Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos del foro. Se que hay mucha gente aqui que sabe mucho sobre Fender y tengo una duda.

Hace poco me compré una american special y la verdad que note algo que no se si es normal, aclaro nunca tuve una Fender y de alli la duda. La viola trae mics Texas Special y cuando la enchufo al ampli suena mas despacio que otras guitarras que tengo (una Yamaha pacifica 112 y una Washburn, las 2 strats).

Quería saber si esto es normal.

Nota mod: En las reglas se pide que escriban correctamente. Mayúsculas, signos de puntuación y tildes son parte de eso. Este mensaje se editó, el próximo se borra.

Posted
hola amigos del foro se que hay mucha gente aqui que sabe mucho del tema este de las fender y tengo una duda hace poco me compre una fender american special y la verdad que note algo que no se si es normal aclaro nunca tuve una fender y de alli la duda el tema es el siguiente, la viola trae mics Texas Special cuando la enchufo al ampli suena mas despacio que otras guitarras que tengo por ejemplo tengo una yamaha pacifica 112 y una washburn las 2 strato y suenan mas fuerte es normal esto la fender es con mango de maple bueno queria sus opiniones a ver que me pueden contar

Puede ser, hay que ver la salida que tiene cada mic, el texas special es un single coil de 6.5k que es mas o menos lo que tiene un SSL-1 de duncan, es una salida standard de mic single, habría que ver que tienen las otras dos. Yo tengo violas con humbuckers y por ejemplo la Les Paul que tiene un Tone Zone y un PAF suena mas fuerte que la Ibanez RG7620 que tiene Dimarzio Breed y uno pensaria lo contrario....

Posted

es correcto ! son mic de muy poca ganancia por ende no tienen volumen, pero ahí esta la verdad de la milanga de esos mics. el color que tienen esos mics no te los da ningún otro mic, pero todo depende lo que estes buscando. con un pedelito compresor levantan un poco y son un sueño, al ser simple bobina con distorsion hacen un poco de ruido, todo no se puede !! jajaj !!! abrazo.

Posted

Si la guitarra es nueva, y si lo levanto con un booster de Electro Harmonix que ya lo tenia ahí si,queda parejo el volumen.

Con respecto a la comparacion de otras guitarras si ya las compare y suena bastante mas despacio, la diferencia es esta mas o menos con la Yamaha 112 el volumen lo pongo en 5, cuando a la Fender lo tengo que poner al 10 me pasa esto con varios amplis ya probe en varios amplis con el Booster se iguala no.

Y si, la verdad eso si, que la diferencia de sonido es bastante la Fender suena mucho mejor, a pesar de la diferencia de volumen.

Voy a probar lo de la atura de los mics.

saludos