Jump to content
Sign in to follow this  
LESPABLO

Gibson clasics 57 plus vs sd alnico pro 2

Gibson 57 plus vs seymour duncan alnico pro2  

66 members have voted

  1. 1. Gibson 57 plus vs seymour duncan alnico pro2

    • Gibson
      46
    • seymour
      20


Recommended Posts

Buenas gente ya que en el foro hay mucha gente con experiencia quisiera saber que mics les parese mejor el Gibson clasic 57 plus que es el clasic 57 pero con un par de vueltas mas de bobinado o el clasico seymour duncan alnico pro 2 espero me ayuden a decidir

Share this post


Link to post
Share on other sites

esta encuesta me viene al pelo porque en algun momento tenia pensado cambiarle los mics a mi Epi SG-400 y me vendria bien escuchar opiniones sobre estos mics y sus ventajas,desventajas,diferencias, etc, asi que me dispongo a escuchar opiniones..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estaría bueno que refresques un poco tu set up y qué es lo que querés lograr con los mics. No es lo mismo ponerle un mic de esos a una LP que a una Strato obviamente, así se podría elegir un poquito mejor.

Share this post


Link to post
Share on other sites

mira yo tuve el classic 57 en el mango de una 335 y una alnico pro II en una les paul, me quedo toda la vida con el classic 57, es mas gordo, mas grave y menos moderno que el sd.

Ahora quiero tener un classic para el mango de mi sg.

 

SAludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

sr.m los mics son para la les paul que estoy armando en la seccion de lutheria el mueble es como el de una gibson en calidad de maderas, el sonido es onda slash

Share this post


Link to post
Share on other sites
mira yo tuve el classic 57 en el mango de una 335 y una alnico pro II en una les paul, me quedo toda la vida con el classic 57, es mas gordo, mas grave y menos moderno que el sd.

Ahora quiero tener un classic para el mango de mi sg.

 

SAludos

Gracias sectado si me estoy desidiendo por los 57 lei muy buenos comentarios en la net

Share this post


Link to post
Share on other sites
sr.m los mics son para la les paul que estoy armando en la seccion de lutheria el mueble es como el de una gibson en calidad de maderas, el sonido es onda slash

 

si buscas un sonido "slash" yo te diria que uses los alnico pro II que son los mics que usa slash en todas sus violas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si el sonido es onda Slash, pongale los SD amigazo, no hay mas vuelta que darle.

Para mi gusto, los Gibson tienen mas graves y algo mas de cuerpo, pero los SD tienen ese tono "dulce" que nunca escuche en otro mic ( escucha cualquier solo de slash y te vas a dar cuenta). Tienen un tono muy particular, podes tocar un solo con el mic del puente y te suena con un timbre gordo y dulce como si lo estuvieras tocando con un mic del mastil, y aparte es un mic que suena bien en cualquier estilo, por mas que le pongas el gain al palo, podes tocar un solo de blues o jazz y te va a sonar bien, y podes inmediatamente pasar a tocor con una banda de Heavy metal o hard rock y te va a seguir sonando bien

Yo me quedo toda la vida con el Seymour Duncan, pero, es cuestion de gustos

Proba ambos si te es posible, que decidan TUS oidos

Un abrazo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchachos ya compre los gibson me los tienen que enviar vamos a ver que onda ami me gusta slash pero no quiero ser slash aparte el 57 tiene ese sonido vintage que esta buenisimo vamos a ver que pasa gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites
Muchachos ya compre los gibson me los tienen que enviar vamos a ver que onda ami me gusta slash pero no quiero ser slash aparte el 57 tiene ese sonido vintage que esta buenisimo vamos a ver que pasa gracias

 

Hola viejo soy de Cordoba y me encantaria saber como te quedo la viola estoy entre unos alnico2 pro en puente y unos 59 en mango , pero...... que onda con los 57 espero tu respuesta, ya que estoy con alguno de los dos mics ,de verdad me interesa que me digas como te quedo el sonido, sobre todo si le metes mucha distor a los 57 se portan bien o desequilibran para atras, te mando un abrazo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
si buscas un sonido "slash" yo te diria que uses los alnico pro II que son los mics que usa slash en todas sus violas

 

Los Classic 57 son tambien de Alnico 2, 42AWG, parafina, cable mallado, etc. bobinado de 7k5 aprox. Habria que ver que usa Slash realmente pero con ambos podes sacar el mismo sonido.

 

Saludos,

Juan.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mi pregunta es, los mics 57 plus de gibson si les metes distor como para hard rock ,xxx una disto bien llena de ganancia rockera ,no trash , metal gothico, nu metal, etc.,sino rock duro onda o esa onda (gn´n roses, alice in chains ,soundgarden, por decir algunas bandas ,no tomen esas bandas como referencia sino hasta donde le meteria de distor o que cantidad, se la bancara???.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Perdón por el off pero.. Alguien probó los SD Seth Lover? También son ideales para sonido vintage les paul si no estoy errado

 

 

+100

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los Seth Lover son mics onda PAF viejos, Alnico 2, pocas vueltas (9000?), pero SIN parafina, en cambio los otros que nombraban son parafinados. En Gibson los equivalentes a los Seth Lovers son los Burstbuckers, es decir Alnico2, pocas vueltas y sin parafina.

 

Saludos,

Juan.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Los Seth Lover son mics onda PAF viejos, Alnico 2, pocas vueltas (9000?), pero SIN parafina, en cambio los otros que nombraban son parafinados. En Gibson los equivalentes a los Seth Lovers son los Burstbuckers, es decir Alnico2, pocas vueltas y sin parafina.

 

Saludos,

Juan.

 

Juan, quiero un demo de los Seth lover miranda que tenes con las características que le pediste...

Lo quiero mucho mucho. :twisted:

Share this post


Link to post
Share on other sites

a mi me van a traer unos seth lover de usa. creo que son los indicados. a mi me gusta un sonido clasico redondo dulce y cristalino. tengo en mi gibson sg unos paf pro y super distortion, suenan demasiado gordos, diria yo que desbordan por momentos. quiero algo bien clasico, no necesito mics para pudrir demasiado como el super y el paf ademas.

uds creen que estoy eligiendo bien? los probe en una 335 y me encantaron. los gibson 57 no me enloquecieron tanto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los Gibson 57' me gustan mas, aunque no es Abismal la diferencia, son mics de la misma Gama practicamente, salvo que los alnico pro 2 tienen mas salida y tienen un toquesito menos de graves que los clasics.

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para mi gusto va Gibson classic 57 y Gibson classic 57 Plus en el puente.

 

Con eso hacés todo lo que se ocurra.

 

Felicitaciones por la compra.

 

Abrazo,

Juan.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Para mi gusto va Gibson classic 57 y Gibson classic 57 Plus en el puente.

 

Con eso hacés todo lo que se ocurra.

 

Felicitaciones por la compra.

 

Abrazo,

Juan.

 

 

Re colgada la respuesta, pero...... aca va igual, yo tengo esa convinacion que juan menciona de gibson 57`s y son tremendos, muy completos, saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Los Seth Lover son mics onda PAF viejos, Alnico 2, pocas vueltas (9000?), pero SIN parafina, en cambio los otros que nombraban son parafinados. En Gibson los equivalentes a los Seth Lovers son los Burstbuckers, es decir Alnico2, pocas vueltas y sin parafina.

 

que diferencia hay con que tengan o no parafina? los burstbuckers serian el tipico sonido de la les paul std no?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Los Seth Lover son mics onda PAF viejos, Alnico 2, pocas vueltas (9000?), pero SIN parafina, en cambio los otros que nombraban son parafinados. En Gibson los equivalentes a los Seth Lovers son los Burstbuckers, es decir Alnico2, pocas vueltas y sin parafina.

 

que diferencia hay con que tengan o no parafina? los burstbuckers serian el tipico sonido de la les paul std no?

 

Y... el parafinado te evita el acople.

 

Los burstbuckers son los nuevos mics de gibson basados en los mics originales que traían las viejas les paul. Pero tienen un poco más de ganancia según la version... tenes la v2, v3... (que usa bonamassa).

pickups_output-chart.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...