Jump to content

Recommended Posts

Algún rosarino tiene idea de un buen luthier de la ciudad para hacer trabajos a guitarras eléctricas (tales como reentrastado, laburos de electrónica, reparación de muebles rotos, etc.)?

Estaría bueno armar una suerte de lista con los luthiers de la ciudad y las experiencias con cada uno porque, al parecer, hay muchos rosarinos en el foro y sería de utilidad.

De acuerdo a lo que voy recolectando de uds. y de internet, algunos luthiers de la ciudad son:

Nota cantabileopusmagna: no está permitido el posteo de datos personales (direcciones, mails, teléfonos) de terceros, por favor lee el reglamento.

Yo cuando tuve que calibrar el bajo, o hacerle una cejilla, se lo lleve a Rudy Fuentealba. Labura muy muy bien. Trabaja en la sala MDA

Off topic: Que temon Asilos Magdalena :wink:

El mejor luthier para calibraciones y trabajos en general, en Rosario, es Rudy Fuentealba...tengo entendido que es quien le calibra a casi todas las bandas "pro" de Rosario..si te interesa mandame MP y te paso los datos..

Mariano, ¿dónde queda la sala MDA? Me viene joya que encontrar un luthier de acá porque hace rato que le quiero hacer cosas a la viola y la verdad que pasandome este dato me salvan la vida (me cuesta dejarle la guitarra a alguien para que la manoseé si no le tengo confianza). ¿Te gusta xxx. TMV? Que groso, la verdad que en este foro esta repleto de gente interesante.

Lucho, lamentablemente todavía no tengo 100 mensajes posteados así que todavía no puedo mandar PMs, fijate si me podes pasar info por acá.

El mejor luthier para calibraciones y trabajos en general, en Rosario, es Rudy Fuentealba...tengo entendido que es quien le calibra a casi todas las bandas "pro" de Rosario..si te interesa mandame MP y te paso los datos..

Por favor, mandame a mi también la info, estoy buscando alguien que haga buenos laburos, todos, bah, los luthieres de aca que les he llevado la viola, han hecho cada cosa que dan pena...

gracias! ;)

Yo siempre se la llevé a Rudy... Pero buscá por las dudas también datos sobre David Velazquez (España pasando Pellegrini, no?), Esteban Maxera (el que le hizo la viola de 8 cuerdas a Andrés Ludmer), Racelis (no sé qué tal labura, la web está en google) o sé también que Nacho Vizzio anda laburando con un luthier de acá pero no me acuerdo el nombre, preguntale por mail

Nota cantabileopusmagna: no está permitido el posteo de datos de terceros

También está David Velazquez: *********************

Es un colgado pero no labura mal. En realidad no se si es lo que se dice un "luthier", se dedica más a lo que es electrónica, calibraciones y arreglos, pero no se si hace laburos de pintura o si fabrica algún instrumento.

Saludos!

También está David Velazquez: ************

Es un colgado pero no labura mal. En realidad no se si es lo que se dice un "luthier", se dedica más a lo que es electrónica, calibraciones y arreglos, pero no se si hace laburos de pintura o si fabrica algún instrumento.

Saludos!

Hola, a mi David Velazquez me hizo un laburo excelente en la viola, un rectificado de trastes y la calibración, fue de un día para el otro, en mi experiencia no puedo decir que es colgado, todo lo contrario, fue muy profesional el tipo y para mi es recomendable 100%

Mariano, ¿dónde queda la sala MDA? Me viene joya que encontrar un luthier de acá porque hace rato que le quiero hacer cosas a la viola y la verdad que pasandome este dato me salvan la vida (me cuesta dejarle la guitarra a alguien para que la manoseé si no le tengo confianza). ¿Te gusta xxx. TMV? Que groso, la verdad que en este foro esta repleto de gente interesante.

Lucho, lamentablemente todavía no tengo 100 mensajes posteados así que todavía no puedo mandar PMs, fijate si me podes pasar info por acá.

Rudy Fuentealba. Totalmente recomendado y un amigazo. La sala de ensayos MDA está en Callao entre Mendoza y 3 de febrero. El labura arriba.

Hola, David es un buen luthier, es el único que conozco de los que nombran acá. También está Jorge "El Viejo" Ríos, pero lamentablemente no trabaja más, hasta hace poco estaba en los altos de Oliveira.

Saludos,

Federico.

Yo siempre se la llevé a Rudy... Pero buscá por las dudas también datos sobre David Velazquez (España pasando Pellegrini, no?), Esteban Maxera (el que le hizo la viola de 8 cuerdas a Andrés Ludmer), Racelis (no sé qué tal labura, la web está en google) o sé también que Nacho Vizzio anda laburando con un luthier de acá pero no me acuerdo el nombre, preguntale por mail

Ese es Emanuel milanesi , tiene blog . Yo le lleve a calibrar la viola y me la dejo perfecta.

A Rudy no se la lleve nunca pero segun todo el mundo es el mejorcito de Rosario

Siempre le llevo las violas a Rudy, un capo, nunca tuve ni un problemita y ademas tiene toda la onda, ah!! y no se zarpa con el precio, tambien esta Velazquez, me hablaron muy bien de el, el profe que tuve hace un tiempo es amigo de "bonzo" Morelli (Enorme guitarrista de Rosario) y este es intimo de Velazquez, asi que por ahi me llego la informacion de su laburo, y luego conozco a Racelis, una vez sola le lleve la viola, me fajo 80 mangos :o un cambio de pote, 30 el pote y 50 de mano de obra, me la puso de arriba de un puente, nunca mas.....

Abrazo.

Rudy y Velazquez son excelentes los 2

Racelis no lo recomiendo, una ves lleve una plus y me instalo mal los lace sensor hacia ruido por todos lados

hola francisco mira Velazquez labura muy bien pero es un e colgado el chabon, tenes que estar iluminado para encontrarlo primero y segundo que me a pasado varias veces de ir a buscar la viola a la hora pactada, y no encontrarlo a el o que no alla terminado la viola; los laburos ya sean calibraciones, instalacion de mics puentes etc queden de primera pero personlamente no me gusta que me chamuyen jeje, y esto no solo me paso a mi, pero repito los laburos exelentes.

El otro que conozco es Sergio Pierachini, muy puntual y se interesa mucho en lograr lo mejor posible lo que buscas, y super puntual a la hora de entregar los laburos; es el que antes trabajaba en oliveira; pone en google el apellido y te va a aparecer.

Despues a los otros los conozco de nombres pero no te puedo dar mi opinion poeque nunca les lleve la viola.

SAludos

Tanto mi hermano como yo siempre le llevamos la guitarra a David Velazquez.

Sabe una bocha y hace de todo. Aunque no construye instrumentos. Es cierto que a veces se hace medio difícil encontrarlo, pero lo llamás al celular y listo.

Realmente trabaja muy bien.

De Rudy también escuché cosas muy buenas.

yo le estuve llevando la guitarra a Sergio Pierachini tambien y la verdad que, primero y principal es un tipazo y es verdad que se interesa plenamente en todo lo que queres para tu guitarra, y segundo que me parecio que labura muy bien. Yo le llevaba las guitarras a David Velasquez y es verdad que es un muy buen luthier pero tambien es verdad que tuve los mismos problemas que dicen, es medio colgado y ademas las 2 ultimas veces que le habia llevado al guitarra no me gusto como me la dejo, asi que decidi cambiar por Sergio a ver que pasaba y me quede muuuyy conforme.

me gustaria probar con Rudy ahora, ya que luisito Beretta de mda tmbien me lo habia recomendado y me habia dicho que laburaba muy bien.

asi que habra que ver..

saludos!

Hola, gente, acá va mi aporte. Muchas veces le llevé la guitarra a calibrar a Rudy Fuentealba y me la dejó joya y bastante rápido a un precio decente.

A Sergio Pierachini le llevé un bajo de 6 cuerdas para que haga un arreglo en el mango, los trastes estaban desprolijos y tuvo que repintar el mango. El trabajo salió muy bien, rápido y en precio.

A David Velázquez le llevaba la guitarra varias veces a calibrar y también laburó bien y rápido, pero esto hace varios años, después ya estaban los rumores de que era un colgado.

Ahora le llevo las guitarras y bajos a calibrar a Martín Badino, trabaja en Casa Lyra. Hace restauraciones, también, de varios instrumentos. Trabaja bien, rápido y en precio.

Están también Federico Puccio, Ezequiel Racelis, Esteban Maxera, Emanuel Milanesi, Sebastián Saavedra. Pero no conozco los trabajos. Y hay algunos luthiers con título de la universidad de Tucumán, dando vueltas, uno es Iván Blascovich y creo que hay uno o dos más.

El único que conozco es David Velazquez y trabaja muy bien, el bajista de mi banda le llevó su bajo para cambiarle el mastil y mi guitarra principal está trabajada también por el, fue rapido y muy bien hecho. Estos días tengo que llevarle una criolla para arreglarle el puente pero el colgado soy yo je. Con tantos que se autodenominan "Luthier" está bueno compartir experiencias.

También están estos que me acordé ahora:

Hernán Bertin, un luthier, que me dijeron que se vino a Rosario desde Santa Fe o Paraná.

Iván Gabriel Acosta hace algunos trabajos de luthería.

Encontré dos más en la página de rosariorock:

Daniel Herrero y Oski Casá. Ambos hacen todo tipo de trabajos, parece

Rudy es muy recomendable

antes le llevaba mi viola siempre a èl y nunca tuve problemas

luego deje de laburar con èl porque tiene muchisimo trabajo

y tarda mucho en entregarlos.

Ahora se la llevo siempre a Emanuel Milanesi

me hiso un reentrastado y quedò barbaro

muy prolijo.

Nunca se la llevè a David Velazquez porque

me dijeron que trabaja con un empleado que

se manda muchas cagadas,

no se si es verdad pero por las duda nunca se la llevè.

He visto varios en la pagina rosariorck.com

pero no los conozco.