 2011 Administrador Posted December 12, 2011 ese problema de fase no influye para nada en una mezcla, vos podes apuntar el mic para cualquier lado y al no tener otro mic que te cancele la señal por ende el sonido que obtenes no se ve modificado en nada. No vas a tener problemas si ese el sonido que queres obtener.Hay que escuchar antes de hablar tal vez puede quedar bueno el resultado Ahora entiendo todo... Quote
sectado Posted December 12, 2011 Posted December 12, 2011 ese problema de fase no influye para nada en una mezcla, vos podes apuntar el mic para cualquier lado y al no tener otro mic que te cancele la señal por ende el sonido que obtenes no se ve modificado en nada. No vas a tener problemas si ese el sonido que queres obtener.Hay que escuchar antes de hablar tal vez puede quedar bueno el resultado Ahora entiendo todo... me encanto tu ironía, me traba la cabeza, podríamos pelear por horas la cancelación de fase nunca se uso para sacar tono... se nota que nunca lo aplicaste jaja Quote
Diego Vera Posted December 12, 2011 Posted December 12, 2011 A veces se habla de cancelacion de fase como si fuera el diablo y no toda cancelacion es mala. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 12, 2011 Administrador Posted December 12, 2011 la cancelación de fase nunca se uso para sacar tono... se nota que nunca lo aplicaste jaja :mrgreen: :mrgreen: -- 12 Dic 2011 00:04 -- A veces se habla de cancelacion de fase como si fuera el diablo y no toda cancelacion es mala. Absolutamente, es una pieza clave. Saber microfonear bien y usar esas cancelaciones en tu provecho es lo que te hace sonar. Yo me he pasado horas buscando el sweet spot de una pareja de mics para encontrar el audio adecuado en una grabación. Quote
Recommended Posts