Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola amigos, tengo una Fender de 12 cuerdas koreana, tengo el problema que las dos cuerdas de abajo se escuchan muuuuuy bajito. Calculo que será problema de mic. me recomiendan uno copado? tiene un fishman medio pelo

Posted

En general ese problema con los piezos no es propio del mic. Tiene que ver con la forma en que el mic es presionado entre la cejuela y el puente.

Influyen varias cosas.

- Que la base de la cejuela esté plana.

- Que el "piso" del puente donde apoya el mic esté también plano y en escuadra.

- La altura de la cejuela.

- Que la cejuela no se incline dentro de la canaleta del puente. Debe entrar justa, sin holgura pero tampoco apretada.

- .....

Algo que lei por ahí es que hay que tener en cuenta que cuando la presión sobre el mic es la adecuada el volumen es más bajo. Esto se puede ver aflojando bastante las cuerdas y notando como se incrementa el volumen.

En fin. Balancear la salida de un piezo puede ser un bardo.

Si alguien conoce un luthier o técnico que haga bien este tipo de laburo, agradecería que me pase el contacto.

Posted

gracias Hugo, ya la estuve desarmando hace un par de meses... aproveché y le limé un poquito el hueso para que quede más bajita y más tocable (me destruía los dedos). lo que noté con diferencia a la takamine es que la Fender tiene el mic como un cable tersado símil un cordón de zapatilla y de base un papelito.. no me gustó nada. la Taka trae una chapita plana y una base que encantra justo con el hueso de arriba. es un sólo bloque.

en síntesis, me voy hasta fusión a ver si consigo eso y dejo el sistema del mic tranquilo

• 6 months later...
Posted

Hola muchachos. Me acaba de llegar de EEUU una Takamine tc 135 sc, para que se den una idea es una guitarra que allá sale u$s 2.000 así que acá no quiero ni saber.

El tema es que la 6ª cuerda tiene menos volumen que el resto. Se que trabajando el piso del puente se corrige porque ya me lo hicieron en los ’90 con una Yamaha. Obvio yo no me animo a tocarla y por eso trato de reflotar este tema para ver si alguien tiene el dato de algún luthier que sepa algo.

Bueno, gracias y espero, algo desanimado alguna data.