Jump to content
Sign in to follow this  
LESPABLO

Gibson clasics 57 plus vs sd alnico pro 2

Gibson 57 plus vs seymour duncan alnico pro2  

66 members have voted

1. 1. Gibson 57 plus vs seymour duncan alnico pro2

• Gibson
      46
    • seymour
      20

Recommended Posts

Buenas gente ya que en el foro hay mucha gente con experiencia quisiera saber que mics les parese mejor el Gibson clasic 57 plus que es el clasic 57 pero con un par de vueltas mas de bobinado o el clasico seymour duncan alnico pro 2 espero me ayuden a decidir

esta encuesta me viene al pelo porque en algun momento tenia pensado cambiarle los mics a mi Epi SG-400 y me vendria bien escuchar opiniones sobre estos mics y sus ventajas,desventajas,diferencias, etc, asi que me dispongo a escuchar opiniones..

Estaría bueno que refresques un poco tu set up y qué es lo que querés lograr con los mics. No es lo mismo ponerle un mic de esos a una LP que a una Strato obviamente, así se podría elegir un poquito mejor.

mira yo tuve el classic 57 en el mango de una 335 y una alnico pro II en una les paul, me quedo toda la vida con el classic 57, es mas gordo, mas grave y menos moderno que el sd.

Ahora quiero tener un classic para el mango de mi sg.

SAludos

sr.m los mics son para la les paul que estoy armando en la seccion de lutheria el mueble es como el de una gibson en calidad de maderas, el sonido es onda slash

mira yo tuve el classic 57 en el mango de una 335 y una alnico pro II en una les paul, me quedo toda la vida con el classic 57, es mas gordo, mas grave y menos moderno que el sd.

Ahora quiero tener un classic para el mango de mi sg.

SAludos

Gracias sectado si me estoy desidiendo por los 57 lei muy buenos comentarios en la net

sr.m los mics son para la les paul que estoy armando en la seccion de lutheria el mueble es como el de una gibson en calidad de maderas, el sonido es onda slash

si buscas un sonido "slash" yo te diria que uses los alnico pro II que son los mics que usa slash en todas sus violas

Si el sonido es onda Slash, pongale los SD amigazo, no hay mas vuelta que darle.

Para mi gusto, los Gibson tienen mas graves y algo mas de cuerpo, pero los SD tienen ese tono "dulce" que nunca escuche en otro mic ( escucha cualquier solo de slash y te vas a dar cuenta). Tienen un tono muy particular, podes tocar un solo con el mic del puente y te suena con un timbre gordo y dulce como si lo estuvieras tocando con un mic del mastil, y aparte es un mic que suena bien en cualquier estilo, por mas que le pongas el gain al palo, podes tocar un solo de blues o jazz y te va a sonar bien, y podes inmediatamente pasar a tocor con una banda de Heavy metal o hard rock y te va a seguir sonando bien

Yo me quedo toda la vida con el Seymour Duncan, pero, es cuestion de gustos

Proba ambos si te es posible, que decidan TUS oidos

Un abrazo

Muchachos ya compre los gibson me los tienen que enviar vamos a ver que onda ami me gusta slash pero no quiero ser slash aparte el 57 tiene ese sonido vintage que esta buenisimo vamos a ver que pasa gracias

Muchachos ya compre los gibson me los tienen que enviar vamos a ver que onda ami me gusta slash pero no quiero ser slash aparte el 57 tiene ese sonido vintage que esta buenisimo vamos a ver que pasa gracias

Hola viejo soy de Cordoba y me encantaria saber como te quedo la viola estoy entre unos alnico2 pro en puente y unos 59 en mango , pero...... que onda con los 57 espero tu respuesta, ya que estoy con alguno de los dos mics ,de verdad me interesa que me digas como te quedo el sonido, sobre todo si le metes mucha distor a los 57 se portan bien o desequilibran para atras, te mando un abrazo.

si buscas un sonido "slash" yo te diria que uses los alnico pro II que son los mics que usa slash en todas sus violas

Los Classic 57 son tambien de Alnico 2, 42AWG, parafina, cable mallado, etc. bobinado de 7k5 aprox. Habria que ver que usa Slash realmente pero con ambos podes sacar el mismo sonido.

Saludos,

Juan.

Mi pregunta es, los mics 57 plus de gibson si les metes distor como para hard rock ,xxx una disto bien llena de ganancia rockera ,no trash , metal gothico, nu metal, etc.,sino rock duro onda o esa onda (gn´n roses, alice in chains ,soundgarden, por decir algunas bandas ,no tomen esas bandas como referencia sino hasta donde le meteria de distor o que cantidad, se la bancara???.

Perdón por el off pero.. Alguien probó los SD Seth Lover? También son ideales para sonido vintage les paul si no estoy errado

+100

Los Seth Lover son mics onda PAF viejos, Alnico 2, pocas vueltas (9000?), pero SIN parafina, en cambio los otros que nombraban son parafinados. En Gibson los equivalentes a los Seth Lovers son los Burstbuckers, es decir Alnico2, pocas vueltas y sin parafina.

Saludos,

Juan.

Los Seth Lover son mics onda PAF viejos, Alnico 2, pocas vueltas (9000?), pero SIN parafina, en cambio los otros que nombraban son parafinados. En Gibson los equivalentes a los Seth Lovers son los Burstbuckers, es decir Alnico2, pocas vueltas y sin parafina.

Saludos,

Juan.

Juan, quiero un demo de los Seth lover miranda que tenes con las características que le pediste...

Lo quiero mucho mucho. :twisted:

a mi me van a traer unos seth lover de usa. creo que son los indicados. a mi me gusta un sonido clasico redondo dulce y cristalino. tengo en mi gibson sg unos paf pro y super distortion, suenan demasiado gordos, diria yo que desbordan por momentos. quiero algo bien clasico, no necesito mics para pudrir demasiado como el super y el paf ademas.

uds creen que estoy eligiendo bien? los probe en una 335 y me encantaron. los gibson 57 no me enloquecieron tanto.

Los Gibson 57' me gustan mas, aunque no es Abismal la diferencia, son mics de la misma Gama practicamente, salvo que los alnico pro 2 tienen mas salida y tienen un toquesito menos de graves que los clasics.

Saludos!

Para mi gusto va Gibson classic 57 y Gibson classic 57 Plus en el puente.

Con eso hacés todo lo que se ocurra.

Felicitaciones por la compra.

Abrazo,

Juan.

Para mi gusto va Gibson classic 57 y Gibson classic 57 Plus en el puente.

Con eso hacés todo lo que se ocurra.

Felicitaciones por la compra.

Abrazo,

Juan.

Re colgada la respuesta, pero...... aca va igual, yo tengo esa convinacion que juan menciona de gibson 57`s y son tremendos, muy completos, saludos.

que diferencia hay con que tengan o no parafina? los burstbuckers serian el tipico sonido de la les paul std no?

que diferencia hay con que tengan o no parafina? los burstbuckers serian el tipico sonido de la les paul std no?

Y... el parafinado te evita el acople.

Los burstbuckers son los nuevos mics de gibson basados en los mics originales que traían las viejas les paul. Pero tienen un poco más de ganancia según la version... tenes la v2, v3... (que usa bonamassa).

pickups_output-chart.jpg