Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos. Necesito ayuda con lo siguiente:

Tengo un ampli Fender Deluxe Reverb. Estoy contento con el ampli. Yo lo uso en el punto donde "empieza" a distorsionar. Alrededor de 6 de volumen aprox. Pero cuando toco con otra gente me da la sensacion de que se queda corto a ese volumen para tener presencia al lado de los otros instrumentos.

Alguien me recomendo que me compre un booster para poder usarlo en ese punto y darle mas presencia o fuerza al pre del ampli.

Les parece adecuado esto? y si es asi, que booster recomendarian? no tengo idea de boosters ni nunca use uno (a pesar de que me pusieron booster como nick!)....se que estan los xotic que son buenos y algunos nacionales, pero me marea: BB, RC, AC, EP....y en los videos no me queda claro las diferencias....lo que quiero es como "apoyar" el sonido natural del ampli y la viola y levantarlos de alguna manera.

Bueno, si pueden ayudarme con esto les voy a estar agradecido!

Muchas gracias a todos! Los felicito por el foro!

Posted

Más volumen del que te da el amp no vas a tener, a lo sumo vas a poder acomodar el audio. Fijate el Maza Cool booster que si bien es transparente tiene eq.

Saludos.-

Posted

Yo tengo el Maza Cool Booster, para lo que necesitas te viene al pelo! perilleando un poco le vas a encontrar el sonido que buscas. ( yo lo uso antes del pre del vox ac30c2 como anti booster, o sea lo tengo cruncheado el ampli y lo limpio con el cool, bajandole a 0 la perilla de drive y subiendole un poco a la del volumen, con la eq casi al medio y es un golazo)

Posted

Nunca tuve un booster y también me interesa el tema, pero por lo que decis, lo querés usar para darle más volúmen sin que distorsione, y si aplicás booster con el ampli en vol en 6 donde "empieza" a distorsionar, vas a sonar "parecido" a haber apretado un overdrive, porque vas a saturar el pre, no deja de ser bueno, pero si querés mantener limpieza de sonido, a más volúmen, me parece que tenés que conseguir un ampli de más wataje que no rompa a tan bajo volúmen. Yo tengo el problema inverso, tengo un hot rod deville, y quiero que rompa, pero les arranco la cbza a todos con el volúmen (no es algo bueno eh), he estado tocando con el ampli afuera del escenario, abajo, al costado, y siempre mirando hacia atrás/afuera... (microfoneado eh) porque sino bajista/batero les mato sus retornos. Hasta pensé en comprar uno más chico, pero terminé resignándome a usar el canal lead con poco gain.

Esperemos alguna otra opinión, más "calificada". Pero mi humilde aporte es que si le dar boost, te va a sonar más distorsionado, y jamás más limpio.

Posted

Un booster te va a ser distorsionar mas el sonido. A mi ver tienes 3 opciones si no te quieres deshacer del amplificador.

1.- Conectarle un gabinete con mas bocinas para que disperse mas el sonido.

2.- Microfonearlo y que te ayude el PA que usan para la voz.

3.- Y por ultimo la mas facil de todas, subirlo a un banquito o a una mesa, a ver si con eso se dispersa mas el sonido.

Los Fender de 20 watts estan buenos para ensayos, tal vez no te escuches por que los demas quieren tocar muy fuerte, un clasico problema con los grupos cuando ensayan es que cada quien pone su volumen y luego comienzan a competir. Lo ideal es que se basen con el volumen de la bateria, luego al bajo ponerlo a un volumen similar, y con eso darle pie a las guitarras de donde sonar.

Posted

El maza cool booster es como el rc booster (real clean) y son limpios, eso si queres algo transparente, despues despues el EP y el maza big fat ugly booster saturan un poco, asi vas a lograr que el ampli sature mas y tener una disto un toque mas potente, ademas de quetodos te dan un toque mas de cuerpo y te mejoran el sonido.

En resumen, los dos primeros son limpios, hacen que se escuche mas fuerte y mas gordito, los ultimos ademas ``rompen´´ un poco mas.

Suerte espero que te sirva...

Posted

Hola, si con el volumen en 6 no te alcanza el volumen, y no querés que rompa más, lo que parece es que con los 22W del equipo no te alcanza.

Normalmente yo toco con un equipo de 15W, pero justamente porque me gusta tenerlo en llamas.

Si querés limpio a más volumen te convendría ir pensando en saltar a un equipo de más potencia, algo como 40W.

Si el equipo ya está rompiendo y le ponés un booster, te va a dar algo más volumen, pero también más gain, o sea que se te va a poner más crunch.

fielaloquesiento, te entiendo tanto, ensayé varios meses en una sala con un Deville, un limpio hermoso, increible, pero es más fácil que rompa tu cabeza que que rompa el equipo. Me miraban con unas caras! :twisted:

Saludos!

PD: Si ensayás con el equipo a ese volumen en una sala de tamaño normal, 6x4, vas camino a perjudicar tu audición. Tené cuidado con el volumen.

Posted

Hola,yo tengo un Deluxe Rev,71,silverface.Use Twin,Showman,Marshall.Me encanta el Deluxe,y lo busque muchos años,no hay con que darle.Hasta le sobra volumen,nunca le va a faltar.Lo pongo en la sala con un JCM 900,y le corre una carrera a Lujan,de rodillas...(me salio el Tangalanga).Lo que yo hago,(ojo,no digo que sea la solucion),le pongo un TS-9,con el drive cerrado,esto lo "sostiene y levanta".Incluso,muchas veces cuando estoy sordo,abro un punto o dos si estoy loco,el drive.Gano en todo con esta posicion.La otra que hice,que a esta altura muchos lo hacen.Como el Deluxe tiene el canal normal y el de vibrato,entramos con el cable de la viola en el canal de vibrato,para poder tener reverb.Estos dos canales (normal y vibrato)comparten una valvula 12ax7,(es la primera de la izquierda,pegada al chasis)si quitas esta valvula,y enchufas en el canal de vibrato,vas a notar mas patada,y fuerza etc.Es decir,va todo a ese canal,ojo,el canal normal deja de andar.Solo si le volves a poner la valvula.Esto esta barbaro,y ganas un watt,y polenta.Fijate,suerte!!! :D

Posted

Tirale un tubescreamer con mucho volumen y gain por la mitad, el tono a gusto. También poné los graves del ampli al palo y los agudos en 9,5. y sacale el capacitor de brillo al canal normal (es una mod facil). Es como mejor rinde ese ampli.