Bluesuedeshoes Posted December 10, 2011 Share Posted December 10, 2011 Alguien sabe con qué fin se contruyen con cajas delgadas y agujeros o chicos o muy grandes? Siempre me intrigo eso... Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted December 10, 2011 Share Posted December 10, 2011 Si buscás en la web, está lleno de información sobre estas guitarras. Pero básicamente lo importante es que Selmer y Maccaferri buscaban lo mismo que sus contemporáneos en Estados Unidos: desarrollar guitarras con mayor proyección sonora, como los hermanos Dopyera (que fundaron la archiconocida marca Dobro) La boca grande en los primeros modelos era para meterles un resonador, pero como no gustó entre los guitarristas, se dejó de usar. Después, con estas guitarras pasó algo similar que con las Dobro: ambas fueron incorporadas a estilos de música que las adoptaron como fundamentales para su sonido ( jazz manouche o gitano y blues y country, respectivamente) de tal forma que quedaron prácticamente asociadas únicamente a tales estilos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted December 10, 2011 Share Posted December 10, 2011 Uh!!! Crei que hablabas de unas violas electricas que vendia Antigua Casa Nuñez en los 70s, jajaja!!!! Las Gipsy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesuedeshoes Posted December 10, 2011 Author Share Posted December 10, 2011 Si buscás en la web, está lleno de información sobre estas guitarras. Pero básicamente lo importante es que Selmer y Maccaferri buscaban lo mismo que sus contemporáneos en Estados Unidos: desarrollar guitarras con mayor proyección sonora, como los hermanos Dopyera (que fundaron la archiconocida marca Dobro) La boca grande en los primeros modelos era para meterles un resonador, pero como no gustó entre los guitarristas, se dejó de usar. Después, con estas guitarras pasó algo similar que con las Dobro: ambas fueron incorporadas a estilos de música que las adoptaron como fundamentales para su sonido ( jazz manouche o gitano y blues y country, respectivamente) de tal forma que quedaron prácticamente asociadas únicamente a tales estilos. Qué groso, nunca me lo hubiese imaginado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 10, 2011 Share Posted December 10, 2011 Hace un rato estaba viendo un homenaje a Django en Film&Arts, en vivo en un teatro. Todos con esas violas. Quiero una geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesuedeshoes Posted December 11, 2011 Author Share Posted December 11, 2011 Vi ayer el jazz sessions de Film&Arts! Terribles los nenitos qu se subieron a tocar, jaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 11, 2011 Share Posted December 11, 2011 Vi ayer el jazz sessions de Film&Arts! Terribles los nenitos qu se subieron a tocar, jaja. Me llamaron la atencion los mics que usaban para amplificar.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted December 11, 2011 Share Posted December 11, 2011 En un negocio del centro el otro dia recuerdo haber visto unas violas con el look "Manouche" pero asiaticas, ni idea como suenan pero el que compra por facha ahi tiene. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 11, 2011 Share Posted December 11, 2011 A mi de facha no me gustan nada, pero me encanta como suenan... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted December 11, 2011 Share Posted December 11, 2011 Me parece que eso se lleva en la sangre Atentos a la camisa que usa "Jimmy" (Aparentemente es el del Rosenberg trio de purrete) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eldanyday Posted December 11, 2011 Share Posted December 11, 2011 A mi no me gustan....me parecen feas esteticamente....... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts