ElWray Posted December 10, 2011 Share Posted December 10, 2011 Buenas a todos, llamo a reflexionar sobre este tema que me tiene ocupado en estos días, y es el de la reverb. Husmeando por Talcahuano en busca de un buen pedal de reverb (obviamente tengo cabeza de guitarrista, porque eso es lo que soy :P , y ante cualquier duda busco un pedal que la solucione) me encontré con los racks, particularmente los Lexicon Alex, que estaban en muy buen precio: 800 mangos usado, contra los 1200 que pedían por los unicos pedales que a mi gusto fueron decentes que encontré, el Hardwire y el Holy Grail Plus. Apunto los otros que probé: el Boss RV-5 (apesta) y uno de Marshall (más o menos, pero no está a la altura). Los violeros, y sobre todo El Guitarrista A Pie, que no tiene auto, no solemos considerar los racks por ocupar demasiado espacio. Entonces la pregunta es: alguien probó este rack o esta marca? Se supone que es LA marca en reverbs, pero eso te lo dicen por todos lados hasta cuando te hablan de las púas de Chice Gelblum y el tipo, bastante ortiva, no me dejó probarlo. Creo que este debe ser uno de los pocos efectos que no importa si fue hecho para la voz, el bajo o los timbales, si es bueno es bueno y si es malo es malo. Y lo que busco es eso: uno bueno. No importa que tenga mil opciones, ni reverse, sino que sea bueno, con un sonido natural, lo menos digital posible. Ah, el único "no" es a los resortes, no me interesa ese tipo de sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicojam Posted December 11, 2011 Share Posted December 11, 2011 Buenas a todos,llamo a reflexionar sobre este tema que me tiene ocupado en estos días, y es el de la reverb. Husmeando por Talcahuano en busca de un buen pedal de reverb (obviamente tengo cabeza de guitarrista, porque eso es lo que soy :P , y ante cualquier duda busco un pedal que la solucione) me encontré con los racks, particularmente los Lexicon Alex, que estaban en muy buen precio: 800 mangos usado, contra los 1200 que pedían por los unicos pedales que a mi gusto fueron decentes que encontré, el Hardwire y el Holy Grail Plus. Apunto los otros que probé: el Boss RV-5 (apesta) y uno de Marshall (más o menos, pero no está a la altura). Los violeros, y sobre todo El Guitarrista A Pie, que no tiene auto, no solemos considerar los racks por ocupar demasiado espacio. Entonces la pregunta es: alguien probó este rack o esta marca? Se supone que es LA marca en reverbs, pero eso te lo dicen por todos lados hasta cuando te hablan de las púas de Chice Gelblum y el tipo, bastante ortiva, no me dejó probarlo. Creo que este debe ser uno de los pocos efectos que no importa si fue hecho para la voz, el bajo o los timbales, si es bueno es bueno y si es malo es malo. Y lo que busco es eso: uno bueno. No importa que tenga mil opciones, ni reverse, sino que sea bueno, con un sonido natural, lo menos digital posible. Ah, el único "no" es a los resortes, no me interesa ese tipo de sonido. Yo tengo (en venta) un Lexicon MX200. Lo unico rescatable de ese rack son las reverbs. El resto a mi, me parecio espantoso. Voy a decir lo mismo que con los delays, pero el Strymon Blue Sky, es lo mas grandioso que toque en reverbs. Antras de ese vienen las del Lexicon y atras las Holy Grail viejuchas. Espero haberte ayudado! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted December 12, 2011 Author Share Posted December 12, 2011 Yo tengo (en venta) un Lexicon MX200. Lo unico rescatable de ese rack son las reverbs. El resto a mi, me parecio espantoso. Voy a decir lo mismo que con los delays, pero el Strymon Blue Sky, es lo mas grandioso que toque en reverbs. Antras de ese vienen las del Lexicon y atras las Holy Grail viejuchas. Espero haberte ayudado! Saludos. Si, clarísimo, muchas gracias. Parecería un buen negocio por la plata que se pide entonces. Y si no bueno... habrá sido otro intento fallido en esta búsqueda eterrrrrrna. Gracias y un abrazo Nico! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicovizio Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 El hardwire y el ds mbs andan muy bien eh, y el holy de la serie nano es un buen pedal tambien. Sino hablan mucho del cathedral de ehx, pero nunca lo probe. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black beer Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 busca una midiverb4 de alesis tiene unas reberb increibles y elflanger que tiene ,tiene una bocha de posibilidades,los chorus estan buenos,el tremolo tambien, y el armonizador ( no me acuerdo como se escribe :mrgreen: )va como piña,usadas estan maso $1000,no descartes esta posibilidad yo la uso hace tiempo y no planeo reemplazarla!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gollum Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 busca una midiverb4 de alesis tiene unas reberb increibles y elflanger que tiene ,tiene una bocha de posibilidades,los chorus estan buenos,el tremolo tambien, y el armonizador ( no me acuerdo como se escribe :mrgreen: )va como piña,usadas estan maso $1000,no descartes esta posibilidad yo la uso hace tiempo y no planeo reemplazarla!!! completamente de acuerdo,midiverb 4 esta bueno pero es salado..... el nano verb tambien esta muy bueno y es mucho mas barato... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted December 13, 2011 Author Share Posted December 13, 2011 busca una midiverb4 de alesis tiene unas reberb increibles y elflanger que tiene ,tiene una bocha de posibilidades,los chorus estan buenos,el tremolo tambien, y el armonizador ( no me acuerdo como se escribe :mrgreen: )va como piña,usadas estan maso $1000,no descartes esta posibilidad yo la uso hace tiempo y no planeo reemplazarla!!! completamente de acuerdo,midiverb 4 esta bueno pero es salado..... el nano verb tambien esta muy bueno y es mucho mas barato... Lo encontré a 1300, voy a ver si puedo probar los dos y les digo como me fue. Esta semana pruebo el Lexicon, que si es lo bueno que se dice que es por 800 mangos es para saltar en una pata. Si no, creo que Ariel estaba vendiendo un Nano Verb... lo escuché por youtube y no me gusto mucho pero se le puede dar otra oportunidad. Gracias por la onda muchachos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted December 20, 2011 Share Posted December 20, 2011 Las lexicon no estan pensadas para ser usadas en loops de amplificadores, sino para procesar desde consola. Las midiverb te puede garpar pero no son naturales y son algo fragiles.Sino las viejitas Quadraverb o quadraverb GT. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
polymitosis Posted December 26, 2011 Share Posted December 26, 2011 Como comentan algunos, Midiverb es la que va también. Tengo la versión III, y le saco TODOS los sonidos qeu quieras, así que imaginate... Ni hablar que con un conmutador midi en pedal ya lo tenés en el piso controlandolo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts