Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, estoy viendo para agregarle una cajita de parlantes al combo bugera v22 (22 watts), ya que el que viene de fabrica (70w) no se banca mucho volumen y empieza a saturar.

Tengo la opcion de elegir entre 4 8 y 16ohm con un switch, 2 salidas para parlantes. El que viene de fabrica es de 8ohm.

Quisiera saber que me conviene conectarle, yo creo que una 2x12 ya estaria bien, de 16ohm, no se si perdere volumen, ya que estoy muy justo, + el parlante del combo tendria que switchear a 4ohm.

Que me recomiendan? La verdad no entiendo nada y agradeceria mucho una mano

Busco un sonido moderno, uso pedales hi gain para metal extremo.

Muchas gracias

Posted
Buenas, estoy viendo para agregarle una cajita de parlantes al combo bugera v22 (22 watts), ya que el que viene de fabrica (70w) no se banca mucho volumen y empieza a saturar.

Tengo la opcion de elegir entre 4 8 y 16ohm con un switch, 2 salidas para parlantes. El que viene de fabrica es de 8ohm.

Quisiera saber que me conviene conectarle, yo creo que una 2x12 ya estaria bien, de 16ohm, no se si perdere volumen, ya que estoy muy justo, + el parlante del combo tendria que switchear a 4ohm.

Que me recomiendan? La verdad no entiendo nada y agradeceria mucho una mano

Busco un sonido moderno, uso pedales hi gain para metal extremo.

Muchas gracias

Off Topic:
Uh, me podrás comentar un poco de este ampli? lo tenia en vista para comprar pero no lo probé todavía. Yo también lo usaría para metal, se banca ensayos y vivos? gracias
Posted
Por ahi lo que satura no es el parlante...porque tiene mas del doble de potencia. Lo que debe saturar es la etapa de potencia,.-

No, es el parlante por que ya probé agregandole un celestion de 70w y el sonido (mas que nada los graves) se escuchan mas claros, y los parlantes menos cargados, cuando satura la potencia es diferente. A mi también me parece raro que el parlante no se la aguante siendo un equipo de 22w, pero como esta orientado a lo vintage el parlante se banca lo vintage digamos, cuando le meto el pedal hi gain con graves poderosos el parlante empieza a flaquear.

Off Topic:
Uh, me podrás comentar un poco de este ampli? lo tenia en vista para comprar pero no lo probé todavía. Yo también lo usaría para metal, se banca ensayos y vivos? gracias

Si, es un ampli versátil, ideal para tocar hard rock a mi parecer, pero seteando bien el EQ y con un buen pedal higain podes sacar sonidos metaleros modernos, con buenos medios y tirando a gordos con buen ambiente, no tan filosos. Yo pude sacar tonos ponele Maiden, Metallica, Megadeth, y mas extremo también, tipo death melodico o metalcore, hasta ahi banca, despues ya death metal brutal ahi ya tenes que buscar por otro lado, algun peavey 5150 II o algo de eso, por que este equipo no va pare eso, y djent bueno olvídate. Los limpios que tienen son claros, profundos y bien comprimidos, el ampli con humbuckers alta ganancia lo tenes rompiendo crunchy a clean 7 y master 7, que con una distorsión suena de lujo y si le mandas mas volumen te empieza a comprimir la disto ideal para solos y machaques nítidos a alto volumen. El canal gain es como mucho un hard rock, quizás saturandolo al palo sacas un sonido medio maiden , yo lo uso para ensuciar un poco el limpio.

En cuanto a construcción es muy robusto, sencillo y facil de usar, con el switch pentodo a triodo para tocar en casita, aunque yo lo uso pentodo siempre.

Para ensayos estas sobrado, en cuanto a vivos yo creo que un pub chico está justo. Ya mas grande vas a tener que microfonear, igual hoy en dia microfonean todo, justamente ayer fui a ver la banda de un amigo que tiene un cream bs800 de 50w y lo microfonearon.

Yo te diria si podes anda por el de 55w que tiene mas headroom y algo mas de volumen.

Decí que mi camara graba horrible el sonido y no tengo un micrófono decente, sino hubiera subido algo. Ahora voy a ver si lo hago sonar mas o menos si puedo subo algo, por que la verdad que es un buen ampli.

espero que te haya servido mi experiencia

saludos!

Posted

No, es el parlante por que ya probé agregandole un celestion de 70w y el sonido (mas que nada los graves) se escuchan mas claros, y los parlantes menos cargados, cuando satura la potencia es diferente. A mi también me parece raro que el parlante no se la aguante siendo un equipo de 22w, pero como esta orientado a lo vintage el parlante se banca lo vintage digamos, cuando le meto el pedal hi gain con graves poderosos el parlante empieza a flaquear.

Le mandaste el celestion al final? y que onda se nota la diferencia como dicen??

Posted

Le mandaste el celestion al final? y que onda se nota la diferencia como dicen??

No no, es un celestion feo que tengo de un electrovox, un K10s-70 o algo asi, nose, ni en la pagina de celestion figura, es un parlante y gracias, lo conecte para probar si bajaba un poco la carga sobre el parlante del combo. Es muy chillón ese celestion.

Posted
Gracias loco por tanto detalle, me re sirve, vos decís que si voy por el v55 habrá que cambiarle el parlante también como te pasa en el v22?

Y.. es lo que hablábamos el otro dia con el amigo firegarden, los parlantes Buguera que trae de fabrica no son de lo mejor, me han dicho que probaron poniendole un celestion y el ampli garpaba mucho mas.

Posted

Si ademas el bugera v55 trae el mismo parlante, no es tanto una cuestion de volumen, sino mas que nada headroom, y si queres tocar metal con este ampli mientras mas headroom mejor.

Yo estoy viendo a ver que parlantes puedo utilizar por que la verdad de parlantes no conozco una goma y hasta ahora nadie vino a tirar una idea (cof cof llamado a la solidaridad cof cof)

Posted

Para mi algunas cosas no tenes bien el concepto.

El headroom no lo da el pàrlante, lo dan los watts.

Que le des rosca y empiece a romper de una forma que no te gusta, puede ser por el parlante, claro....podes poner otro y responderá diferente ante la saturacion del ampli, y te puede gustar o no.

Posted
Para mi algunas cosas no tenes bien el concepto.

El headroom no lo da el pàrlante, lo dan los watts.

Que le des rosca y empiece a romper de una forma que no te gusta, puede ser por el parlante, claro....podes poner otro y responderá diferente ante la saturacion del ampli, y te puede gustar o no.

Ya lo se a eso, justamente le estoy diciendo que si lo va a usar para tocar metal que vaya por el v55 que tiene mas headroom. En ningun momento dije que el parlante le/me va a dar mas headroom. Qu me pregunto si habia que cambiar el parlante del v55 como en el caso del v22, es obvio por que ambos traen el mismo parlante y el v55 tiene algo mas de volumen, o sea que mas corto todavia se puede quedar.

Lo que yo quiero lograr cambiando el parlante es poder meter un poco mas de graves sin que este empieze a flaquear, me explico? Busco dividir la carga en 3 parlantes en ves de 1. Uso un pedal high gain por el clean logrando una distorsion estilo metal extremo, necesito buenos graves y con 1 parlante solo no le puedo dar mas de la mitad de volumen, se me va a desconar al joraca xD

Posted

Sí, ya estaba empezando a mirar combos de 2x12 pero ya se me va del presupuesto uno valvular. Tengo en la mira el laney LX120RTwin, que no es valvular pero no se que onda, tal vez garpa y viene con celestions.

• 2 weeks later...
Posted

yo le puse un celestion tipo gt12 de celestion (no se bien el modelo, porque venia en un vox- el parlante dice celestion por todos lados, incluso grabado en el metal, pero no dice el modelo, sino designed of vox- , comparado con un gt12 posta es muy parecido, bien claro y con cuerpo) y el sonido cambia, bastante, el clean es mas cristalino y tarda mas en romper, el parlante bugera no es malo, pero a bajo volumen, donde lo empezas a apurar rompe como loco. ahora estoy viendo de hacerme una cajita con 1x12 y le quiero poner un Eminence Legend de 100 db y con eso estoy mas que bien. pero asi como esta, va como piña para tocar con la banda.

pd: ah, yo toco reggae, ska, rock y blues, algunas cosas rioplatenses y la verdad va fenomeno.